Quiero aprender fotografía pero no tengo una cámara Réflex ¿Qué hago?

in #spanish6 years ago (edited)

Fotografías de mí autoría
Cámara Benq GH700

¡Si se puede!

Lo primero que hay que hacer es no frustrarse y no decir que no se puede, hay que usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance. La cámara no lo es todo al momento de comenzar a aprender sobre esta área y lo más importante es salir y experimentar con cualquier dispositivo que tengas a la mano, sea una cámara compacta o un teléfono para encontrar aquel estilo que más se adapte a ti.

IMG_0383-2.jpg

Si es cierto que la mayoría de los equipos para hacer fotografía son muy costosos y mucho más en Venezuela, si realmente te gusta, considero que no es una excusa valida porque tenemos muchas herramientas a nuestra disposición, hoy en día los teléfonos tienen impresionantes aplicaciones que te permiten jugar y hacer cambios manuales.

Apps que te servirán

Unas de las mejores Apps para descargar en tu teléfono celular y comenzar a indagar sobre el modo manual son: Footej camera y cámara FV-5. En ambas podrás usar filtros y modificar características importantes al momento de tomar la fotografía, tienen modos manuales que operan si son compatibles con el móvil.

Yo comencé con una pequeña cámara compacta (kodak C123) y a medida que practicaba, veía tutoriales y leía de temas realmente sencillos como la composición, más me gustaba el tema, hoy en día me logre comprar la Benq GH700 usada gracias a Steemit y aunque no es una cámara réflex súper increíble, igual la adoro, considero que poco a poco he ido avanzando y luchando por lo que me apasiona, sabiendo que pronto con mucho más esfuerzo podré comprarme una réflex.

Observa otras fotografías

IMG_0081-2.jpg

Hoy en día tenemos una gran ventaja al poder admirar y ver las creaciones de otros grandes artistas por medio de las redes sociales, la que yo recomiendo para adquirir este conocimiento visual en particular es Instagram, pero hay otras como lo es Flickr.

Experimenta

IMG_20180202_123726.JPG

El propósito de este post es animar a todas esas personas que son aficionadas como yo y decirles que lo importante cuando estas empezando no es el dispositivo, sino tu estilo y como tú mismo lo reflejas y transmites tus mensajes por medio de estas imágenes usando los recursos que encuentras a tu disposición.

The purpose of this post is to encourage all those people who are fans like me and tell them that the important thing when you are starting is not the camera, what is really important is your style and how you reflect and transmit your messages through these images .

“No hay que ser un experto para llegar a ser un gran artista” Rui Torres.

Sort:  

Tienes razón. La cámara es lo de menos, es importante sí, pero para aprender tienes las herramientas en tus manos. La fotografía es la imagen lograda, no la cámara que la toma, y así como tú, que poco a poco vas logrando objetivos y cumpliendo metas, así otros. Conforme te vas adentrando en el mundo de la fotografía, tienes la necesidad de resolver ciertos problemas (de iluminación, de encuadre, de composición, de contraste etc) y esos son las motivaciones que te van llevando a buscar y conocer mejor.
¡Saludos! y sigue con el buen trabajo. Están muy padres todas tus fotos.

Hola, concuerdo contigo respecto a que la cámara no es indispensable para aprender de fotografía, el celular es un buen sustituto (independientemente de la calidad de las fotos que haga) para practicar con los valores de plano, iluminación y, como tu dices, experimentar.

Ahora, el celular tampoco es indispensable para aprender fotografía, tanto en Venezuela como internacionalmente. Sí, podemos tener un contacto más o menos directo con artistas o fotógrafos increíbles, esa es una gran ventaja que ofrecen las redes sociales, pero acudir a las bibliotecas públicas de fotografía también es algo valioso, ahí no podremos comentar ni darle un me gusta al fotógrafo, pero nos acercaremos a la fotografía en un medio del que el mundo digital nos priva por esencia: el físico, el tangible.

Tu intención motivadora se cumplió, te felicito por eso, el post está muy lindo y tus fotografías están buenas, si te hubiese leído en mis inicios seguramente me hubiese animado a aprender, de verdad. Solo creo que es necesario que el celular se lleve el peso de ser el sustituto de una cámara reflex, pero en cuanto a los referentes puede ser un arma de doble filo.

Un abrazo, saludos.

Este post de principio a fin es real, estas son una de las cosas que le digo a toodos los que me preguntan si una fotografía buena solo sale bien con una reflex, concuerdo totalmente contigo. Lo principal es tener un buen ojo y luego conocer muy bien las opciones que tiene el aparato con que vayas a tomar tus fotografías.

Me encanto este post, muy bueno la verdad ¡Saludos!

gracias, saludos

Muy buen post, recuerdo que comence de esa forma, hasta que al fin ogre alcanzar a comprar mi primera dslr y creeme la diferencia es mucha, pero con gran ingenio y esfuerzo se pueden ograr resultados geniales y profesionales...

Y claro que lograras tu propósito! me encanto tu post, otro seguidor mas para ti, si quieres te pasas por el mio. ¡Saludos!

claro jorgerp con gusto

Me fascina tu foto de portada quedo brutal =) es verdad no se necesita una camara ultra uff para experimentar =)

woao! que gran efecto, sigue asi eres muy buena, soy nuevo en la comunidad, te seguire espero visites mi blog.

Wow @mery.morales25, que buen post... como he desperdiciado tanto tiempo, que mal amigo, apenas estoy leyendote por primera vez. Muy interesante. Yo aún me defiendo con la cámara de mi tlf y edito con cymera, pero tomaré tus recomendaciones en cuanto a las herramientas para mejorar manualmente las fotos. Me encantó tener a quien fastidiar en el meet up de hoy :)

jajajaj eres pésimo como amigo, ni me imagino como serás de enemigo XD jajajaja

Que buen post! Me gusto mucho la fotografía y es muy cierto lo que dices, se debe empezar con las herramientas que tengamos a la mano. También tengo una cámara BenQ y aunque es una compacta sencilla, le he sacado buen partido. Gracias por compartir y a continuar mejorando nuestras capturas, compañera :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63003.41
ETH 3122.79
USDT 1.00
SBD 2.52