Madame Grenouille || Dibujos que cuenta una historia

in #spanish6 years ago
Le doy la bienvenida a la comunidad de Steemit con esta pequeña sección llamada “Dibujos que cuenta una historia”. Aquí le presentaré alguno de mis dibujos, las técnicas que utilizo y la manera que me transmiten al finalizarlo (sería más bien un pequeño análisis de ellos).

Madame Grenouille

Debo aceptar que nunca he mostrado este gusto hacia el dibujo y no entiendo el porqué. Hoy me he decidido mostrar mi arte, mi manera de reflejarlo y de enseñarlo al “mundo”.

¿Qué técnica suelo utilizar?

Me gusta mucho utilizar la técnica de las acuarelas ya que puedes crear degradados y manejar la intensidad; con la ayuda de ese el elemento fundamental, es decir, “el agua”. Además, se crean esas particulares manchas característico de ellas destacando por su resultado único. A veces para intensificar los colores, utilizo pinturas acrílicas y las manejo con la misma base fundamental del uso de las acuarelas. También utilicé algunos marcadores de las marcas Solita y Stabilo. Prácticamente es así como le doy vida a mis dibujos.

¿Qué quiero trasmitir?

Aquí quise representar a una mujer parisina, con su ropa manchada de pintura, echando el denso humo del cigarro y mostrando su notorio cabello desarreglado debido a su poca preocupación de su imagen. Sí, aquella mujer consumida por su soledad, llamada por los cercanos “Madame Grenouille”; observando en un ventanal de su apartamento tipo estudio y pensando para la creación de su próxima innovación, ya que de eso ella vive.

Conclusión

Sé perfectamente que me falta mucho mejorar este ámbito pero para mi persona, lo importante es lo que quieres trasmitir con ello. No importa la técnica o lo casi perfecto que puedes llegar a dibujar. Lo que impera es el cómo te sientes al realizarlo y la manera de disfrutarlo. De allí nace el principio, y de ese principio, irlo desarrollando para un mejor resultado.

¡Muchas Gracias por leer este Post!


Aquí les dejo mis últimos post:

Concurso maximiza tu mirada || El Suplicio del Mirar
1er Concurso de Cuentoproto || Sakura
Oculto en su interior || Mini poema

Sort:  

¡Excelente! Me encantó la conclusión. Es así, ahí está la magia del arte.

que chevere que te haya gustado <3 <3 <3

Es adorable, me la imaginé con un leve jazz de fondo!

Graciaaas, Gavaa!!!! <3<3<3

grandiosa pintura felicidades!!! muy interesante esas herramientas que usas muy practicas y sencillas pero el artista siempre sabe como expresar lo que siente! saludos

Muchaas Graciiaaas , Miguel <3 <3

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64535.04
ETH 3462.08
USDT 1.00
SBD 2.49