You are viewing a single comment's thread from:

RE: Un alienígena vive en mi armario – Mi confesión

in #spanish7 years ago (edited)

Me gusta este relato, @trenz
EL closet es un sitio favorito de las fantasías, pero aquí le has dado otro cariz.

El poder de la fe para hacer real una experiencia compartida, en este caso de Dios, es sorprendente y es un tema que este relato desarrolla muy bien, en mi humilde opinión; sin embargo, creo apreciar un motivo diferente, tal vez tan universal como la fe. Si más, si menos, no lo sé; aunque sí más psíquico y menos mágico: el secreto.

El closet es ideal para esconder a conveniencia la intimidad de la vista de los curiosos. Los alienígenas, cuales esqueletos de la sabiduría popular, cuales arquetípicas sombras, cuales dioses son reales aunque no se puedan tocar, tan reales como los pecados que --dicen los creyentes-- se lavan luego de la voluntaria confesión y alguna penitencia.

¡Saludos!

Sort:  

Es que en realidad la fe no es más que un ejercicio mental personal que nos hace transformar la realidad, pero la transforma sólo para la propia mente, no transforma en absoluto la realidad exterior, la cual permanece inalterable.

La fe tiene el cuello fino; peligra bajo la navaja de Ockham.
No soy atea, pero sí agnóstica. Callo para no ofender.

Por favor, qué frase tan lúcida y exquisita! me ha encantado!
Yo también callo para no ofender, pero este artículo es consecuencia de esa constante represión.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68559.31
ETH 2695.07
USDT 1.00
SBD 2.73