SMOOTH JAZZ MUSA.

in #spanish6 years ago

giphy.gif

Desde que tengo uso de razón hay cosas que amo que siempre van conmigo a donde quiera que voy. Algunas son tan inmensas que solo puedo llevarlas en mi mente. La mente es una viajera incansable que me ha llevado en todo momento mas allá de donde yo mismo puedo llegar. Creo que es por eso por lo que podemos conectarnos a lo que deseamos aun y cuando nuestros sentidos no lo perciban. Una de mis compañeras inseparables es la música. La música es una musa que baja para susurrarme sus melodías y despertar mis sentimientos de manera aleatoria. Parte de ella la he cargado en mis maletas y otra viaja almacenada como ondas de energía en mi mente. Ahora que lo pienso también hay otra parte que es como hermana gemela de la que llevas contigo y es aquella que te llega a través de las ondas de radio, por solo nombrar un ejemplo. Cuando llegué a la Ciudad del Sol por primera vez, estaba deslumbrado por todo lo novedoso que descubría a diario. Fue aquí donde conscientemente descubrí el Smooth Jazz, no estoy muy seguro si en español se conoce como Jazz Suave, pero no importa, porque yo hasta le diría Jazz Suavecito o Jazz Relajante 😊.

En las noches cuando me entrego al alma, la musa de la música baja para inspirarme, ella sabe mucho, conoce de mis sensibilidades y de mis momentos de soledad, así que me acompaña y sus susurros me acarician el corazón. En las cálidas noches de Miami mi musa viene vestida de Smooth Jazz y me acaricia con delicadeza hasta entregarme en las manos de Morfeo.
Resulta, que después de la luna y las estrellas siempre sale el sol y cuando quiero invocar a mi musa traviesa, que silenciosa desapareció en la noche, aprovecho las bondades tecnológicas para llegar a ella. Ahora que te escribo estas líneas hace una mañana perfecta y mi musa está a mi lado, la veo sonreír, pone sus manos invisibles sobre las mías y me ayuda a que el torrente de emociones que acarician mi cuerpo como hormiguitas se transformen en letras virtuales para que te lleguen. Y como ni ella ni yo somos egoístas, aquí te dejo lo que esta pequeña traviesa tempranito de mañana me susurró.

Sort:  

Pff brutal lo que expresas hermano, me identifiqué bastante, aunque ame otros géneros musicales, al igual que tú, disfruto la música de una forma muy especial. Ha sido mi musa, mi compañera, y como dices; sabe muy bien lo que sentimos, nos hace revivir momentos, crear nuevos momentos inexistentes en físico, pero que en ese instante existen en nuestra mente. La música me ayudó mucho tras una tragedia que tuve, la usé para escapar, la entendí, la sentí, y la quise como parte de mí. Todo comenzó con música electrónica, pero también escucho diversos géneros. El jazz es muy bueno, gran género. Un abrazo amigo, sigue expresando mucho más.

Cono mi hermano que palabras las tuyas. No se si algun dia llegare a entender los misterios de la vida, solo se que no hace mucho que empezamos a interactuar por aca y siento como si te conociera de siempre. Aun nos queda vida para seguir disfrutando de la musica. Cuidate montones.

Así es bro, quizás es porque tenemos pensamientos que vibran en la misma frecuencia y se conectan, igual tú cuídate y espero que estés pasando una noche genial.

Aunque no pude escuchar la pieza porque el video no está disponible te digo que coincido contigo en esa familiar relación que tienes con la música. No toco ningún instrumento (medio rasgueo las cuerdas del cuatro)tampoco compongo ni canto pero no concibo mis días sin escuchar música. Disfruto de todo tipo de género pero indudablemente prefiero la venezolana tradicional y popular.

Que alegria que estes por aca y que la musica nos haya conectado. La pieza del video se llama Shine de Paul Hardcastle, asi la puedes escuchar en Youtube, ojala te guste. Por cierto la primera persona latina que conoci aqui es venezolana, alguien entranable y a partir de ahi, no he podido zafarme de los amigos venezolanos. Y si de musica tradicional y popular de tu pais se trata, bueno no creo haya latino alguno, que piense de inmediato en el Alma Llanera con solo escuchar el nombre de Venezuela. Hasta pronto @moraimagutierrez.

Que bonito lo que compartes amigo mendys, pienso como tu, la música es muy relajante y hasta acompaña, me parece que incluso le da forma a los momentos. Cuando amanece y me siento desordenada la música me ayuda a concentrarme en lo que debo hacer, me ayuda a darle incluso un marco a mi mente, es una cosa fascinante... otras veces ayuda a encontrar tranquilidad, y para escribir ni se diga. Y es que la música como expresión le gana por un rato largo a las palabras.

Te dejo un abrazo :-)

Uff, me mataste con eso de que la musica le da forma a los momentos. Hablo contigo o hablo con la poesia? Carinos.

Tampoco pude abrir el video pero ya lo buscaré, lo que expresas es maravilloso. Me gusta como defines tus sentimientos en cuanto a la música y lo que significa para ti. Un abrazo

Oh, que pena, parece que el video no abre en Venezuela. Bueno la cancion se llama Shine de Paul Hardcastle, quizas puedas encontrar una version que puedas escucharla alla. Otro abrazo

Que agradable leer tu post amigo @mendys-soul. Yo creo que tocaste un tema en la que de una u otra manera todos nos sentimos identificados, y es que la música es capaz de mover la fibra de nuestras emociones, cada quien con sus géneros y gustos claro... Lastima que no pude ver el vídeo que publicaste... Saludos y bendiciones para ti =)

Si, otros amigos de Venezuela me han dicho lo mismo. La cancion se llama Shine de Paul Hardcastle, si la buscas en Youtube quizas encuentres una version que puedas abrir alla. Seguro te gustara. Me alegra siempre verte pasar por aqui. Cuidate mucho, si.

La música es otro idioma que todos pueden entender y que a muchos nos toca hasta el más recóndito sentimiento. Gracias por compartir querido, un abrazo para ti.

Es cierto mi querida @aritafajardo, pero debo decirte que ultimamente lo que mas me llega a lo mas recondito de mis sentimientos son esos abrazos que a diario me dejan gente entranable como tu. Otro para ti.

la música e s lo máximo,

Al pan, pan y al vino, vino. Gracias por pasar @theresa16.

excelente reflexión y opinión acerca de la música yo también amo la musica sin ella no podría vivir porque seria aburrida mi vida.Saludos, abrazos, cariños

Wendy cambiaste la foto :) Gracias por pasar siempre y me alegro que no te aburras gracias a que existe la musica. Carinos para ti tambien :)

Me doy cuenta que estamos tarareando la misma canción, @mendys-soul. Para mí la música es también parte de mi vida. Es compañera inseparable de lunas y soles. Creo que la música te habla cuando te fallan las brújulas y los ojos. Siento que si mi vida tuviera una banda sonora, tendría que tener todos los géneros musicales. Aunque no pude ver el video, trataré de buscarlo para disfrutarlo. Este post me suena bonito. Te abrazo

Hola @nancybriti, cuanta alegria me da que pases por aqui. Soy fan de tus escritos y de tus comentarios. Ya incluso hasta siento la ausencia cuando no publicas algo en 24 horas :) Es fin de semana y espero que la estes pasando espectacular. Carinos

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61830.08
ETH 2986.99
USDT 1.00
SBD 3.73