EL CHEETAH: DESINTELIGENCIA ARTIFICIAL II. DIFERENCIAS CON EL LINCE.-

in #spanish6 years ago

Hace unos días publique este post haciendo una critica al cheetah:
https://steemit.com/spanish/@matuca/el-cheetah-desinteligencia-artificial

Dentro de los comentarios a ese post, ademas de personas que están de acuerdo con mi pensamiento, me contesto "naturicia", a la cual agradezco, porque compartió capturas de pantalla, con las cuales, aunque no creo que haya sido su intención, corroboró y dio razón a todo lo dicho por mi en el post. Todo lo que dije quedo probado por sus dichos. Pero parece, como le dije, que la "razón los desestabiliza", porque en uno de esos comentarios, a pesar de reconocer lo dicho por mi me puso una bandera. También agradezco la bandera porque demuestran como trabajan.
Pero vamos a lo importante. Porque lo que sigue demuestra que el cheetah hace y vive de hacer spam.
Para no extenderme tanto, solo voy a referirme a los dichos que me interesan y que llevan a esa conclusión, pero pueden ver los mismos completos en el post correspondiente.
Varios días después me contesto @guiltyparties.
Antes que nada le voy a agradecer a él por avisarme a través del discord que yo figuraba entre las personas que aparecían dando flags a Haejin, cuando en realidad yo no había puesto ninguna bandera y resulto ser que habían hackeado la cuenta de Utopian y todos los que estábamos registrados allí terminamos flagueando a este usuario.
Dado este agradecimiento volvamos a lo nuestro.
Guiltyparties en su comentario me puso que ""los comentarios de "enlaces similares" de cheetah "no tienen ningún peso" en la curaduria ni en que tan bien se vota una publicación"".
A esto le conteste ""que si es como me explica que "no tiene ningún peso", lo que hace el cheetah en sus comentarios "es información basura no deseada y lo hace en cientos de cuentas por día, y que eso se llama hacer SPAM". El cheetah debería aparecer en cada uno de los comentarios del cheetah y en su lista negra. El cheetah es la cuenta que mas SPAM hace en steemit y gana dinero con eso"".
Agrego y pregunto: ¿Eso no afecta a la cadena de bloques?
A esto me contesto que NO, que el cheetah es un bot de servicios.
Le exprese que "el cheetah a mi no me brinda ningún servicio". Creo que a nadie le da un servicio, pero me voy a limitar a hablar por mi, porque yo, a diferencia de ellos, no me animo a decir que sé lo que quiere toda la comunidad.
¿Cual seria el servicio?
Mas aun, luego me dice que el cheetah fue creado porque así lo pedía la comunidad.
¿La comunidad?, ¿habrán hecho un estudio de mercado?, ¿hicieron una presentación a la comunidad de lo que seria y como trabajaría el cheetah?, ¿La comunidad voto?, ¿voto sobre varios proyectos posibles y eligió finalmente este?, ¿o lo crearon por decisión unilateral y para ganar dinero y con la excusa de que esto es lo que quiere la comunidad?
Me quedo con la ultima opción.
Que loco ¿no?, no se de donde será Guilty, pero esta bastante influenciado por los gobiernos populistas latinoamericanos que dicen saber lo que quiere la comunidad. Ellos hacen lo que pide la gente, ellos hacen "lo que el pueblo quiere", y si no estas de acuerdo con ellos sos el "antipueblo" que va en contra de los logros y derechos que solo ellos pueden darte.
Me molesta y me cansa eso. El decir "yo se lo que quiere la gente".
Lo que quiere la gente se decide con el voto. Arrogarse el pensamiento de la gente y actuar en consecuencia es ser AUTORITARIO.
El cheetah podria haber sido creado tranquilamente por Maduro, ya que solo un muy pequeño porcentaje lo apoya, "pero él es la comunidad, él es el pueblo"

DIFERENCIA CON EL LINCE:
Si hubiese tenido que dar mi opinión hace algunos meses, de hecho lo hice muchas veces, lo dicho con respecto al cheetah no seria muy diferente con respeto al lince.
Hasta hace unos meses el cheetah y el lince "eran la misma cosa"
Pero el lince cambio.

