Cosas que pasan en Venezuela

in #spanish7 years ago

Hoy me decidí a contar una historia increíble de creer, pero tan real como tú y como yo.
Intentaré no hacerla tan larga, aunque no quiero que se me escape ningún detalle.
La finalidad de este post es para que muchos sepan que tan eficaz es la justicia en Venezuela.

Era la última semana de Enero y las últimas 3 semanas de mi quinto semestre.
Viernes, 30 de Enero del 2015; Caracas. Siempre me ha gustado ver una película antes de empezar a estudiar, así que acababa de ver "A walk to remember".
Estaba en el comedor de la casa; mi laptop, cuadernos, lápices, guías de estudio y mi celular sobre la mesa en la cual estudiaba.
Eran, aproximadamente a las 10:30 de la noche cuando suena el timbre con mucha insistencia; mi padre asombrado, va hacia la puerta y ve por la mirilla, mientras afuera continuaban tocando le timbre y me dice:
-Mariana, parece que es la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Con cuidado mi padre abre la puerta y asoma la cabeza, entonces un hombre afuera dice:
-Buenas noches, ¿usted es el señor Odilio?
-Sí, soy yo. ¿Qué desea? responde mi padre.
-Nosotros venimos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dice un hombre, con un tono de voz alto y un tanto agresivo, continúa:
-Él es el dueño del apartamento. Señalando a otro hombre.
Amenazó mi padre con abrir la puerta a la fuerza si él no la abría por las buenas,
mi padre aún se encontraba consternado, pero aun así abrió la puerta y los dejó entrar.
Seis hombres entraron a la casa. Dejé el lápiz y los miré. Cuando vi su aspecto, decidí tomar mi celular y grabar la conversación.
Recuerdo que no tenían para nada aspecto de ser algún funcionario público. Además, ¿qué funcionario hace visitas de trabajo en horario nocturno? cuando su horario de trabajo es de 8:00 am - 5:00 pm.
Uno de ellos llevaba jeans y una franela roja, su rostro tenía una cicatriz de cortadura, tal vez 4 o 5 centímetros; otros dos hombres llevaban uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana, dos más iban vestidos completamente de negro y estaban armados y un último hombre vestido de civil, quien decía ser abogado.
Los hombres de negro (negro 1 y negro 2), cara cortada y el supuesto abogado eran los únicos que hablaban.
Ellos dijeron que debíamos desalojar el apartamento el día siguiente a las 8:00 de la mañana, a lo que respondimos que no teníamos a donde ir. Ellos dijeron que no les importaba, que no era su problema, pero que nos teníamos que ir porque el apartamento no era nuestro. Entonces yo les dije que la ley establece que para desalojar a los inquilinos, el propietario debe participarlo tres meses antes, a lo que ellos dijeron que no porque ya tenía mucho tiempo.

El dueño del apartamento murió en el 2006 de cáncer y cuando eso sucedió mi padre ya alquilaba, después de la muerte del señor Alberto, mi padre continuaba viviendo en el apartamento y pagaba alquiler a una sobrina del difunto, quien siempre estuvo de acuerdo con que nosotros alquiláramos, incluso, le propuso a mi padre, venderle el apartamento a lo que él accedió, pero no se llevó a cabo porque los documentos no estaban en regla.
En ese mismo apartamento alquilaba una habitación otro hombre, quien nunca iba porque no tenía la necesidad ya que tenía su casa a unos pocos minutos de Caracas.

Volviendo al 30 de Enero del 2015:

El negro 1 recorrió todo el apartamento mientras yo lo seguía y cuando vamos de regreso a la sala, me dijo literalmente:
-Nosotros lo que hacemos es escoñetar a la gente (malograr a alguien), nosotros somos los TUPAMAROS (una organización de delincuentes amparados por el gobierno).
El negro 2 dice: nosotros podemos traer a unas féminas para que se la lleven a ella y nosotros nos lo llevamos a usted. Se los estamos diciendo por las buenas, si no se van mañana, nosotros vamos a venir y con unas patas de cabra (herramienta que usan para abrir las puertas) abrimos las puertas y los sacamos de aquí amarrados y amordazados. A todas estas amenazas, yo cedí, entonces ellos ofrecieron camiones para transportar nuestras pertenencias a otra residencia y también personas para que hicieran la carga.
Pidieron las llaves del apartamento a mi padre, pero con una mala actitud a lo que también cedí, diciéndole a mi padre que se las diera porque él no quería; entonces se las entregó y los hombres se fueron.

Fue cuando entonces todo parecía ser mentira. Yo estaba en shock, mi papá también. Me pregunté tantas veces ¿A dónde vamos a ir? no teníamos ningún lugar a donde ir. Decidí buscar en la red inmuebles en alquiler; en Caracas, o no había o eran muy costosos, después de 2 horas, empecé a buscar en el estado Miranda, donde pudimos encontrar un apartamento, yo no conocía el lugar, pero llamamos y estaba disponible, ¡al fin!
Estuve varias horas empaquetando nuestra ropa, zapatos, utensilios, todo lo que podía hasta que caí en mi cama y me quedé dormida.
Tres horas más tarde me despierto, miro a mi alrededor y me doy cuenta que todo es verdad y me levanto rápidamente para continuar empaquetando.
Ya mi padre estaba listo para ir a buscar las llaves del apartamento, él había hablado previamente con la dueña del apartamento, le comentó lo sucedido y que necesitaba el apartamento con urgencia. Ésta buena señora, gracias a Dios accedió y listo! Ya tenemos a donde llevar nuestras cosas. El pueblo quedaba a dos horas de Caracas aproximadamente, tomando el metro, el ferrocarril y luego un autobús.
Después de recoger algunas cosas, me di un baño y cinco minutos después de salir, escuché que abrían la puerta, eran ellos.

Continuará...

MGM

Sort:  

Hi. I am a volunteer bot for @resteembot that upvoted you.
Your post was chosen at random, as part of the advertisment campaign for @resteembot.
@resteembot is meant to help minnows get noticed by re-steeming their posts


To use the bot, one must follow it for at least 3 hours, and then make a transaction where the memo is the url of the post.
If you want to learn more - read the introduction post of @resteembot.
If you want help spread the word - read the advertisment program post.


Steem ON!

upvoted and followed you if you like salaheldeen0 please follow me...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56949.15
ETH 2401.26
USDT 1.00
SBD 2.33