Crónicas de una chica Solitaria

in #spanish6 years ago (edited)

28947503_10216754216956184_2588686267416858666_o.jpg

Toda mi vida he sido una oveja solitaria, disfruto de de esos pequeños momentos del día en los que comparto conmigo misma, normalmente me repito que soy mi mejor compañía. En la soledad encuentro calma y tranquilidad. Me gusta cerrar mis ojos, y allí en silencio, dejar salir esa vocecita que esta guardada en lo mas profundo de mi mente. El conversar conmigo misma, es algo maravilloso, a veces también me gusta fantasear con historias de lo mas locas, eso me relaja, me reconforta, me llena de paz interior, mi mente comienza a trabajar mejor, llega la inspiración.

Creo que todos alguna vez escuchamos esta frase "El hombre es un ser sociable por naturaleza, siempre busca estar acompañado", personalmente me hace bastante ruido, porque digo, cuántas veces en la vida vamos en busca de compañía para sentirnos "Felices", para llenar algún tipo de vacío o sencillamente sentirnos menos miserables. Como yo lo veo, no es lo mismo estar solo, que sentirse solo. Muchas personas buscan estar siempre en compañía de otro, por que de alguna manera les cuesta convivir consigo mismo, estar solo representa cuestionarse muchas cosas, enfrentarse a uno mismo nunca es sencillo, y eso suele asustar a mucha gente.

Vivimos en un mundo en el que pasar tiempo a solas con uno mismo es algo difícil, casi siempre estamos rodeados de gente, rodeados de ruido externo que cada vez mas va apagando esa vocecita interior que se va haciendo menos audible. Salir con amigos esta bien, pasar tiempo con tu pareja esta bien, pero pasar tiempo contigo mismo, conversar, cuestionarte, conocerte, aceptarte es un ejercicio que todos debemos poner en práctica mas seguido. Estar acompañado y aún así sentirse solo es una sensación horrible, una persona que tiene miles de amigos no significa que sea una persona feliz, pero el estar la mayor parte del tiempo solo, tampoco implica que la persona sea infeliz, o que sea un amargado, como me han dicho a mí en varias ocasiones.

Hay una frase de Oscar Wilde que me gusta muchísimo "amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida", intenta pasar mas tiempo contigo mismo, conócete , pero sobre todo quierete, y quierete muchísimo. Piensa en esto, cuando te gusta alguien lo que mas deseas en la vida es pasar tiempo con esa persona, pues intenta gustarte a ti mismo, y veras que empezarás a sentir que necesitas cada vez mas tiempo a solas contigo mismo. Recuerda que, si hay alguien con el que vas a pasar el resto de tu vida es contigo mismo, así que comienza a trabajar en esa relación.

En el pasado era una persona bastante insegura, me la pasaba sola por que pensaba constantemente en que las personas me estaban criticando, vivía infeliz todo el tiempo pensando en como podía complacer a los demás. Pero debo decir que esa soledad me ayudó, hizo que comenzará a convivir más conmigo misma y el entrar en contacto con mi yo interior, me hizo ver que en mi intento por agradar a otras personas me estaba dejando a un lado, y eso era lo que me hacia tan infeliz. No voy a mentirles, no fue un proceso fácil, me deprimí, pasaba días enteros tirada en la cama pensando, dándole mil vueltas a esos pensamientos, inicie ese proceso de reconocimiento, de aceptación, de sanación, escuche mi voz interior, y desde entonces cada que puedo me gusta sentarme a conversar con ella.

Sort:  

No hay mejor compañía que la de uno mismo, siempre debes aprenderte a querer a ti mismo y valorarte. ¡saludos! @marijo-rm

Muy buen post, creo que tambien va conmigo, soy mi más fiel compañero y mi humilde servidor.

Gracias, y que bueno que el post fuera de tu agrado. Saludos!

Me gusto mucho esa bella frase amiga.. Gracias por compartirla..

Que bueno que te gustara, gracias por el apoyo Ana, saludos!

Buen post, me identifico contigo! :)

Bienvenida al club de los solitarios jajaja. Saludos!

super historia y la soledad no me gusta mucho la verdad, disfruto mas con las personas, saludos desde Canada,

Ah! te invito a conocer nuestro blog es de noticias en Español sobre Bitcoin y criptomonedas, estes al día sobre la nueva economía mundial y si te gusta follow aqui….gracias @criptonoticias

Pienso que la forma más sencilla de empezar a interactuar con otros es conociéndonos de forma plena nosotros mismos. ¿Suena sencillo, no?; después de todo, llevamos desde el inicio viviendo con nosotros mismos. La verdad, no. Las personas aunque crean hacerlo difícilmente se conozcan plenamente y muchos no se detienen a considerarlo. La compañía es algo muy lindo; yo particularmente no imagino pasar la vida en el aislamiento, pero soy una persona que disfruta mucho de la paz y del silencio, alguien que necesita momentos para simplemente respirar y pensar, o tal vez no pensar... Las personas están acostumbradas al caos cotidiano sin saber lo lindo que es el silencio y el autoconicimiento. Vas por buen camino si decides explorar hacia el interior antes de convivir con el exterior ;). Me gustó mucho tu reflexión. Saludos!

Creo que no lo pudiste explicar mejor. No es que me guste vivir aislada del mundo, ni nada por el estilo. Obviamente me gustan compartir con otros, pero es como tu lo dices, de vez en cuando escapar y reconectarse con uno mismo es necesario. Aprecio mucho que tomaras el tiempo de leerme, saludos!

Deprimida, no deprimida, comiendo, viendo tv o haciendo lo que sea, te encanta estar acostada y dormir jajajajaja, mentira mi bebe, muy de acuerdo con lo que dices, excelente post

Ains déjame jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 63418.73
ETH 3094.09
USDT 1.00
SBD 3.89