DOS ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO EN STEEMIT (HIPOTESIS)

in #spanish6 years ago (edited)

crec2.jpg

Buenas tardes mis estimados amigos y amigas!!
Les quiero compartir una hipótesis sobre las dos estrategias opuestas de crecimiento que son posibles y que existen en Steemit.
Hay dos formas de crecer en esta plataforma, una es mediante un crecimiento individual y monetario, representado por el eje vertical en la figura superior, y otra, mediante un crecimiento en comunidad, representado por el eje horizontal en la misma figura. Ambos representan vías extremas de crecimiento, en la práctica se combinan ambas.
El crecimiento logrado está representado por la superficie del triángulo, que es igual a la mitad del producto de la base (crecimiento horizontal) por la altura (crecimiento vertical)

-ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO VERTICAL INDIVIDUAL:
Es de tipo CUANTITATIVO, es un crecimiento numérico y monetario, se representa en la figura superior por el eje vertical. Es una estrategia individual que consiste en multiplicar el dinero que se tiene (Steem, SBD) mediante practicas como el uso de bots, y también "jugando a la bolsa" en los mercados internos de Steemit e internos, jugando a comprar y vender criptomonedas en periodos de alza y de baja de las mismas.
Para crecer esta vía hay que tener conocimiento y experiencia en las estrategias de multiplicación de dinero más que en crear posts de calidad y en interactuar con la comunidad.
En este caso planteado como extremo, lo que crece acá no es la persona sino que es su dinero el que crece.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO HORIZONTAL :
Es un crecimiento en CALIDAD PERSONAL EN COMUNIDAD. Es una estrategia basada en el crecimiento personal que se logra interactuando con la comunidad y que se expresa en la calidad de las publicaciones. El crecimiento fundamental acá es el crecimiento de la persona y no de dinero. El dinero también crece pero lo hace a consecuencia de la interacción del individuo con la comunidad y de la calidad de sus posts, los cuales expresan su desarrollo personal al ir siendo más atractivos.
La labor de los grupos de curación se enmarcan dentro de esta segunda estrategia.

Pero en la practica siempre no se presentan estas dos situaciones así como las hemos planteado, en forma extrema, sino que combinaciones de ambas. En la figura de abajo se representan tres tipos de estrategia, a la izquierda, un crecimiento vertical, luego un crecimiento horizontal, y a la derecha una combinación de ambas.

Debe ser muy difícil para una persona que agotó todos sus esfuerzos en crecer en forma vertical- monetaria, comenzar a desarrollar la otra estrategia, de crecer en forma horizontal o comunitaria, quizá es mucho más fácil hacerlo a la inversa, que una persona que se ha desarrollado en calidad y comunidad se ayude por ejemplo con el uso de bots para hacer crecer su dinero.

El mayor grado de crecimiento se logra cuando se combinan ambos tipos de estrategias, tal como se puede apreciar en el gráfico, donde el triángulo alcanza su mayor superficie cuando se combinan crecimiento vertical con crecimiento horizontal.

creciminetos.jpg

Les agradezco de antemano su participación en mi blog, también agraadezco en forma especial a mis compañeros de mi grupo de apoyo y a todos mis amigos y amigas de @MOSQUETEROS de toda la comunidad de Steemit.

MARIO TRIVELLI JOLLY

Sort:  

Muy claro tu post.. efectivamente por lo general se combinan ambas posiciones...... salvo que seas demasiado bueno, participes en todos los concursos, tal vez hagas tus post bilingues, pues sera bastante complicado crecer sobre todo en la comunidad hispana en la que hay pocas ballenas, tal vez 1 o 2, no he visto mas. Yo he visto usuario muy bueno que van obteniendo ganancias bastante buenas por cada post pero y casi seguro sin usar bots pero bastante dificil, encontrarlos. En la comunidad hispana es bastante dificil crecer sin usar bots.., creo que todos fijan sus esperanzas en Cerevantes, pero el enfoque es basicamente la escritura, post de otro estilo, dificilmente sean apreciados por esa comunidad.... Los otros que tienen opcion de crecer de una forma sin usar bots pudieran ser aquellos que programadores, o desarrolladores de herramientas de steemit que aportan algo a la comunidad. De resto, creo que nos toca crecer reinviertiendo lo ganando, usando bots, y apoyandonos en microescala entre nosotros mismos... Buen post...

