"Mundo Submarino" - Fotografías Cayo Boca Seca.

in #spanish6 years ago (edited)

Una de mis más grandes pasiones es el Snorkel.
No soy profesional, pero si me alegra la vida.


Practicarlo y no hacer fotografías me parece un crimen.
Así que quiero compartir con ustedes, mis fotografías del
suelo marino del Cayo Boca Seca, ubicado en el parque Nacional Morrocoy,
Estado Falcón de mi querida Venezuela.


Recomendaciones: Verlo en modo diurno, las fotografías pequeñas pueden ampliarse dando click derecho en "abrir imagen en una ventana nueva", si les gusta alguna pueden usarla de protector de pantalla. (es una idea EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (460).png), si desean usar alguna imagen para acompañar sus escritos, pueden hacerlo siempre y cuando indiquen la fuente de origen, no coloqué marca de agua para mejor apreciación de las fotografías.

1.JPG

2.JPG

Luego de ajustarme de forma correcta la careta de snorkel y sumergirme en la playa empezó la magia, y es que no todo el tiempo podemos apreciar la vida marina tan de cerca, así que luego de estudiar el área por donde podía desplazarme (para no pisar los corales y dañarlos) empecé mi búsqueda de amiguitos para fotografiar. Al principio no era fácil ubicarlos ya que yo era un ser extraño y todos se escondían de mí, así que lo mejor fue ir apreciando primero las formaciones fijas.

3.JPG

4.JPG

Otra de las razones para revisar la geografía marina es comprobar si hay riesgos, así como estos pequeños erizos (fotos de arriba) que generalmente se esconden entre las grietas de las piedras y si te llegas a puyar con una sufrirás un dolor tremendo EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (503).png yo siempre uso, zapatos de playa o chapaletas.


Intenté fotografiar a este pequeño pero nadaba muy rápido. (Fotos de abajo)
Luego vi otro grupo de peces, pero se dispersaron de inmediato. Como decimos en Venezuela, me echaron tierrita. EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (487).png

5.JPG

6.JPG


7.JPG

8.JPG


FORMACIÓN MARINA 1: Desconozco el nombre de estas formaciones, pero ¿a qué se les parece a un cerebro?
FORMACIÓN MARINA 2: Esta es una de mis favoritas, les confieso que fui una cobarde y no me atreví a tocarla por miedo a que se moviera y me tragara o que se yo. En serio me dio miedo y a la vez fue genial. Si desean pueden ampliarla para que detallen el relieve de la formación es absolutamente perfecto.

El piso marino estaba hermoso pero yo quería ver peces también, sera que se asustaban con mi cara... EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (482).png

Conseguí un amiguito, bastante elegante que se dejó hacer una sesión de fotografías acuáticas, se portó muy bien.

También perseguí a una pandillita de compadres que me pareció que iban a una fiesta, así que los seguí discretamente.

Ohhh y una hermosa familia de peces, también iban a la misma fiesta.

Esta era la entrada, pero como todo en Venezuela había que hacer cola, así que me sumé a la fila y esperé paciente mi turno.

Y finalmente encontré una gran variedad de pequeños peces a los cuales fotografiar.


3.JPG

Y buenos amigos y amigas, esa fue mi historia de hoy, espero que les haya gustado. Por cierto si tienen dudas o si quieren aprender a hacer este tipo de maquetados, pueden dejarme un comentario y con muchísimo gusto les enseño.

Hasta la próxima. EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (467).png


P.D: Abajo les dejo un corto video de 0,18 seg donde les muestro la playa "superficial" de Boca Seca.


Cámara usada: Nikon Aw100

Sort:  

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Felicidades por el post. Un mundo fascinantes pero que de verdad no me atrevería por los momentos a descubrir, algunos miedos por vencer. Felicidades por el top. Saludos

Muestra de las bellezas naturales de Venezuela ¡Votado por Engranaje!

Asi es, muchas gracias por el apoyo.

Bellezas naturales de las playas mas hermosas del mundo! Nunca lo he hecho pero se ve interesante... lo pondré en mi lista de cosas que quiero hacer. Y por supuesto que quiero aprender a hacer este maquetado. ¡Te quedo hermoso!

Jeje de acuerdo @claret te explico por discord.

Si que son geniales playas pero puedes hcerlo en cualquier playa del mundo. Atrevete!

Hace años también tuve la oportunidad de hacer snorkel en Morrocoy, estaba embarazada de mi primer hijo, no he olvidado esa experiencia pero me la recordaste de forma más vívida, además, no pude captar el momento y tus fotografías junto con cada explicación quedaron geniales. Te felicito, excelente.

Me alegra haberte devuelto en forma visual esos recuerdos jeje. Saludos @ivymalifred gracias por el comentario.

De pequeño en mundo bajo el agua siempre me maravilló, aún lo sigue haciendo, pero con esta experiencia personal que trajiste me hiciste recordar esa fascinación. De verdad que las fotos son geniales y, seguramente fue aún más genial estar ahí debajo y tomarlas. Toda una experiencia que uno recordará.
Me ha encantado.

Asi es @niklaus22, es imposible olvidar esa experiencia. Sobretodo con la cosa rara que fotografie jeje

wow que espectacular amiga, jajajjajaaja menos mal que no lo tocaste porque si parece algo mas y también de verlo en pura foto me da miedito jejejee.

Puedes creer que yo teniendo casa en falcón no sabia que existía ese cayo?

Noooooo te pasas, pierdes ese lujo chama. Disfruta nuestras playas, son hermosas @mayvil.

Sabes que busque imagenes similares en google y salieron puros animales marinos y me volvi a asustar jajajaja. Bueno si vuelvo y está en el mismo lugar definitivamente es una piedra coral.

jajajajajajaja y si esta en el mismo lugar... lo tocaras? a mi me gustan todas esas cosas pero de lejitos jajajaja soy demasiado miedosa.

Excelente post en verdad, la calidad subiendo como siempre, gracias por este buen aporte.

Jejeje si sube la calidad y la presion tambien. Estoy segura que tambien puedes sentirla amigo @megaela

@mariana4ve Se ve que lo disfrutaste mucho! Saludos Buen post!

Asi fue, gracias por el comentario.

Lindo post amiga, fotos extraordinarias. Además que esas vacaciones se nota que estuvieron sensacionales, jeje

Siii bueno fue un viaje de ida por vuelta, vivo a unas cuantas horas y fuimos en carro. Fue genial la verdad @andreamsulba

Siempre he querido ir a Morrocoy y con tus imágenes me dieron mas ganas, viajar es vida como siempre lo he dicho y estoy segura que después de ese viaje que tuviste te llenaste mas. Excelentes fotos Mariana.

Morrocoy es genial. Hay paseos en lanchas que te llevan a varios cayos es un solo dia. Es cuestion de planificarlo @tiffanivivas

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60893.95
ETH 2351.79
USDT 1.00
SBD 2.54