Venganza nivel: Estudiante de ingeniería Electrónica (PARTE 1)

in #spanish7 years ago (edited)

Muy buenos días a todos, nuevamente vengo con otra historia que al día de hoy considero divertida y me ocurrió hace algunos años. Esta vez sobre algo ocurrido en una asignatura llamada "Electrónica 3", es una asignatura de mitad de la carrera de ingeniería electrónica que realicé. Dividiré la historia en 2 partes, ya que sería un poco extensa de publicar de una sola vez y hay algunos a quienes les puede molestar leer tanto de seguido.

La primera parte de la que escribiré es el origen de una pequeña molestia en mi ser, esa pequeña rabia que a veces nace en nosotros hacia los demás y con la cual me decidí a jugarle una pequeña venganza a la otra persona.

VENGANZA NIVEL:

ESTUDIANTE DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

(PARTE 1)

El inicio de ésta historia tomó lugar en los laboratorios de prácticas de la asignatura que comenté inicialmente (Electrónica 3), en la que desde la primera semana de clase de ese semestre hasta la ultima tendría que asistir. Para tomar estas prácticas siempre deben hacerse grupos de 3 estudiantes, elaborar la práctica y presentar un informe muy detallado, algo normal en esta carrera, lo especial esta vez es que por decisión del profesor los grupos fueron conformados de forma aleatoria, sin derecho de realizar cambios o quejas.

Entonces he quedado en grupo con 2 compañeros totalmente desconocidos para mí, simplemente debía esperar lo mejor de ellos. Uno de mis compañeros (que desde ahora lo llamaré "el segundo") fue totalmente un buen apoyo , pero el otro ("el tercero") no dejaba de sacar excusas para no colaborar, siempre diciendo que tenia un examen, un taller o algo pendiente y siempre evitaba el trabajo.



Fuente de la imagen

Un día ya cansados de la actitud del tercer compañero y dándonos cuenta que no tendríamos que volver al laboratorio en 2 semanas gracias a unas actividades que realizaría la universidad, hicimos lo de costumbre: los planos, los circuitos, las pruebas y la toma de todos los datos, con la diferencia que esta vez le pedimos hacer la parte escrita ya que tenía mas tiempo y él aceptó totalmente confiado. Le entregamos los datos de los resultados y toda la información que teníamos, solamente tenía que hacer un informe con eso mismo ordenado, no le hubiera tomado mucho tiempo por lo que confiamos en que lo haría.

Pasadas las 2 semanas y el mismo día de la entrega del trabajo, yo debía asistir a una evaluación en la mañana, y el profesor de esta asignatura nos dejaba salir salir temprano cuando terminaba la evaluación. Salí cerca de una hora antes de lo normal y al ser tan temprano no habría nada abierto para desayunar, por lo que me senté un rato y comencé a revisar mis correos, encontrándome con uno del tercer compañero de laboratorio titulado "mi parte".

Al ver el mensaje lo primero que pensé fue "Él dijo que lo haría todo, no solo una parte, probablemente haya algo con lo que no pudo y decidió dejar que yo lo hiciera... Ok tengo un poco de tiempo antes de la siguiente clase".



Fuente de la imagen: propia

Abrí el correo, y descargué el documento adjunto. Mi sorpresa fue enorme cuando solo vi que tenía una página de texto con una pequeña descripción de un tema que ni siquiera estaba cerca de ser el que el informe debía ser.

Me enojé demasiado, le llamé al teléfono y no me contestó. Llamé al segundo compañero y me ha dicho que lamentablemente se encontraba trabajando (trabajaba como guardia de seguridad por aquella época y no estaría en la universidad hasta la hora del laboratorio, yo ya sabía esto, solo tenía esperanza en que estuviera cerca).

Lo único que pude hacer fue pedir un computador prestado a la universidad y en el tiempo que restaba (3 horas, faltando a otra asignatura) lo destiné totalmente en hacer ese trabajo, y sin la información original fue algo bastante difícil, a demás que tuve que inventar todos los resultados que ya habíamos realizado, incluyendo gráficas y todo lo necesario que como tontos lo entregamos a quién se comprometió en un principio a hacerlo, agradezco enormemente haber desarrollado buenas habilidades con el programa Paint de Windows.