Concuerdo contigo @bursatilonline, lamentablemente somos pocos en la comunidad hispana y si quieres ser al menos un delfín en estas aguas, tienes que ser bilingue; sin embargo, el hecho que haya grupos quienes se están juntando para formar proyectos, es una buena señal, espero que pronto la comunidad hispana tenga una representatividad importante en esta plataforma. Saludos :D

Muchas gracias por tus palabras mi estimado amigo. Coincido con todo lo que dices, hay que echar mano de todo lo posible para crecer. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Muy realista tu comentario. Soy testimonio. Aún cuando básicamente publico lo que me gusta hacer: escritos literarios y he participado en bastantes concursos, mi crecimiento va muuuy lento y mi visibilidad, al menos en mi criterio es bastante baja. En otras palabras, me sentí retratada en tu comentario.
Encantada de encontrarte.
Te sigo a ver que aprendo

Eres genial Mario. Visualizas aspectos de Steemit en una forma tan llamativa
lo que demuestra que eres tan creativo como reflexivo. Felicitaciones. Muy nutritiva tu publicación.

Gracias por tus palabras mi querida amiga María Luisa!! Te enseñaré a usar bots desde el lunes por WhatsApp!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!!

Gracias, Mario. Tu consejo de power up para estabilizar la banwidth funcionó muy bien, creo que ya te lo había comentado.

Muy bueno e ilustrativo tu post. Yo quisiera aprender a invertir mi dinero en steemit y hacerlo crecer sabes hacerlo? porque no confío en cualquier persona que desee enseñarme en tí si confío al 100%. Me atrae la idea de aprender cuando valga la pena invertir, gracias por este aporte.

Jejejjej. Me sumo a tu petición.
Un abrazote

Nos tenemos que volver empresarias aquí verdad amiga? jeje

jejjej Seguro jjejej

Gracias por tus palabras mi estimada amiga Carolina!! Te enseñaré a usar bots, me he dado cuenta que todas las personas con altas recompensas en $$ los usan. El lunes por WhatsApp.
Un fuerte abrazo desde Chile !!!

Gracias Mario, sabía que contaría contigo, feliz fin de semana y saludos a la familia

Me parece muy interesante este post, todavía me encuentro en la fase de aprendizaje y cada día me sorprendo más con las posibilidades que ofrece steemit, pero más aún con el excelente contenido y fuente de aprendizaje. Gracias por tu artículo @mario-trivelli

Gracias a tí por pasar mi estimada amiga!!! Un saludo desde Chile!!!

Hola Mario, tiempo que no te leía. Te luciste con esta publicación, buenísíma. A veces, efctivamente, hay que acudir a los bots, cuando la visibilidad no nos alcanza.
Estoy remodelando mi blog, aunque me voy a seguir manejando básicamente con fotografías.
Tienes mi voto

Muchas gracias por venir a mi blog y comentar mi estimado amigo!! Te debo visitas a tu blog. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Es que en verdad está genial tu publicación


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Muchísimas gracias!!! No conocía este proyecto de curación!! Es un honor para mi y un motivo de alegría!!!

Que interesante forma de verlo, muy al estilo ingeniería, buen post

Muchas gracias por tus palabras estimado amigo @jhonatan!!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Hola jhonantan, gusto verte por aquí

Amigo Mario, sencilla y clara explicación, muy buena, nada mejor que el crecimiento personal en esencia, lo otro es un complemento que crea este triangulo de crecimiento! Exitos!

Muchas gracias por venir a mi blog y aportar mi estimado amigo!! un abrazo desde Chile!!

Todos queremos crecer en steemit a mi me gustaria crecer de las dos formas y estoy de acuerdo contigo tiene mas sentido crecer primero en comunidad que monetariamente pero cada quien hace las cosas como mejor le parese ....felicitaciones un contenido fantastico como siempre

Gracias por venir mi estimado amigo!! Si no te favorecen los grupos de curación entonces buscas otras formas legítimos de crecer. Un fuerte abrazo desde Chile!!

Como siempre muy ingenioso querido @mario-trivelli
Un abrazo!

Gracias por tus palabras mi querida amiga!!! un fuerte abrazo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56125.76
ETH 2526.68
USDT 1.00
SBD 2.27