#Reto Top10 @RadioSteemit | Mi Canción de Navidad | "La Voy a Tocar a Pie"

in #spanish6 years ago (edited)

Imagen editada

Esta semana el #RetoTop10 me invita a compartir con nuestros lectores "Mi Canción de Navidad". Este reto es promocionado por @radiosteemit y patrocinado por @anomadsoul. Agradecida por la posibilidad de participación que nos brindan en este reto.

Seleccionar la canción para el #RetoTop10 de esta semana fue un tanto complejo porque hay muchas canciones que escucho en Navidad. A veces muchas de las canciones que escucho no necesariamente son dedicadas a la Navidad. Sin embargo, después de una agradable jornada en la cual me dediqué a responder mensajes en la web pude escuchar varias canciones y decidí cuál sería la canción a compartir con Ustedes el día de hoy. La canción es "La Voy a Tocar a Pie" interpretada por Venezuela Habla Gaiteando (VHG).

La Voy a Tocar a Pie




"La Voy a Tocar a Pie" interpretada por VHG es un tributo a lo que es la gaita tradicional. Me encanta su melodía, con ese sentir de la gaita tradicional. En su letra hace referencia a muchas personas que son parte de la historia de la gaita nuestra.
Venezuela Habla Gaiteando (VHG) es un grupo zuliano que exalta la gaita tradicional, en sus inicios fue formado por varios gaiteros consagrados de la región por el año de 1989, bajo la dirección musical del gran compositor y cuatrista Renato Aguirre González.

"La Voy a Tocar a Pie "

I
La voy a tocar a pie
al Son de Armando Molero
como el grupo Barrio Obrero
que la toca como es
(eeepaaa)

La voy a tocar a pie
como Rafael Rincón,
Firmo Segundo y Mahón
y Deyanira Enmanuels

Coro
Es que mi gaita
(es que mi gaita)
cuando suena a pie suena
tan tan tan tan tan tan tan tan tan buena
no lleva piano, no lleva bajo
es tradicional, camina descalza por donde quiera
y ahora los niños la están cantando
y la van llevando por Venezuela
(Bis)

Asiií, era mi gaita
Así, así, era mi gaita

Y es que la guitarra le da un tun tun cutungutun
(Anabel)

II
Y la guitarra le da un tun tun
un tungutungutun cuncutungutun
cun tungutungutun cuncutungutun
con mucho sabor y mucho ven ven

Cuando una gaita tiene ven ven
es con cuatro, furro y tambora
y la charrasca que es tan sonora
con las maracas de VHG G G G G
(G G G G)

Coro
Es que mi gaita
(Anabel)
cuando suena a pie suena
tan tan tan tan tan tan tan tan tan buena
no lleva piano, no lleva bajo
es tradicional, camina descalza por donde quiera
y ahora los niños la están cantando
y la van llevando por Venezuela
(Bis)

Asiií, era mi gaita
así es Maracaibo, era mi gaita

No te confundas, no te equivoques
que es VHG, te llevo en la sangre

III
Vieja, vieja tiene un tan tan
tiene un triqui triqui triqui triqui tran
triqui triqui triqui triqui triqui tran
pero bien sabroso y tradicional

La Cabra Mocha tiene tan tan
Paraguaipoa tiene tan tan
Los Patinadores triqui triqui tran
pero bien sabroso y tradicional

Coro
Es que mi gaita
(es que mi gaita)
cuando suena a pie suena
tan tan tan tan tan tan tan tan tan buena
no lleva piano, no lleva bajo
es tradicional, camina descalza por donde quiera
y ahora los niños la están cantando
y la van llevando por Venezuela

Coro de Niños

Es que mi gaita
(llegó la luz)
cuando suena a pie
(la luz de los niños)
suena tan tan tan tan tan tan tan tan tan buena
no lleva piano, no lleva bajo, es tradicional
camina descalza por donde quiera
(el amor por nuestros niños)
y ahora nosotros la estamos cantando
y allí va andando por otras tierras

Asií, era mi gaita
Fernando Bracho, así era mi gaita

ese cuntungu tungu tungu tun
ese cuntungu tungu tungu tun

De Alfonso Romero y Ricardo Aguirre
Así era mi gaita
¡Ay mamá!

