MI NUEVA VIEJA GUITARRA

in #spanish5 years ago (edited)

LA MÚSICA, ¿OTRO ESCAPE A LA REALIDAD?



Fuente de la imagen

Primero que nada, y supongo lo habrán notado en mis otros post, me encanta aprender cosas nuevas y también me encantan muchas formas diferentes de arte.

Hace algunos meses he querido aprender algo de música, algún instrumento de cuerda para ser más exacto, ya que con la motricidad que tengo en mis manos siento que podría lograrlo y últimamente me he sentido un poco vacío porque gracias a mis nuevas responsabilidades en el trabajo no he podido retomar a mis hobbies.

Debido a la cercanía que tengo con mi padre le pedí que si alguna vez encontraba alguna a buen precio (sin importar que fuera de segunda, al final solo era para aprender), me avisara y tal vez la comprara.

Ya en contexto, iniciaremos la historia del día de hoy!!!

¿QUE TAN AFORTUNADO ERES?

El inicio de esta historia radica en que mi padre es una persona maravillosa y tiene amigos por doquier, siempre lo encontrarás hablando con una persona diferente y siempre con una enorme sonrisa, a demás de que es el mejor comerciantes que conozco.

Hace tres semanas él se encontraba por la calle y encontró a un conocido de hace algún tiempo que pasaba por el barrio (no es muy usual verlo), una persona a la que la vida tal vez no le ha sonreído como a muchos de los que leen esta historia. Un hombre que recicla objetos que encuentra, ya sea en la basura o que la gente le obsequia.

Mi padre lo saludó y hablaron un poco, y en algún momento de la conversación mi padre notó una funda de guitarra en su carrito junto a bolsas de papel y cartón que llevaba consigo, mi padre le preguntó y resultó haber una guitarra sucia y descuidada, ni siquiera contaba con cuerdas y algunos de los calibradores se encontraban rotos. El hombre le contó a mi padre que un señor mayor se la obsequió junto a unos objetos para reciclar, que básicamente era una guitarra para botar, el hombre simplemente la recibió con la esperanza que alguien le diera algo por ella... Y ese alguien fue mi padre.



Fuente de la imagen

20 dolares fue lo que le pidió a mi padre y eso fue lo que le pagó, por guitarra y el estuche, todo un poco feo, sucio y averiado. Mi padre me llamó para contarme que me había conseguido una guitarra a muy bajo costo y junto a la reparación me saldría tal vez un poco más económico que comprar una nueva, y en caso de no poder restaurarla, no nos caería mal un nuevo adorno de pared. No vimos problema en lo absoluto por haber gastado esos 20 dolares, de igual forma hemos comprado tonterías de más valor XD.

Le dimos una limpiada, con pasta brilla metal pulimos un poco sus partes metálicas al estuche y a la guitarra, notando que su pintura no estaba mal, apenas tenía uno o dos pequeños rayones, y tenía un logo que me causó curiosidad, pero no me tomé la molestia de investigarlo. La guitarra realmente no se veía mal, me comenzó a gustar.

Ese mismo sábado armado con el estuche y dentro de él mi ahora limpia guitarra, fui al centro de mi ciudad dónde hay una zona exclusiva dedicada a instrumentos musicales, para encontrar a alguien que la lograra reparar o al menos me dijeran si perdí mi dinero.

Entré en varios establecimientos y realmente la cara de los tenderos no me agradaba, todos me decían que no la iban a reparar, porque le faltaban muchas piezas y para ellos eso sería un problema enorme con poca ganancia (asumo que por como me visto asumieron que no podría pagar jajajajaja), o simplemente me hacian un mal rostro, pero nadie me decía nada acerca del tema, solo se limitaban a... nada. Me desilucioné bastante.



Fuente de la imagen

Después de haber caminado con esa pesada carga en mi mano por alrededor de una hora, llegué a un establecimiento muy pequeño a comparación de todos en los que estuve, y un hombre de edad un poco mayor me atendió, desde el principió noté amabilidad y algo me decía que él si me podría ayudar.

