¿Hacerse daño es la solución?

in #spanish6 years ago

Buscando un tema interesante de que hablar acá, mi prima @winifer me dio una gran idea.

"CUTTING -- AUTOLESION"

melissa.jpg

{FUENTE 1}

"Algunas personas se cortan porque necesitan desesperadamente librarse de sentimientos negativos. Es posible que no conozcan mejores maneras de liberarse de la presión o del dolor emocional. Otras personas se cortan para expresar emociones fuertes, como la rabia, la pena, el rechazo, la desesperación, la intensa nostalgia o el vacío."

{FUENTE DEL TEXTO 1}

En lo particular, considero que la mayoría de nosotros no estamos listos para soportar ciertas situaciones que nos presenta la vida, asumimos que es el fin del mundo, cuando lógicamente no es así. También son cosas que vienen de casa, porque si nuestros padres nos enseñaran desde pequeños a ser fuertes y que no todo en la vida será bueno, las situaciones para la mayoría de nosotros hubiese sido distinta(probablemente).
Imagínense que por cualquier cosa que nos pase nos hiciéramos este tipo de daño, intentando escapar un poco de las problemáticas que nos toca vivir, a veces tenemos que entender que como hay momentos buenos también los hay malos, y que si no vivimos los malos no aprenderíamos la importancia de aquellos días en los que fuimos felices.
Si hace unos años yo hubiese pensando que hacer este tipo de cosas no me llevaría a nada más que a un arrepentimiento profundo en mi futuro, no lo hubiese ni intentando; probablemente como yo muchos de ustedes también lo hicieron pensando que hacerlo les aliviaría un poco el dolor y ¿Qué les puedo decir? Claro que te liberaba un poco...

TC-5602c7595b1db-Screen-Shot-2014-12-05-at-2.50.04-pm-600x600.jpg

{FUENTE 2}

"Puede resultar difícil entender por qué las personas se cortan a propósito. Cortarse es una forma en que algunas personas tratan de afrontar el dolor que les provocan las emociones fuertes, la presión intensa o los problemas relacionales importantes. Es posible que tengan que afrontar sentimientos que les parezcan demasiado difíciles de sobrellevar o situaciones negativas que crean que es imposible cambiar."

{FUENTE DEL TEXTO 2}

Pero todo esto va más allá de liberar el dolor, porque si lo planteáramos de la manera en que existen personas con peores problemas que tú, viviendo batallas más jodidas, y siguen estables con una gran sonrisa, ¿esto no te motivaría a ver la vida de otra manera? no lo sé, intentar ser más fuerte por ti, para que las cosas que no tienen tanta importancia dejen de afectarte de tal manera, claro está no niego que hay situaciones en las que es difícil mantener una sonrisa y ser fuertes, pero nada de esto justifica el cutting.
El hacerse daño no es solo el "cutting", también hablamos de fumar, tomar, drogarse, la anorexia, bulimia y muchas cosas más... Todas estas cosas entran en la lista de dañarnos a nosotros mismos, algunas de ellas las hacen las personas solo por diversión (tomar, fumar, drogarse) pero otros lo vemos como que la diversión se puede vivir de otras maneras!
Claro, no busco juzgar a nadie, ni ofender, sólo mostrar un poco mi opinión sobre este tema, yo no tuve una vida "difícil" como otras personas que conozco y quizá alguno de ustedes, mi pasado me hizo lo que soy ahora y entendí que estas cosas no llevan a más que una fuerte nostalgia de poder haber hecho las cosas mejor.

"La vida no es complicada, los complicados somos nosotros".

Podemos aprender a ver la vida como un laberinto que a veces nos conduce por el camino fácil y otros por el difícil, unos saldrán más rápido pero no aprenderán todas esas cosas que aprenden aquellos que no encontraron eficazmente la salida pero sin embargo disfrutaron el recorrido.
Y por eso no me queda más que terminar este post diciendo... "DISFRUTA ESTE HERMOSO CAMINO QUE ES LA VIDA, CUANDO SIENTAS QUE NO PUEDES MAS, HAZ CUALQUIER COSA QUE TE AYUDE A LIBERAR ESO, SI TE SIENTES FELIZ DISFRÚTALO. Ni los momentos malos duran toda la vida, ni los buenos tampoco así que... ¡VIVE, VIVE, Y SE FELIZ!

3a83ab1dc0d5a8fbac86903bdcbf21d4.jpg

{FUENTE 3}

Sort:  

Un tema bastante interesante el que tomaste
Te estoy siguiendo

You're so nice for commenting on this post. For that, I gave you a vote! I just ask for a Follow in return!

of course
you have my follow

Gracias amiga, te sigo de vuelta! <3

Muy buen post amiga, a mi particularmente la vida nunca me impulsó a cortarme, pero mis grandes compañeras de la universidad si lo llegaron a cometer y me explicaban que de alguna manera era una forma de liberar la rabia y no hacerle daño a nadie más que a ti.
La depresión es una de las enfermedades mas fuertes y comunes, llorar para mi siempre es una de las mejores maneras de combatirla pues me fundo en mis pensamientos y tras ellos siempre suelo encontrar una luz o por así decirlo esperanza que me hace desertar cualquier idea.
También llenarme de personas felices, personas con buena vibra, ha sido una de las mejores formas de prevención para la depresión y sin duda, rodearse de gente buena cambia radicalmente la manera de ver el mundo.
Un abrazo.

Claro que si amiga, el buscarle sentido a la vida a veces no es la mejor opción solo queda vivir y ser feliz sin pensar mucho! las personas como tu dices "de buena vibra" son esas que llenan tu dibujo de blanco y negro con color, muchas gracias! <3 saludos

interesante este tema chica!! te sigo!! exitos!!

Gracias amiga, te sigo de vueltaaa!

Actualmente muchos lo practican (conozco personas que lo hacen), pero refiriéndome a estos casos, no se lastiman porque sufren sino porque otra persona conocida lo hace y se ha ido convirtiendo en una moda.

Exactamente , opino lo mismo. Lo han tornado como una especie de "normalidad".

hermosa reflexión amiga gratificante enriquecedora y llena de mucho entusiasmo y para uno mismo gracias amiga por tu posts

Gracias a ti por leerme!!

excelente, gracias por mención :)) lo bueno del tema es que más que juzgar a quienes lo hacen, debemos entenderlos.. Me encanta leer estas cosas.

De nada :). ¿Asi o más seca? ;D.

Excelente post, tienes mi apoyo en tus publicaciones ;)

muchas gracias!!!

Muy interesante tu post. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69034.81
ETH 3815.36
USDT 1.00
SBD 3.50