Los ganadores del #RetoTop10 de la semana pasada fueron @sacra97, @leveuf y @janettyanez. Bendiciones a quienes ganaron el reto la semana pasada. Seguimos participando activamente en estas actividades que fomenta nuestra interacción y además es un aprendizaje cada día de actividades en el compartir del reto.

Si ya te animaste a participar, lo puedes hacer. En esta publicación está la invitación al #RetoTop10 y las bases del mismo

Fuentes de las imágenes con las cuales se realizó el gif

F1
F2

Hasta una próxima publicación

Gracias por visitar mi blog y dejar sus comentarios



Posted from my blog with SteemPress : http://marlenyaragua.rockdio.org/2018/12/26/reto-top10-radiosteemit-mi-cancion-de-navidad-la-voy-a-tocar-a-pie/

Sort:  

Estupenda tu canción el sabado va a estar genial escuchar estas hermosas canciones que nos recuerdan la Navidad, me encanta. @marlenyaragua

Agradecida por tu visita @sacra97. Me encanta que te guste la canción que comparto esta semana. Es un homenaje a la gaita tradicional u a los que dejaron su legado en ese género.

Hola amiga @marlenyaragua esta si que estuvo tan tan tan tan tan tan buena...la disfrutamos mucho, en nuestra fiesta de noche buena y navidad, muy movida gracias por compartir muy grata esta gaita. Saludos amiga.

Es esa melodía de la gaita tradicional la que me encanta de esta canción. A mí me trae muchos recuerdos. Bendiciones para ti y para toda la familia.

¡Éxito @lisfabian!

Exquisita gaita tradicional que cala en el corazón, a mí, particularmente me encanta la gaita tradicional, sin tanto adorno, suena sabroso, a Navidad. Nuestra música es hermosa y tiene muchos sabores, gracias por esta selección, querida @marlenyaragua . No la conocía pero suena sensacional. Apoyada y con un abrazo de vuelta.

¡Feliz Navidad!

Me encanta @marybellrg que te haya gustado la canción que comparto el día de hoy. Es un tributo a la gaita tradicional y a esas personas que son parte de la historia de nuestra gaita. Recibe mi Abrazo y con el mismo recibe mi energía de Amor, Paz y Sanación. Dios te bendiga.

Sí, ese sonido de la gaita tradicional es sabroso. Me gusta tu selección es un homenaje y reconocimiento a todo este acervo cultural que nos une. Gracias y espero que hayan pasado un bella navidad.

Gracias @damarysvibra por tu visita. Para mí es un placer compartir con mis lectores esta gaita que además que es un homenaje a la gaita tradicional tiene una melodía sabrosa y nos invita a bailar. Bendiciones.

Una hermosa gaita tradicional y que suena sin falta cada año, gracias por compartirla. Que sigas pasando una bonita navidad en unión de tus seres queridos. Un fuerte abrazo :-)

Gracias @inspiracion por tu visita. Para mí es un placer compartir esta gaita con ustedes porque es una forma de dar tributo a lo que es la gaita tradicional. Bendiciones.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by marlenyaragua from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola como estas muy linda la cancion trae lindos recuerdo antes la música de navidad era muy bonita con más sentido navideño

Agradecida por tu visita @rosanita. Gracias a Dios estoy bien en el marco de mi melodía que tiene notas altas y notas bajas. Esa melodía que es nuestra vida. Tienes razón en cuanto al sentir de las composiciones actuales. Buscan sólo el centimetraje comercial y el sentir de la gaita tradicional se ha perdido. Agradecida a Dios por todos los días vividos. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 62427.05
ETH 2721.95
USDT 1.00
SBD 2.56