Vaca de acero | Relato ficticio

in #spanish6 years ago (edited)

Hola, Steemians.

Hoy les traigo un relato que a mí personalmente me parece muy entretenido. Dicho relato surgió luego estar pensando un rato en cosas curiosas en la hora de almuerzo en mi trabajo.

Espero que les guste.


Eran las 11:30 a.m. y yo estaba un poco estresado por el trabajo. Quería que se hiciesen las doce para ir a almorzar y salir a despejar la mente.

— Medina, necesito las relaciones de todos los asegurados de esta semana —gritó mi jefe.

— Sí, Sr. Gutiérrez, ya se las entrego —dije yo cansado de sus órdenes.

Corre-corre por aquí, corre-corre por allá. Miré mi reloj y faltaban cinco minutos para las doce. «Por fin voy a comer», me dije a mí mismo. Registré a las últimas personas en el listado y se lo envié a mi jefe por correo.

Fuente 

Se hicieron las doce y corrí a calentar mi almuerzo, pues aunque no somos tantas personas en el trabajo, sí que se tardan para dejar libre el microondas. Terminé de calentar y me senté para comer.

Por suerte en la mesa se sentaron las personas más divertidas y el almuerzo fue muy ameno. Una de las cosas que siempre me parecían curiosas era que mi jefe de vez en cuando se paseaba por el comedor, pero en esos momentos no estaba amargado como cuando era horario de trabajo, aunque de igual forma pensaba que era algo lógico.

Fuente

Terminé de comer, guardé mis cosas y salí del trabajo. Ninguno de mis compañeros fumaba, así que caminé por el pasillo hacia la salida de emergencia (estoy en el piso 4) para fumarme un cigarro. Todo estaba en completa normalidad.

Tenía por lo menos tres minutos fumando cuando de repente se empiezan a sacudir los árboles y se oía cómo las puertas de las oficinas se cerraban de golpe. Era una ventisca muy fuerte, tanto que pensé en apagar el cigarrillo e irme de allí. Pero no hice mucho caso y seguí con lo que estaba.

Fuente

El cielo estaba muy despejado como para justificar aquella fuerza del viento, quizá por eso obvié el hecho de que la brisa estaba cogiendo más fuerza. Estuve un rato mirando hacia los edificios que tenía enfrente cuando de repente una vaca golpea las vigas que protegían las escaleras de emergencia.

— ¡¿Qué caraj...?! —grité.

Miré hacia abajo y dicha vaca golpeó el suelo con tanta fuerza que lo rompió, es decir, le abrió un gran agujero. Yo no entendía qué rayos estaba sucediendo. Del susto apagué el cigarrillo y me fui de ese lugar. Bajé en el ascensor —aunque siendo sincero no sabía si tomarlo después de aquella escena—.

Fuente

Llegué a planta baja y me dirigí hacia donde había caído la vaca. Muchas personas estaban en el lugar y no me permitían visualizar al animal. Como pude me colé entre la gente y llegué hasta el lugar de impacto. Podía oír a personas susurrar cosas, otras se reían a carcajadas y yo la verdad no estaba entendiendo nada de nada.

— ¿Pero qué rayos sucede? —le dije a una persona a mi lado, la cual no me hizo ni caso.

Fuente

La vaca había impactado tan fuerte en el suelo que se abrió un agujero de por lo menos diez metros. Se tuvo que usar una grúa torre para poder sacar al animal. Mientras la grúa iba subiendo a dicha vaca, todos se quedaron en silencio, y al llegar a la superficie soltaron sus mejores carcajadas.

Me acerqué un poco más y pude visualizar que la vaca era me acero. Todo era muy confuso y comenzó a dolerme la cabeza. Luego me enteré que con la misma grúa con la que sacaron a dicha vaca, la habían estado moviendo para situarla en un sitio exacto de un parque en una feria cercana, pero dado a los vientos tan fuertes, todo se salió de control y la vaca llegó a golpear justo donde yo estaba descansando de la mañana laborable.

Fuente

Me aparté del lugar de impacto y fui al área de fumadores para tranquilizarme. Me fumé un cigarrillo mientras iba pensando en lo que acababa de suceder: todo parecía un sueño. Al cabo de unos diez minutos ya estaba un poco más relajado y me fui hacia el trabajo.

— Qué buen espectáculo, ¿no? —me dijo el vigilante del edificio.

— Ni me lo menciones, hombre —le dije sonriendo.

Fuente


Posts anteriores:

SteemitPoetryContest # 4 - Looking towards the emptiness

En silencio vivo congelado

Te has quedado, a pesar de todo

Lejos de casa | Historia propia (Parte IV)

Nadando en tu desierto | Poema


CABECERA MEDI NOWSKI.png

Sort:  
Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @medinowski

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @chitty , @nnnarvaez , @moisesmcardona . ¡Los invitamos a votar por ellos!

Gracias a ustedes por el apoyo, chicos. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59048.85
ETH 2984.06
USDT 1.00
SBD 3.71