You are viewing a single comment's thread from:

RE: Técnicas literarias | Haz el ejercicio, aprende y gana SBD

in #spanish6 years ago

Hola, este es mi ejercicio:

—Hoy estaba mirando a través de la ventana cuando volví a cuestionarme el motivo de mi llegada a esa casa —dije con las lágrimas asomándose por mis ojos. Mi amigo, Carlos, escuchaba en silencio—. Realmente me estaba doliendo mucho estar sentada en el sofá, mirando a la nueva esposa de mi padre mientras lo llevaba a la cocina para conversar. Ni siquiera dejó que saludara a sus hijos.
Después de una breve pausa, en dónde miré al cielo y respiré profundo para calmarme, continué:
—Aunque no lo creas, lo único que hace soportable mi visita a la casa de mi padre es ver a mi pequeño hermano. Sé que te hablo mucho de él, pero de verdad, es un niño increíble. A pesar de que no es hijo de mi mamá, no merece mi odio ni mi indiferencia. Y mucho menos Carmen, la nueva esposa de mi padre. Sé que ella tampoco tuvo la culpa de que el matrimonio entre mis padres no funcionara, aunque no por eso consigue caerme mejor.
—Sigue hablando —me animó Carlos cuando notó que quería callar y guardarme todo lo que sentía.
—Cuando comencé a jugar con mi hermanito, olvidé cuestionarme las razones de mi visita. Pero luego llegó el momento en que mi padre me llevaría a casa. ¿Puedes creer que por más que intenté, no pudimos mantener una conversación? A veces me sorprendo mucho de lo desconocido que parecemos. Y furiosa por no romper el silencio entre los dos, las interrogantes volvieron a surgir.
Hasta este punto, ya no pude contener más las lágrimas. Comencé a llorar pero no podía dejar de hablar, porque eso sería como envenenarme con las palabras que rondaban en mi cabeza.
—Si vuelvo a ir una y otra vez a la actual casa de mi padre, tal vez, es porque necesito ver con mis propios ojos que esta vez, le va bien en su matrimonio. Sé que es inútil tratar de recordar y encontrar en él a la persona que solía ser. Creo que lo único que me queda de él es un pasado en dónde se besaba con mi madre y me llevaban de la mano mientras conversaban —dije y después de una pausa, continué—: Sé que a veces las cosas no funcionan. Pero solo espero que esta vez, de verdad funcionen. Ya que mi padre decidió formar otra familia, espero que consiga lo que está buscando, pero sobre todo, que no abandone a su esposa y a mi hermano, así como nos abandonó a mi madre y a mí.
Carlos se quedó en silencio y me abrazó.

Sort:  

Emocional, María. Tocas las fibras.
¡Te felicito!

Si pudiera dar una recomendación, sería sobre el tono del personaje. No me queda claro su perfil. La voz y las expresiones parecieran de una persona madura, casi sabia, melancólica y honesta, sin embargo, la problemática (el divorcio) es un asunto intrínsecamente más juvenil/infantil que se acentúa en las últimas lineas cuando hablas de una madre y hermanos.

Mi consejo es: si tu protagonista es un niño/joven, un tono más suave/ingenuo (como Macario) funcionaría mejor. Si se trata de un adulto recordando el proceso de divorcio de sus padres, tu texto funciona perfectamente, y únicamente agregaría en el ejercicio algún indicio que nos diera pista sobre por qué esta información será relevante.

Ojalá sea de ayuda.
D.

Se gano mi humilde uptove joven, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95