You are viewing a single comment's thread from:

RE: “Cuentos para asustarte: Concurso de relatos inspirados en mitos y leyendas latinomericanas – Cataplasma”.

in #spanish6 years ago

Me estremeció este relato, @jorlando. Incluso si no estuviese basado en un hecho real, uno puede sentir la cercanía de la probable.

Este mmomento vale oro:

La vieja gorda tenía el signo de la muerte en la frente, el aúrea de un perenne color grisáceo, pesada como su cuerpo, la percibí malvada, sentí su fuerza superior a la mía; entonces me aferré a tu recuerdo y me sobrepuse.
Un pensamiento me sacudió el cuerpo. Salvaré a esta pobre muchacha -me dije- luego me encargaría de la malvada vieja.
Abrí persignándome, recité la epístola de Santiago:“Para sacarle los demonios unjo con el sagrado aceite de oliva a este cuerpo enfermo para curarlo.” Y cerré marcando la señal de la cruz sobre su espalda.

¡Gracias por participar!☻

Sort:  

Gracias @marlyncabrera por tu comentario tan chévere. Sí, la vieja gorda es importantísima en el cuento, lástima que tuve que cortarle mucho al personaje, pues me había excedido en el número de palabras exigidas en las bases del concurso. Eso puede solucionarse con: "Continuará"

Bueno, si la continúa, avisa. Estaré pendiente, @jorlando. Tu narrativa tiene un realismo que atrapa.

¡Saludos! ☻

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66330.08
ETH 3331.87
USDT 1.00
SBD 2.70