El hombre no solo me dijo que sí podría ayudarme, sino que también contestó a todas las dudas, especialmente la que más me dijeron ese día: "le faltan muchas piezas a esa guitarra".

El hombre amable me contó que esa guitarra no era nueva (como si no supiera eso ya jajajaja), que esa guitarra tenía varios años y antes no las hacían con tantas partes como las hacen ahora, es decir que no le faltaba nada, así era originalmente de fábrica. Me dijo que por 45 dolares podría repararla al punto en que pudiera usarla para aprender, bastante económico teniendo en cuenta todo, y que le tomaría una semana (reparar toda la electrónica, los calibradores, ponerle nuevas cuerdas y ajustar el diapasón y el alma). Por alguna extraña razón llegaron cerca de 5 hombres a ver la guitarra, asumí que les daba curiosidad ver una guitarra en ese estado.

El sábado de la semana pasada fuí a recogerla, el hombre me recibió con una sonrisa como de costumbre y me entregó mi guitarra, no hubo gran cambio físico a como se la llevé, pero ya tenia las piezas en buen estado y unos juegos de cuerdas. Me dijo "bueno, toque algo con ella", un problema enorme teniendo en cuenta que NUNCA HABÍA TENIDO UNA GUITARRA EN MIS MANOS. Tuve que pedirle que la probara por mí, a lo que accedió feliz.

La guitarra sonaba de maravilla y noté que el hombre toca bastante bien. Después de eso fui a pagarle y antes que nada me dijo algo que no esperaba, "esta guitarra es muy valiosa, cuídela mucho", me pareció raro y le pregunté el por qué, a lo que contestó "ésta guitarra fue fabricada hace cerca de 40 años por una empresa que en ésa época fue de las mejores en la industria y se llamaba HONDO, por eso fue que llegaron varios a verla la semana pasada, es inusual ver algo así en éste país", me dejó con la boca abierta, no lo podía creer, pero no me gusta dejarme llevar por la emoción, simplemente no le dí más vueltas al asunto y seguí como si nada. Compré un pequeño amplificador, cable para conectarla, correa y uña para poder comenzar a aprender. El hombre me dio muy buenos precios, y realmente no gasté más de 50 dolares en esos accesorios. Antes de salir el hombre me lo repitió con una sonrisa: "cuídela mucho y cuando necesite algo con mucho gusto lo atenderé".

Con cerca de 120 dolares gastados en todo el equipo, al fin tenía lo necesario para poder empezar a aprender, pero la curiosidad me estaba ganando, decidí antes que nada buscar en internet, con la información que el hombre me dio de ella fue bastante fácil encontrarla.

Tenía razón, encontré la guitarra y mucha información de ella, su referencia es HONDO II H-760-B Stratocaster, fabricada en Japón en el año 1980 (fue el único año que fabricaron ese modelo), avaluada en unos 700 dolares y buscada por muchos coleccionistas.



HONDO II H-760

Mi pequeña guitarra de basurero resultó ser una muy buena y valiosa con casi todas sus piezas originales... Pero al final eso no cambió nada, el plan es el mismo, aprender a tocala.

Creo que la suerte me sonrió mucho, porque fueron una serie de eventos curiosos que la llevaron hasta mis manos, pueden llamarlo el destino, obra divina o como quieran, no lo sé, solo sé que esa guitarra ahora es mía y con ella lograré llenar un poco el vacío que tengo al haber abandonado muchos de mis pasatiempos... Ser ingeniero en mi país no es sencillo, extraño mucho mis tiempos de estudiante.

Adoro mi guitarra y apenas hace una semana que la toco, he aprendido pocas notas, pero no importa, lo importante es no renunciar, y creo que ella también se siente mejor, después de quien sabe cuantos años, alguien al fin la aprecia y la usa de la forma en que debía ser usada.



ESTA ES LA GUITARRA, DESPUES DE TODO

Gracias por leer, recuerden que les habló Marram, nos leemos en una próxima ocasión, también les estaré informando cómo me va con el aprendizaje XD

Sort:  

Congratulations @marram! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 500 comments. Your next target is to reach 600 comments.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by marram from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

@marram, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70541.68
ETH 3582.21
USDT 1.00
SBD 4.74