Fuente de la imagen

Pasadas las 3 horas, con el tiempo justo logré imprimir todo y llegar al salón de clases para entregarlo, solamente me encontré con el segundo compañero que acababa también de llegar de su trabajo, estaba preocupado de lo que hice ya que estaba consiente del tiempo y la falta de la información. Le conté lo que hice, se alegró mucho, me agradeció y felicitó por este gran logro, también pidiéndome disculpas por no haberme podido ayudar.

A los pocos minutos ha llegado el tercer compañero y aunque yo estaba extremadamente enojado con él no quería demostrarlo ya que pasara lo que pasara nos encontrábamos en el laboratorio de clases con varios grupos de personas y en presencia del profesor, sentí que debía respetar a los demás, a demás que lo mejor era dejar esperar para que mi enojo disminuyera y no decirle algo que no quisiera.

Cuando el tercer compañero sacó de su maleta la única hoja que envió a mi correo impresa, le dije que no la entregara, que ya había terminado el trabajo y entregado el informe. Este personaje se enojó demasiado, sin importarle que estábamos en presencia de más personas, comenzó a gritarme que por su culpa perdió el tiempo haciendo ese "extenso trabajo", que le hice gastar el dinero de la impresión y mas cosas desagradables que realmente prefiero no contarles, pero las malas palabras dirigidas a mi no faltaron.



Fuente de la imagen

Muy poco faltó para que mi ira explotara, por su culpa tuve que evadir otras responsabilidades, no pude comer nada en todo el día, y ahora me estaba ofendiendo frente a todos, ya tenía mi puño cerrado y estaba listo para cerrarle la boca con la que me estaba gritando por salvar su propio cuello de sus propias fallas. Allí entró el segundo compañero y con palabras amables calmó al tercer compañero, explicándole todo lo que pasó y como por culpa suya yo perdí toda la mañana. Realmente se lo agradezco, nunca en mi vida he lastimado a nadie físicamente y muy orgullosamente puedo decir que hasta el día de hoy sigue siendo así.

Aún despues de todo el tercer compañero seguía enojado y salió del laboratorio sin decir nada. Esa misma clase hablé con el profesor para pedirle modificara los grupos pero se negó rotundamente, y pues no podía contarle el motivo real, si se hubiera enterado que me inventé la información del informe me iría muy mal, solo le dije que tuviera en cuenta como me había tratado. El profesor solo me dijo: "Algo habrá hecho para que lo tratara así, hable con él y arreglen sus diferencias".

Hasta la siguiente sesión volvimos a ver al tercer compañero, como si nada hubiera pasado y con la misma actitud de siempre de no querer trabajar, no se disculpo ni me agradeció por lo que hice.



Fuente de la imagen

Y aunque decidimos con el segundo compañero no volver a hablar del tema, yo sentía en mi interior que tenía una espina que me molestaba, pero no quería descargarla, simplemente creí que dejar que con el paso del tiempo se desvaneciera y todo estaría mejor.

Y ese es el origen de una pequeña ira haca alguien mas, algo que normalmente trato de evitar pero hasta el día de hoy sigo pensando que no se podía evitar, nadie debe hacer lo que él hizo.

Pronto publicaré la segunda parte de esta historia, de cómo logré sacar esa espina dentro de mi corazón y se la clavé en el orgullo al tercer compañero.

Recuerden que les ha escrito Marram. Tengan todos un excelente día y diciéndoles que eviten personas como la que describí el día de hoy.

Sort:  

Jajajajaja nunca faltan los que se van en carrito todo el semestre. Qué clase de Castellanos dictaba Ele 3 ese semestre XD?

Ps castellanos :v jajajajajajajajaja

Jajajaja ese profe siempre haciendo de las suyas y armando los grupos a su antojo. A mi también me la hizo y me dejo con dos manes re conchas en circuitos 1, bueno al menos uno de esos daba toda la plata de materiales e impresiones XD.

Hola @marram, lograste atrapar mi atenciòn. Quedo a la espera de la segunda parte donde espero que el tercer compañero reciba lo realmente se merece. Saludos.

Claro amigo, yo paso por acá para avisarte. :)
Muchas gracias por el apoyo

Ya la voy a leer

Muchas gracias, espero logres aprender algo de la historia. Son 3 partes en total. Feliz noche

Hola Marram ,interesante historia, a la espera de la segunda parte.

Me alegra te gustara, luego paso a avisar cuando la publique. Muchas gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58431.17
ETH 2653.99
USDT 1.00
SBD 2.44