REGALO UN STEEM: A la persona que mejor describa las siete áreas de la figura, en la cual se representan los cruces del Amor con la Amistad y el Enamoramiento.

in #spanish6 years ago

¿Cómo están mis queridos amigos y amigas steemianos y steemianas?

Yo me siento muy feliz en Steemit debido a las maravillosas personas que he conocido acá, las maravillosas amistades cultivadas y toda la riquísima interacción que se ha producido, y no existe mayor recompensa para cada publicación creada que una nutritiva participación a través de los comentarios.

Una publicación es como una fuente de agua, como una vertiente o manantial, pero cada comentario es como un río que lleva esa agua para irrigar, nutrir hasta hacer frondoso el valle del conocimiento, de la experiencia y de la sabiduría y de toda la creatividad humanas.

En esta oportunidad y con el fin de dar lugar a una mayor interacción con mis queridos y apreciados seguidores, decidí presentar la figura que hice en relación al tema para que cada uno que quiera participar, escriba su descripción de cada una de las diferentes áreas de la figura, en la cual se representan los cruces del Amor con la Amistad y el Enamoramiento.

Fig. 1----amoramistadenamoramiento11122222 (1).png

Una vez vencido el plazo de siete días de esta misma publicación, escogeré la mejor respuesta, correspondiente a la mejor descripción de las áreas, y le haré la transferencia de un Steem directamente al monedero del usuario ganador.

UNA AYUDA PREVIA

El tema de esta publicación es la continuidad del mismo tema expuesto ya en publicaciones anteriores, por esta razón les solicito que antes de responder consulten la siguiente publicación, les dejo el link y también el dibujo correspondiente al mismo post.(Fig. 2)

https://steemit.com/spanish/@mario-trivelli/diferencia-entre-amor-de-enamorados-y-amor-obsesivo

Fig. 2------

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

DESDE CHILE

MARIO TRIVELLI JOLLYESCD314 (1).jpg

Sort:  

Este post ha sido votado como parte del trabajo de curación del equipo @clubsteemlatino


clubsteemlatino
clubsteemlatino Pequeño.png
Creciendo juntos

Muchas gracias amigos, bendiciones para ustedes y adelante!!

1.- Pureza, incluye naturaleza, projimos, creaciones artisticas, conocimiento del yo superior conectado al padre, total benevolencia.
2.-Respeto y aceptación.
3.-Comienzo entre 2 o dependiendo final entre 2, sentimiento, alegria, ilusorio, ruptura, avance.
4.-Deseo, decepción, manipulación, platonico.
5.-Incondicionalidad, sentirse comodo, percepción limitada, posible manipulacion del uno para otro(s).
6.-Sinceridad, ocacional, durarero, a medida que pasa el tiempo se hace mas benevolo, observacion de belleza mutua, algo secreto y platonico en lo minimo.
7.-Tope, realidad mermada pero necesaria, delicadeza, romanticismo, mutismo ocasional, alegria en la interacción.

Muchas gracias por animarte a participar de inmediato mi estimado amigo @sellergenius!! En mi próximo post informaré sobre los resultados. Un fuerte abrazo desde Chile!!

Hola, Mario. Genial manera de realizar un concurso sin hacerlo. Te felcito.
Tu introdcción, maravillosa. Un auténtico poema, aunque su hacedor se proclame anti-poesía, jejeje. Me encantó.
Jamás había conceptualizado los tipos de amor en esa forma, pero al leer la división y la sobreposición de áreas, tiene mucho sentido la clasificación que realizas.
Efectivamente, puede haber enamoramiento sin amor, obsesionarse con un chico o chica porque no nos presta atención, o porque tiene lindos ojos, sentir que no se puede estar un segundo sin esa persona, es un desequilibrio emocional que, en mi criterio se aleja del amor.
El círculo del amor, expresa el sentimiento maduro, que valora al amado/a y respeta individualidades en un proceso de encuentro y crecimiento mútuo. Y el amor de enamorado, que maravilloso amor, deslumbrante amor que reconoce en el otro (objeto de amor), al compañero de vida, al ser complemento, que suma ilusiones y sueños, sin dependencia ni desapego.
Y la amistad, en mi opinión se inicia con una atracción cercana al enamoramiento, una especie de química que permite relacionarse en forma diferente con una persona, para llegar al crecer, a ese círculo del amor, maduro, sincero que aporta y recibe y que busca el bien del otro así como el propio.
Tanto la amistad como el amor de pareja, cuando alcanzan la madura dimensión del auténtico amor, llevan al crecimiento individual en paralelo con el fortalecimiento del amor que los une.
En verdad disfruté tu publicación.
Maravillosa.
Un grande y fuerte abrazo.

Muchas gracias por todo lo que dices mi estimada Maria Luisa, el amor, el enamoramiento y la amistad son tres elementos que se combinan entre sí en las relaciones entre personas, entonces para comprenderlas mejor hay que analizarlas por separado y ver los cruces.
Un fuerte abrazo!!!

Disculpa Mario, el comentario estaba incompleto, ya le agregué la parte que había quedado por fuera.

Me parece genial tu iniciativa y espero que hayan varios participantes. Un abrazo :)

Hola amiga @rahesi. Encantada al encontrarte por aquí,
Abrzo

Es que todo lo mío es genial? jajaja gracias mi estimada Raquel!! En verdad fue una buena ocurrencia, yo iba describir toda la figura pero me surgió de repente la idea de pedirle a mis seguidores que lo hagan! Un fuerte abrazo mi amiga!!!

Interesante explicación gráfica de los sentimientos. Intentare mi explicación empírica.Feliz día.

Encantado de que te animes a participar mi estimada amiga!!! Mucho ánimo y un fuerte abrazo!!!

Un buen ejercicio para reflexionar sobre este poderoso tema. Ya tomé las imágenes para disponerme al análisis. Estaré de vuelta. Saludos amigo.

Por aquí mi aporte amigo Trivelli.

https://steemit.com/spanish/@belkisa758/crucesdelamorconlaamistadyelenamoramiento-5keiitm68x

Te felicito por tu gran entusiasmo mi estimada amiga!! Ya ví y comenté tu post,informaré de los resultados en mi próximo post, ya le dí reesteem al tuyo en mi blog, muchas gracias por tu excelente participación, un fuerte abrazo desde Chile!!!

Estoy entusiasmada, haré mi aporte próximamente. Saludos.

Adelante entonces mi estimada amiga Maria del Rosario, me da mucha alegría constatar entusiasmo por participar, un fuerte abrazo!!!

Todo un informe sobre el tema en forma de esquema. ¡Vaya trabajo!
¡Fantástico, Mario! En lugar de entrar a describir las figuras, quedo atenta a la genialidad del ganador.

Te felicito por este planteamiento tan original. Un abrazo

Gracias mi estimada Graciela!! La verdad es que yo cuando hice el dibujo ta tenía todo el artículo escrito en mi mente, pero de repente se me ocurrió: "_Y si en vez de hacer yo la descripción,¿ por qué no pongo la pura figura y les pido a los participantes que lo hagan? Un fuerte abrazo amiga!!!

Muy bueno tu aporte como siempre el amor en la base de lo imaginable. Feliz tarde y una vez mas una gran abrazo para ti!

Gracias por tu permanente apoyo mi estimada amiga, Daniela? No he podido descifrar tu verdadero nombre a partir del nick que usas jeje. Un fuerte abrazo!!

Hola amigo, yo creo que te confundiste en el mensaje. Mi apodo es Sharon no utilizo otro.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65668.23
ETH 2619.57
USDT 1.00
SBD 2.65