PíoPíoPa: Concurso de Retahílas Infantiles – Capítulo I: Retahílas - "Trueca, tuerca, trueca"

in #spanish6 years ago (edited)

¡Saludos, amigos!

Aquí, mi entrada para PíoPíoPa: Concurso de Retahílas Infantiles – Capítulo I: Retahílas, el segundo de una serie de tres concursos organizados por mis hermanas, @sandracabrera, @adncabrera y mi persona, @marlyncabrera.

Si gustan, pueden revisar de qué iba el primero en estos enlaces:
1er concurso, Ganadores, Homenaje a mejores participaciones no ganadoras y Post de apoyo.

Me he divertido un mundo componiendo esta retahíla, la cual publico en gesto simbólico, puesto que no puedo optar a premiación por ser parte de la organización.

Donaré lo que se recoja en este post a la premiación de este segundo concurso de la serie.

Los invito a leer esta retahíla infantil en voz alta y los reto a que la puedan aprender sin enredar la lengua.

Espero les haya divertido.

Gracias por leer.

Fuentes, en sentido contrario a las agujas del reloj.

1
2
3
4
5

Sort:  

Se me enredó la lengua @marlincabrera! jajaja-¡ Que divertido!. Gracias por compartir!

Me alegra :D ¡Gracias y saludos, @libelulaerrante! Espero puedas pasrticipar ☻

I will upvote and resteem your last blog post free to my 35,000+ followers if you reply with the word, "free".

Qué buena retahíla @marlyncabrera y qué buen concurso. Upvote.

¡Gracias, @luisfe! Veo que ya publicaste tu retahíla ♥ ¡Gracias por participar!

¡Me encanta! ❤ Menos mal que no puedes participar, porque sino estaríamos perdidos jajajaja 😜
Por ahí viene la mía 😊
¡Un abrazo!

Saludos, @isauris. ¡Gracias! Me estrené con esta retahíla y creo que suena :D ¡Espero ver la tuya pronto!

¡Qué bonito, @marlyncabrera! Mucha sonoridad. Me tarde me escucharé repitiendo "rueca, mueca, cueca", como en el ovillejo con Quintanilla y su morcilla... jajaj

Mejor morcilla que pecueca xD ¡Gracias, @alidamaria!

Esta niña sí asimila
Escribe cuento y novela
y cuando fue a la escuela
se aprendió una retahíla
y todo el mundo hace fila
en eso voy a insistir
para poderla aplaudir
al derecho o al revés
sea en español o inglés
le gusta mucho escribir.

@acostacazorla grande,
de aptitud indiscutible,
es contrincante temible
cuando le da por versar.
En narrativa es un mar
de insignes fabulaciones.
No lo sonsaquen, señores,
si es por hacer retahílas,
porque las mañas se afila
para cifrar las mejores.

!carajo!muchacha,que buena decima.
Tu no seràs muquera?

Bello. Aunque huele a pecueca. Jajajaja.

Mejor morcilla que pecueca, verdad, ja, ja, ja ☻ ¡Gracias, @solperez! Espero con ansias tu entrada al concurso ♥

Buenos Días @marlyncabrera, ...para ver si logro rimar algo:-rosca-trueca-mueca- Un abrazo! el concurso es una delicia.

Sí, anímate, @antolinamartell :-) ¡Gracias!

Jajaja. El propio trabalenguas, @marlyncabrera. Muy bueno y sonoro. Ah, gracias por la donación. Un abrazo

Gracias, @nancybriti ♥ ¿@nancybriti estará participando? ☺

Jajaja. Me trabé la lengua con ese "rueca, cueca, mueca". Demasiado bueno xD

¡Gracias, @kellysar! Espero que estés participando ☺

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99