LOS ERRORES: ¿Son un fracaso?

in #spanish6 years ago

Hola mis corazones de steemit, hoy les quiero hablar de este tema tan profundo como es ¿Los errores son un fracaso o un aprendizaje?.


Fuente

No me gusta cometer errores, pero si los cometo intento aprender de ellos y actuar en forma correcta porque con ellos aprendo a superarme. Al cometer un error intento de mil maneras tomarlo como aprendizaje y no como un fracaso. Citando a Goethe “El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”, todos cometemos errores en la vida, no somos perfectos, y cuando nos equivocamos aprendemos a llevarlo como una valiosa experiencia.


Fuente

Cuando mis hijos cometen un error y me dicen “Si yo hubiese hecho esto, hubiese diferente” yo tengo un refrán que lo utilizo muy frecuente, les digo ”Si Simón Bolívar estuviera vivo, fuese mi esposo, yo sería la señora de Bolívar y estuviera cabalgando por los llanos venezolanos”. No tenemos que lamentarnos por lo que pudo ser.

Screenshot_1.png
Fuente

Para superar los errores debemos tomar en cuenta los siguientes pasos:

  • 1.-Pregúntate ¿En qué me equivoque?: Estudia y analiza cual fue tu error y porqué te equivocaste.
  • 2.-Reconoce que te equivocaste: Acepta tu error, y si involucraste a alguien y ese alguien se ve afectado, lo más sensato es que le digas “Lo siento, no quise hacerlo”; es un gran paso para resolver la contienda.
  • 3.-Aprende la lección de vida que te dio el error que cometiste, no te quedes lamentándote: admítelo, acéptalo.
  • 4.-No te sientas derrotado, eres un triunfador si lo sabes afrontar.


Fuente

El peor error que puedes cometer en tu vida es no haber aprendido de tus errores, son lecciones muy valiosas y los volverás a cometer una y otra vez si no aceptas que te equivocaste. Puedes convertir ese error por el cual te lamentaste en un triunfo.


Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi post. Recuerda que no debes preocuparte por haber cometido un error, porque eso te enseña a no volver a equivocarte o cometer el mismo error dos veces. El único que tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre. Los errores son aprendizaje; hoy te lo digo yo, mañana te lo dirá la vida.

Sort:  

Lo peor es cuando pierdes a una de las personas mas valiosas en tu vida por cometer un error. Ahí si hay de que preocuparse... Ademas te sientes culpable cada dia que pasa. Es horrible :(. Un saludo

si amigo debe ser un golpe muy fuerte .saludos

Este post ha sido seleccionado para nuestro reporte y promoción ante toda la comunidad de steemit, puedes verlo acá -> Post Votados - Proyecto @curacion

Muchísimas gracias por el apoyo, para mi es un honor.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60191.28
ETH 3302.01
USDT 1.00
SBD 2.36