Aprendiendo a dibujar rostros (Primera parte)

in #spanish7 years ago (edited)

APRENDIENDO A DIBUJAR ROSTROS (Primera parte)

Muy buenas noches a todos, como ya es costumbre en mis posts, me presento para todos aquellos que no me conocen, soy llamado Marram, y como también es costumbre, no pregunten el por qué soy llamado así, porque aún es un secreto (XD)

Como lo he dicho en otras publicaciones, los estudios en los que me he especializado son de ingeniería, por lo que la educación en dibujo y artes fueron bastante limitadas y éstos dibujos son simples recreaciones de otros realizados por artistas, por eso no espero que vean éstos dibujos como lo mejor, ya que simplemente son parte de mi formación en el sentido general, ya que como siempre he pensado, es mejor conocer un poco de todo que mucho de un solo tema :) .

Uno de los trabajos que he realizado en mis inicios en el arte del dibujo fue la recreación de rostros en escala de grises, por supuesto suministrados en ésa época por el profesor encargado, para evitar que escogiéramos unos sencillos, lo cual me ha alegrado bastante ya que nunca creí que lograría resultados como los que les presentaré.

Uno de los dibujos, obtenido con ya un poco mas de experiencia y esfuerzo, de un hombre al parecer empresario con un poco de peso extra y un poco de mal humor, es el siguiente:

Éste es el dibujo original del que fue basado:


Otro dibujo, es el de una mujer de edad avanzada, lo que me ha presentado un gran reto al momento de la elaboración de las sombras, lastimosamente no fue uno de mis mejores trabajos, pero no significa que no haya logrado algo bueno:

Éste es el dibujo original que el profesor nos había asignado para realizar:


Es un poco fácil notar que el dibujo de la mujer fue elaborado primero que el del hombre, solamente quise mostrar primero el mejor que he obtenido de los 2.

Agradezco que juzguen ustedes la similitud entre estos y si tienen críticas también me gustaría saberlas, me gusta saber en que he fallado para intentar mejorarlo. Finalmente quisiera recordar que éstos son dibujos que realicé hace algunos años como una obligación para la clase de dibujo, y por ende no le he colocado el espíritu suficiente en su creación, pero poco a poco me llegó a interesar mas el tema al ver que aún sin la práctica suficiente lograba buenos resultados, un claro ejemplo es la diferencia que hubo entre los 2 dibujos que he presentado hoy. Espero les hayan gustado y hayan pasado un momento agradable revisándolos.
Pronto traeré mas de los resultados que obtuve en mis inicios, espérenos con ansias.
Tengan todos un excelente día y muchas gracias por tomar un poco de su tiempo en leer éste pequeño artículo.


ANTERIOR POST

Mis primeras caricaturas - Segunda parte

Sort:  

La verdad no sé nada de dibujos ni pinturas, pero me parece que el toque que le has dado de sombreado en las marcas de expresión son muy buenas... Me ha gustado! saludos.

Muchas gracias, realmente tampoco sé mucho de sombreados, lo que hice fue mas con las guías y un poco de instinto XD
Me alegra que te gustara

Muy bonito tus dibujos.

Muchas gracias, me alegra te gustaran

Excelente post!! @marram sigue trabajando en tus dibujos! hay te dejo mi upvote, apoyame en mi ultimo post te lo agradeceria:) apoyemonos!!

Ok, muchas gracias por tu apoyo

This post has received a 1.04 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60930.55
ETH 2367.07
USDT 1.00
SBD 2.48