HIPÓTESIS: LA CONFIANZA ES AMOR COMPRIMIDO O SOLIDIFICADO; Y LA CONFIANZA ELIMINA EL DOLOR

in #spanish6 years ago

concentramorconfdefin.jpg

FELIZ MIÉRCOLES!!! Mis estimados amigos y amigas steemianos y steemianas!! Hoy es un día nublado y frío en esta región de Chile, pero estoy feliz por los 20 dólares ganados gracias a Byteball. Antes de esta publicación hice reesteem de otra publicación que enseña cómo ganar bytes con Byteball.

Desde hace tiempo estoy compartiendo reflexiones sobre el tema de la confianza, en el sentido de que la confianza es amor comprimido o amor en su estado más sólido, y también que la confianza elimina el dolor.
En esta ocasión se me ocurrió representar estas mismas ideas mediante un modelo gráfico, el modelo que les presento ayuda a entender y analizar estas ideas en forma mucho más clara.

La imagen superior es auto-contenida, vale decir, se explica por sí sola, pero de todas maneras es mejor explicarla.
El amor se representa en forma de partículas redondas o pelotitas blancas, y el color negro representa el miedo, que es la oscuridad de la falta de la luz del amor.

Quiero aclarar antes que existen dos conceptos de MIEDO, uno es el "miedo positivo" o miedo instintivo, que nos ayuda disponiendo nuestro organismo en un estado de tensión favorable para afrontrar situaciones difíciles o de sobrevivencia, para poder resolverlas en mejor forma.
El otro tipo de miedo y es el concepto que empleamos acá, es un miedo de tipo espiritual y optativo, corresponde a optar libremente por el miedo y no por el amor. Es el miedo a ser libre, a ser uno mismo, a vencer la desidia, a salir de la zona de confort, a superarse, a soñar y luchar por los sueños, a amar.

Se distinguen tres zonas:

  • ZONA DE TOTAL MIEDO Y SUFRIMIENTO (EN NEGRO)

En esta zona sólo existe el sufrimiento, que es debido a la falta de amor y abundancia del miedo.
El sufrimiento es el costo que tiene optar por el miedo en vez de optar por el amor.

  • ZONA INTERMEDIA DE DOLOR

En esta zona hay amor y hay miedo, pelotitas blancas de amor diseminadas en la oscuridad del miedo, las que gradualmente se van comprimiendo entre sí a medida que nos desplazamos hacia la derecha de la imagen.
Hay dolor pero no hay sufrimiento, gracias a la presencia del amor.
Debido a que hay amor entonces hay gozo, pero debido a que subsiste el miedo hay dolor.
Tenemos entonces que hay gozo y dolor simultáneamente.

  • ZONA DE CONFIANZA O DE AMOR COMPLETAMENTE COMPRIMIDO-SOLIDIFICADO

En esta zona las pelotitas blancas se comprimen tanto entre sí que no dejan espacio para la oscura negrura del miedo, es el máximo nivel de solidificación del amor, con lo cual definimos el concepto de Confianza según nuestra hipótesis.
El gozo ya no coexiste con el dolor, debido a que no hay ningún miedo que pueda causar de dolor, el gozo es pleno.
Según la hipótesis que sostenemos, entonces, la confianza elimina totalmente el dolor.

Me despido por ahora, el domingo 22 de Julio estoy y celebro mi cumpleaños, y haré otra publicación para celebrar.

DESDE CHILE
MARIO TRIVELLI

IMG_20160323_174718.JPG

Sort:  

Gracias por venir y por tu permanente apoyo mi estimado amigo José Luis. Un fuerte abrazo!!!

muy buen post me entretuvo arto y me dio ** confianza :) **

Gracias por venir y comentar mi estimado amigo. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Me encantan tus post @mario-trivelli Gracias por compartir tus grandes HIPÓTESIS.

Gracias por lo que dices y por venir a mi blog mi estimada amiga!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Dice en la Biblia en la primera carta de Juan "en el amor no hay temor", claro, en el verdadero amor. Esa clase de amor a veces parece difícil de alcanzar, un amor pleno. Gracias por compartir, me gusto mucho tu teoría y me parece muy acertada.

Muchas gracias por venir a mi blog y apoyar mi estimada amiga, un abrazo desde Chile!!!

Hola amigo Mario. Que creativa tu publicación y que maravillosa expectativa la del gozo pleno.
Me gusta ese toque "técnico" en tus publicaciones, mediante lo gráficos que permiten visulaizar lo que explicas.
Te hago resteem

Me gusta mucho ese toque técnico que dices, lo tengo porque yo vengo del ámbito científico y matemático, no del ámbito de las letras.
Un fuerte abrazo desde Chile mi estimado amigo José Gilberto!!;

El resultado es muy bueno, jajaj. Debería probar yo a ver que puedo incorporar, jejej. Las fotos producen poco.

Me recuerda tu publicación del amor planteado con el enfoque de la confianza, gracias por compartir @mario-trivelli y por representar de manera objetiva e hipotética algo que "conocemos" subjetivamente, sin lugar a dudas es un arte.

Gracias mi estimado amigo Pablo por venir y aportar. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Gracias amiga!! Te sigo desde ahora, te pareces a @avellana, bienvenida a Steemit!!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Como siempre, brillante, bien ilustrado y explicado. Amor-miedo...mucha tela que cortar verdad Mario?

Me gustó el enfoque que le diste. Al final lo importante es tener claro que el miedo es la ausencia del amor. Y el miedo como emoción humana debe trabajarse si es el miedo negativo, un abrazo

Me atrasé un día en publicar porque tenía la idea pero hice y rehice la imagen varias veces con el programa paint. Esta vez me demoré en la imagen no en escribir el artículo.
Porque cuando la imagen es autocontenida no queda mucho más que decir.
Un fuerte abrazo mi estimada amiga Carolina!!!

Excelente trabajo, como nos tienes acostumbrado.

Un abrazo desde Paraguay.

Gracias por tus palabras mi estimado amigo Carlos!!! Me demoré mucho con este post pero no con la redacción sino que con la elaboración de la imagen.
Uso las aplicaciones paint, paint 3D de Windows y Text Art del celular para mis publicaciones.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Que bueno que es leerte, Mario. Hace tiempo no había podido hacerlo, espero hacerlo más seguido, un abrazo.

Hola Andrea estimada amiga, gracias por lo que dices y venir a mi blog, yo también quiero leerte más seguido, te recomiendo la etiqueta que uso yo, @proyectocrecer, es un grupo excelente.
Ví en tu blog que no publicas desde hace un mes.
Muchas bendiciones para tí y un un fuerte abrazo desde Chile!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69345.27
ETH 3816.44
USDT 1.00
SBD 3.67