¿Cómo hicimos la bruja de la cocina?

in #spanish7 years ago (edited)
La porcelana fría o porcelanicrón sirve para hacer muchas cosas bonitas. Es un material que se encuentra en las tiendas de manualidades a muy bajo precio. Es moldeable como la plastilina, pero a diferencia de esta, se seca tomando dureza, es decir queda rígida. Algunas personas la colorean con óleo antes de realizar las figuras, y es la técnica correcta. Yo prefiero trabajarla en blanco y buscar la coloración adecuada con pinturas de agua y vinilos cuando están secas.

Para la bruja de la cocina se moldearon las manos, los zapatos, el sombrero y el rostro, para complementar el cuerpo con tela.
Una vez estaban hechos se pusieron a secar en el patio. Por ser figuras muy pequeñas tardaron algunas horas, pero si se hacen figuras de mayor tamaño el proceso demora más.

Macaco tomando el sol mientras se asegura que las figuras terminen su procesos de secado.
DSCF0751.JPG

Cuando están totalmente rígidas se inicia con las pinturas.
Debe tener en cuenta que la porcelana fría se encoge y pierde la fuerza del color cuando se seca.
DSCF0735.JPG

DSCF0745.JPG

DSCF0763.JPG

Finalmente hacemos el traje, y se une la bruja.
DSCF0768.JPG

DSCF0873.jpg

Esta vez hice la bruja, pero puedes hacer lo que quieras.

Hace algún tiempo, cuando trabajaba en San Rafael -Magdalena, hice 60 tortugas marinas como regalo para los niños que participaban de las actividades.

P1060178.JPG

P1060182.JPG

P1060186.JPG

P1060241.JPG

Las hicimos collar para que pudieran llevarlas siempre con ellos y recordarán el importante papel ecológico de estos animales.
P1060263.JPG

Yo guardo la mía, el cordón se daño hace un tiempo, pero la tengo en mi mesa de noche.
Si usted quiere hacer accesorios es importante que una ves terminada la figura le ponga laca para garantizar su protección.
DSCF0883.jpg

Así pintamos y moldeamos la bruja de la cocina, ahora que ya lo sabe, vaya a hacer pokemones, dragon ball, etc.






Créditos texto y fotografía:
Margarita Palomino

Sort:  

Qué belleza lo que hiciste con las tortugas.
¡Felicidades! por tan bello post y arte que realizas.

Son muy bonitas, y los chicos estaban muy contentos; es fácil llenar la vida de color, mi recordado @fak94.

wow no sabia que sabias tambien moldear ceramica al frio bueno al menos a si le decimos aca ,yo en mi epoca escolar creo que hice unas rosas ,luego se me y una vez por ocio y como tenia una poquita de esa masilla hice una ave a la que le incustre unas perlas pequeñas que les llamamos mostasillas , creo que con ese estilo veremos muy prontro mas personajes tuyos por aqui jijij ,gracias @marpa por compartir con nosotros tu bello arte.

je je je, si, realmente la porcelana fría me gusta, y me la paso haciendo cosas, eso si, pequeñitas, mis figuras jamás sobrepasan los 10 cm je je.
Gracias por pasar a saludarme esta noche de jueves, te envió un abrazo gigante @katari.

Que comience el mes de las brujas ja ja que belleza de trabajo, ya quisiera yo tener habilidad con esos materiales. También me encantaron las tortugas, Bella y preciosa publicación como siempre querida @marpa.

@darius86 muchas gracias, se hace lo que se puede.
Me gusta octubre, decoro mi casa siempre con brujas, y no quiero que te asustes pero tengo una bruja más grande en papel maché que colocó en la ventana.
Un abrazo para ti caballero de sonrisa blue.

Me encantan las tortugas marinas que hiciste!
Yo quiero una! Donde puedo conseguirla? jejejeje
Un abrazo! :)

No estuvieras en otro país con gusto te regalaba una, tengo algunas sin pintar y tengo serias intenciones de terminarlas.
Un abrazo @resiliencia.

Si alguna vez te animas ya sabes! Estaré encantado.
:)

Amiga, que hermoso!! Está bellísima la tortuga con el cordón amarillo, nosé si en caracas se consiga este material para inventar y hacer dijes de lunas y estrellas:)
Un gran abrazo! @marpa

Deben venderlo, todo queda muy bonito, eso sí no deben mojarse, resisten salpicaduras pero no horas en la ducha ja ja.

@marpa esas tortugas estan chulas. Waldo y tu tienen mucho talento jeje

Si, el hace todo, yo solo registro las fotos, ja ja ja.
Un saludo @yeisonrosello.

Verde y coqueta, ja, ja.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61651.16
ETH 2369.36
USDT 1.00
SBD 2.50