EFECTOS DE LA CALIDAD Y CANTIDAD EN LA GANANCIA DE LAS PUBLICACIONES DE STEEMIT: HIPÓTESIS

in #spanish6 years ago

GRAFICO 1.jpg

HOLA A TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS DE STEEMIT!!!!

Estuve con vacaciones de verano durante Febrero, en un lugar alejado, con escaso Internet. descansando de todo lo habitual, incluyendo Steemit, lo cual es bueno porque se vuelve con las baterías recargadas y nuevas ideas.
Tengo experiencia en estas funciones matemáticas por mis trabajos de investigación en ecosistemas.
Perdonen los dibujos, los hice a mano, en mis investigaciones los mandaba hacer con un experto.

En VERDE se representa la productividad o ganancia (q) de una publicación en función del número de las mismas(N).
En la misma medida que una persona aumenta el número de publicaciones, va disminuyendo su calidad, ya que éstas compiten por el tiempo y otros recursos de la persona.
Tenemos entonces que: (curva en color verde)

                                           q =  f ( N)  (1)

Ahora, si multiplicamos la ganancia individual de las publicaciones (q) por su número (N) obtenemos la ganancia acumulada de todas las publicaciones (Q) , que se representa en el Grafico 1 por la función de color rojo.

                                          Q =  q x   N     (2)

Luego, la productividad o ganancia individual ( g) es igual a la función (2) dividida por (N)

                                         q =  Q/ N    =  q x N / N  =  q

Como se puede apreciar, a pesar que con mayor número de publicaciones disminuye la productividad o ganancia individual de las mismas, la mayor ganancia acumulada se obtiene con el mayor número de publicaciones.
En el gráfico, con una optima publicación individual, en el nivel n1, apenas se obtiene una ganancia acumulada igual a Q1, mientras que en el nivel n2 la ganancia acumulada es igual a Q2 , mucho más elevada.
Parecería que yo les estuviera dando los argumentos matemáticos para que se pongan a publicar como locos en detrimento de la calidad de sus post, a fin de incrementar ganancias, pero no me mal entiendan, no es así.
Más allá del nivel N2 ya no aumenta la ganancia acumulada, Q2 representa el límite, (en este punto la derivada dQ/dN se iguala a cero y yo creo que después es negativa) y la curva comienza a bajar.

GRAFICO 2.jpg

En el Gráfico 1 la curva de las ganancias acumuladas (Q) es asintótica porque se manifiestan todos los factores limitantes, solamente estábamos relacionando la productividad con el número de publicaciones, pero todos los demás factores que pueden incidir se consideraban constantes, como la capacidad de elaborar un post de calidad, como también la capacidad de la persona para relacionarse e interactuar con otras personas.

En el Gráfico 2 se representan las mismas curvas, en verde la curva de ganancia individual (q) y en rojo la curva de ganancia acumulada (Q) y podemos apreciar que ambas curvas se desplazan hacia arriba a medida que mejoramos en uno o más factores limitantes.

Como conclusión, podemos afirmar que no tiene sentido invertir todos nuestros esfuerzos en aumentar el número de publicaciones para incrementar las ganancias, porque los resultados de dichos esfuerzos tienen un incremento decreciente a causa de se manifiestan los factores limitantes.
Y más bien en lo que corresponde invertir esfuerzos es en mejorar la calidad de las publicaciones y en la interacción con las demás personas.

QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA DOMINGO!!!
MARIO TRIVELLI JOLLY

IMG_20161118_085226192_HDR (1).jpg

Sort:  

Excelente hipótesis Mario, yo también estoy de acuerdo con que lo más importante es la calidad y la interacción con las personas, yo personalmente no hago steemit con la intención de ganar dinero, me gustan las redes sociales y trabajo con asesoria de marketing en las tradicionales y la ecuación es similar pero en vez de ganancias hablamos de impacto y engagement. Qué bueno que estés de vuelta, saludos!

Gracias por pasar por mi blog y comentar amigo, un abrazo desde Chile!!

Ah bueno! Esto es de verdad jeje.

Un poco de humor como inroducción, pero habalando enserio, esto está fascinante. Me quedo con la conclusión, ya que la matemática me complica un poco más, sin embargo el gráfico ayuda a darnos cuenta de lo importante de la calidad a la hora de generar expectativa de ganancias.

Feliz de volverte a leer, un fuerte abrazo y sigamos para arriba.

Hola mi estimado Carlos, me gusta ver más claro con la ayuda de las matematicas, y más claro aún con la ayuda de gráficos. Un fuerte abrazo!!!

Has sido elegido para el Post acido del Sr.Cianuro con el fin de promover tu post y tu blog. Sigue asi compañero. El equipo de sr.cianuro te esta leyendo.
(estas selecciones seran reconsiderada segun un filtro de plagio por parte del equipo)



@Srcianuro te esta leyendo

Muchas gracias Sr. Cianuro!!! En todo caso no le temo al plagio porque mi publicación no podría ser más original, todo lo que publico es pura creación mía.

Don mario que bueno leer un post con este tipo de información. ¡Un gran saludo desde la etiqueta #steemifamilyhi! Bendiciones.

Gracias mi estimado amigo Roberto!!! Un abrazo desde Chile!!!

Totalmente de acuerdo con que la calidad suma más que la cantidad. Muy interesante la manera de probar la hipótesis, toda una demostración matemática. Genial.

Gracias por venir y por tu comentario mi estimado Israel, un abrazo desde Chile!!!

Siempre es un placer como transmites las cosas querido Mario
Hasta pronto, feliz de tu regreso!!!

Gracias mi querida Avellana!! Me encanta analizar todo amiga. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Que bueno tenerte de vuelta. Concuerdo con tu teoría Mario, no por muchas publicaciones se forrarán de dinero, hay que encontrar el equilibrio perfecto entre cantidad y calidad.

Gracias por tu comentario y por pasar por mi blog mi estimado amigo Ernesto. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Tiempo si leer sus post. De una forma profesional mostró algunos de los errores conceptuales que los nuevos usuarios hacen. Excelente.

Gracias mi estimado amigo Héctor, por pasar y por comentar. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Buen análisis. Un saludo del equipo Mosqueteros

Muchas gracias Mosqueteros!!!!

Es genial tenerte de vuelta, amigo Mario. Algo así me han comentado. Desde el inicio me dijeron que era mejor si publicaba diario, así sea una foto. Con el tiempo me he dado cuenta que no es así, que lo mejor es apostar por contenido de calidad y crear una comunidad solida. Gracias por tus dibujos, están muy bien hechos.

Abrazos, mosquetero.

Gracias por venir a mi blog mi querida amiga Génesis. Publicar menos seguido tiene la ventaja que les das más tiempo a tus seguidores para venir a comentar tu publicación y votar con su power vote recuperado. Y así llegan más personas a comentar y tú post da origen a un debate.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58180.92
ETH 2477.99
USDT 1.00
SBD 2.42