#Reto12Votos-Semana 24 | Influencias

in #spanish6 years ago

Fuente

El #Reto12Votos tiene como propósito promover la lectura y la escritura entre todos los que asumimos el reto. Tiene como valor agregado la interacción de las diferentes personas que participamos en el mismo. Esta semana el reto nos propone hablar en relación a las "Influencias". De este tema se puede decir mucho porque pudiéramos tener influencias en nuestra forma de ver la vida porque tuvimos una formación filosófica que nos marcó. Otra opción es compartir en relación a las influencias que hemos podido tener como ser humano, ciudadano, estudiante, profesor, empleado, empleador; en fin, las influencias que han dibujado nuestro Ser y hacer. Como hay mucho que decir o comentar, mi publicación va a estar relacionada con algunos aspectos que influyeron en mi vida como mujer activa en el quehacer diario.

Transformar la adversidad en una oportunidad es la mejor opción de vida

Es propicia la ocasión para decir que soy la menor de una familia de 13 hermanos, 6 hembras y 7 varones. Todos mis hermanos y mis hermanas son mucho mayor que yo en muchos años. Podrían preguntarme la razón por la cual realizo este comentario. Se las diré. Tiene que ver con una situación familiar que influenció mi vida desde muy niña. Era una niña muy pequeña y todos mis hermanos y hermanas eran por lo menos adolescentes o adultos jóvenes. Además del hecho de que mis padres se separaron estando yo muy pequeña. Esa situación ocasionó que de niña siempre estuve junto a mi mamá porque aunque mi madre trabajaba lo hacía en casa. Cuando ya tenía como 5 años mi madre me inscribió en una "escuelita" a la cual iba todas las tardes de martes a viernes. Allí nos enseñaba la Señora Carmen (aún vive) a leer y de merienda todos comíamos helados que la misma Señora Carmen preparaba para darnos la merienda cada tarde. Para mí aprender a leer fue lo máximo. La lectura se convirtió para mí en un excelente refugio. Ya a los 9 años era una niña lectora, situación que no era bien vista porque eso me convertía en una niña que preguntaba y no se conformaba con respuestas vacías o sin contenido. Por mi extraordinario interés en la lectura logré involucrarme con personas mayores que yo. Nos dedicábamos a leer temas variados y luego a discutirlos. Eso llamaba la atención de los adultos. Es así como ya en edad escolar (inicié en mi escuela a los 8 años de edad), mi forma de hablar era totalmente diferente a la de mis compañeros y compañeras de clases. Tenía excelente relación con mis maestras hasta que yo preguntaba y cuando no obtenía respuestas volvía a preguntar y de no obtener respuestas a mis preguntas yo ubicaba la respuesta en los libros.

La lectura y la investigación

Es impresionante como mi amor a la lectura siempre me hizo estar muy cerca de personas que influyeron luego en mi día a día, en mi quehacer diario, en mis preceptos y valores éticos morales que me han acompañado a lo largo de mi vida con la posibilidad absoluta del aprendizaje continuo; asumiendo cada día la vida como ese aprendizaje dinámico, complejo y permanente en tiempo y espacio.

Desde que cursé mis primeras asignaturas relacionadas con ciencia ya sabía que me gustaría dedicarme a la investigación y es así como decidí hacer una carrera científica y me he dedicado toda mi vida a la investigación. Agradecida a mi madre y a la Señora Carmen que me dieron la oportunidad de aprender a leer.

Agradecida a Dios y al Universo por todas las bendiciones recibidas

Para mí ha sido un placer compartir con ustedes estas líneas que tienen relación con mi vida y mi quehacer

“Cuando escribimos lo hacemos para socializar, divulgar o difundir alguna información, conclusión, proceso, método, experiencia o simplemente hacer uso del verbo en forma escrita para socializar nuestros sentimientos y emociones. Nuestras publicaciones tienen la posibilidad de llevarnos a sitios recónditos e interactuar con muchas personas sin importar la distancia. Es a través de nuestro idioma Castellano que logramos interactuar con nuestros compañeros hispanoparlantes y con todo ser que pueda descifrar nuestro código a nivel global”

@marlenyaragua


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo. Conoce las reglas del #Reto12Votos en esta publicación y anímate a participar.

Hasta una próxima publicación


Gracias por visitar mi blog y dejar sus comentarios




Posted from my blog with SteemPress : http://marlenyaragua.rockdio.org/2019/02/01/reto12votos-semana-24-influencias/

Sort:  

Hola apreciada @marlenyaragua, esos libros, personas que llenaron nuestras vidas. Me quedé en el helado que cada tarde compartía la Señora Carmen. Un fuerte abrazo.

Hola @marlenyaragua, coincidimos en que la educación es una gran influencia en nuestras vidas, la familia sin ser experta en materia, son nuestros principales maestros de vida, a ellos les debemos hoy quienes somos y hasta donde hemos llegado gracias a sus continuas influencias. Un homenaje sentido para tun madre quien nunca desfalleció a pesar de haberle tocado solita. Gracias por compartirnos tu contenido.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by marlenyaragua from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Esos libros maravillosos que te hicieron estudiosa y curiosa del mundo de la investigación. Qué bueno verte por aquí haciendo tu post y comentándonos de esas primeras influencias que tuviste en tu vida, es maravilloso, esas lecturas que nos intrigan y nos hacen sumergirnos en ese fantástico mundo. Genial quedo tu post me gustó mucho @marlenyaragua

Muy bello y sentido tu post. Bendita sean todas esas maestras maravillosas que dejan una huella beneficiosas en sus estudiantes.
Saludos.

Bella publicación @marlenyaragua es muy sentida sobre todo porque refleja tu personalidad, en las personas que valoras de la familia, la lectura y los aprendizajes que influenciaron en tu vida.
Este tema ha sido maravilloso.
Te deseo siempre éxitos.
Saludos cordiales.

Posted using Partiko Android

Excelente publicación querida @marlenyaragua. Siempre te destacas por escritos agradables bien estructurados y de mucho contenido. Tuviste la dicha de formarte en la lectura desde pequeña eso te hace una gran persona, bien formada, lo demuestras en tus escritos. Una vez más, gracias por deleitarnos con tus excelentes publicaciones. Un gran abrazo de vuelta!

Congratulations @marlenyaragua! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.50
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.77