Canciones del LLANO: Simon Diaz.

in #spanish6 years ago
Hola comunidad Steemit, esta es mi participación para el proyecto Engránate en los miércoles musical. Canción Del Llano con una pequeña biografía del cantante de dicha cancion que escogiste. Dandole un homenaje a la música más representativa de mi pais y a éste cantante Venezolano aqui esta mi post.

Simón Narciso Díaz Márquez

Imagen 1
Imagen 2 y 3

¿Quién es?

Simón Díaz, o como le decimos con cariño el Tío Simón, nacido en Guarico el 08 de agosto de 1928 y muere fuera de los llanos venezolanos en Caracas el 19 de febrero de 2014, tras sufrir por varios años alzheimer e irse deteriorando su salud a la edad de 85 años.

Fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano.

Vivio en Barbacoas un pueblo ganadero, con una familia tradicional en donde aprendio a vivir y crear la musica del llano y gracias a su gran talento en el año 2008 ganó el Grammy Latino.

Participaciones en la televisión y música.

La Quinta de Simónreina por un diaCriollo y sabrosoMi llanero favorito
descarga (1).jpeg
Contesta por tio SimonSimon cuenta y cantaEl Show de Joselo y Simón
descarga (2).jpeg

imagen 1 2 3 4 5 6

Entre otras participaciones...

Realizó más de 40 álbumes y nueve recopilaciones

Simon diaz icono de la venezolanidad, es también uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina, al que el Estado le otorgo una alta condecoración como lo es la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción.

Escoger mi canción favorita.

Fue una decisión difícil escoger sólo una canción para poder compartirles, había dejado de escuchar la música llanera ya hace mucho tiempo, mi papá ponía este genero todos los días cuando yo era muy pequeña, tanto que terminó en mi desagrado.

Cuando vi esta actividad y quise participar tuve que volver instruirme en este género. las primeras canciones que se me vinieron a la mente, y quizás estás fueron mis favoritas de pequeña y por eso llegaron a mí desde el primer momento fueron: herederos de amor de Reinaldo almas y la Cenicienta de Cristobal Jiménez, y quizás hubiera elegido Herederos amor pero al mismo tiempo tenia el sentimiento de que debía escuchar algunas canciones de Simón Díaz.

Escuche sus grandes éxitos y en la primera ronda ya tenia 9 canciones que me habian fascinado, por su forma de poetizar la llanura, el amor y la vida. Tuve que volver a escucharlo, creía que con una más sería suficiente para escoger la canción y no lo fue. Me tuve que preguntar: ¿Cual era la canción que más me hacía sentir?, ¿Cuál era la que más se parecia a mi?

Ahi fui descartando; Ya sabía que no era ni la canción de Reynaldo Armas ni la de Cristóbal Jiménez la que yo quería pero me faltaba escoger cuál canción de Simón Díaz, fui escogiendo entre cancion y canción hasta que solo me quedaron dos, garcita y sábana. Y me pregunte: Acaso ¿queria hablar del desespero del pobre corazón roto del cabrestero cuando por cosas del oficio tiene que dejar su novia por allá a lo lejos?, recorde como soy yo cuando estoy enamorada, llegando a casa después de un dia de ver a quien hace latir mi corazón para dedicarle mil y un pensamientos y soñar un siguiente encuentro, mentandole la madre al destino y las circunstancias que me hacen no verlo al dia siguiente. O quizá ¿queria hablar sobre la tristeza del llanero que abandona el campo?

Y escogi la cancion que me hizo recordar los amores que deje y los lugares que olvide, pero que siguen aqui muy dentro porque me hicieron parte de lo que soy ahora.

La canción que escogí: Sabana

Sabana - Simón Diaz - Letra.
Sabana, Sabana

Con tu brisa de mastranto
tus espejos de lagunas
Centinela de Palmeras
que se asoman con la luna

Aquí me quedo contigo
aunque me vaya muy lejos
como tórtola que vuela
y deja el nido en el suelo

Se me aprieta el corazón
no ver más tu amanecer
ni al cimarrón ni la mata
ni la garza que levanta

Con el cabresto te dejo
amarrado mis amores
gota a gota que te cuente
mis penas el tinajero

Ya tu arestín mañanero
no me mojará los ruedos
ni el humo de leña verde
hará que mis ojos lloren

Mañana cuando me vaya
te quedarás tan solita
como becerro sin madre
como morichal sin agua

Sabana, Sabana
270px-2007_02_Capybaras_05.jpg
Imagen 1

Post para Miércoles Musical de proyecto Engranate

ver el post AQUI
descarga.png

Si te gusto mi post, ya sabes qué hacer

Votar – Follow - Resteem – Comentar
descarga.png
DQmeVCv1Rz2YZ5w6QCgJhb2Cvrm5E9R2RB5xnVv36cE92pU.png

Sort:  

Tremendo post de este gran embajador nacional, y sabana toda una inspiración...1!!

un gran personaje venezolano

Hermoso homenaje my friend ;)

Bellisima pieza, grande Tío Simón.

Tioo Simón 💗👏 gracias por elegirlo y valorarlo.. un abrazo!

De nada, es nuestro orgullo!

Gracias a todos por sus comentarios @frezo @merrylamb @jhoxiris @jesuslnrs no hay que dejar morir nuestra musica de ordeño.

Genial, el eterno Simon!

Éste pana con su carisma logró ganarse el cariño de la gente! Yo de chiquito yo pensé que de verdad era mi tío jajajaja. Pero muy bueno el post. Saludos y Upvote.

Jajajaja! Me imagino a usted de chiquito diciendo que simon era su tio. Que ternura

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57034.02
ETH 3084.35
USDT 1.00
SBD 2.41