  • El cheetah nació autoritariamente y sin consenso y no escucha a la comunidad. El lince nació de la misma manera, pero escuchó a la comunidad y tras un gran trabajo de @anomadsoul y de @cervantes crearon el CDL, donde es la comunidad por consenso la que decide.
  • El cheetah hace y vive del SPAM, y se limita a poner un comentario predeterminado en cientos de cuentas, y esto lo hace un bot. El lince ya no hace esto, sino que son sus integrantes los que dejan un mensaje en los post que cometen "algun error"
  • El cheetah no brinda ningún servicio. Solo informa que hay un contenido similar. El lince sí brinda un servicio que es "educar a los usuarios", ya que quien se encargue de dejar el comentario explica "el error" y "enseña" que esta mal visto eso en la comunidad y como no volver a cometerlo.
    Eso es dar un servicio.
    El servicio del cheetah se lo da solo a sus dueños.

Para no quedarme en la "mera critica" y también aportar algo, creo que lo que tendrían que hacer sres. creadores del cheetah es ver como actúa el lince e imitarlo, y lograran el consenso de la comunidad. No creo que les tenga que dar vergüenza reconocer lo malo e imitar lo bueno.
Para terminar, guilty me aclaró en sus comentarios que cheetah no es "inteligencia artificial sino un bot de contenido similar". Ya se sabe eso, lo puesto es solo un "titulo" para el post. Ademas sabemos que de "inteligente" ese bot no tiene nada.-

Sort:  

Excelente exposición, queda abierto el debate.

No estoy de acuerdo contigo en una cosa, el gato gay busca plagio y en muchas ocasiones lo encuentra. Cuando eso ocurre su mensaje es muy correcto y encima te da un voto.
Hace meses esa conducta era efectiva, pues tras el comentario del lindo gatito nadie votaba. Pero hoy la comunidad a crecido y las practicas también han variado. A steemit a llegado mucha gente con experiencia, con blogs activos y articulistas de revistas. Cuando esta gente trae uno de sus artículos (Que por lo general aumentan mucho la calidad de steemit) y ponen el link, la fecha de publicación y los datos de autoría correspondientes, el gato enculao sigue poniendo su mensaje y encima dice que se trata de contenido del mismo autor. ¿Contenido del mismo autor? ¿Que aporta esa frase? si yo hiciera un bot que buscara contenido similar en la red y cada vez que no lo encuentro dejara un mensaje diciendo que no hay contenido similar del mismo autor ¿que aportaría eso? Nada, ninguna de las dos frases aporta nada, es simple spam.
Ahora vamos a ver lo peor de esta actitud;

  1. El puto gato esta jodiendo a grandes escritores y columnistas de revistas que si se cansan y se van, steemit tendrá la calidad de facebook.
  2. Con esta actitud estúpida la gente ya no ve en el gato un buscador de plagio haciendo que su efectividad disminuya y cada vez sea mas un productor de spam.
  3. por último, es mentira que eso no afecte a la cadena. La cadena crece con esa información inútil y los testigos necesitan cada vez ordenadores mas potentes para mantener copia de la cadena y buscar información en tiempos aceptables rastreando entre montañas de basura.

Los usuarios cada vez le hacemos menos caso al gato drag queen, ahora los perjudicados son los testigos, esos mismos a los que lo único que les importa es su negocio, ¡Que se apañen ellos solos!

Lo que creo que todos tenemos que estar de acuerdo que este "lindo gatito" es uno de los que mas hace de lo que supuestamente no hay que hacer...es decir, hacer spam...y que tienen que hacer los que cuidan (o cuidamos) la cadena de bloques?...creo que hacerlos desaparecer...extinción en steemit de la especie cheetah y que solo queden los reales...no hay nada mas hipócrita que hacer lo que decís que no hay que hacer...

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77