Mi primer Post. PRESENTACIÓN

in #spanish7 years ago
SALUDOS A TODOS EN ESTA INCREÍBLE COMUNIDAD

Ya que esta es mi primera publicación considero necesario presentarme, mi nombre es Mariana, soy Venezolana, tengo 34 años, me encanta escribir y reflexionar sobre diversos temas. Así que espero poder usar esta red para desahogar esas voces en mi cabeza.

51812.gif
Fuente

Hace un par de meses atrás tuve la necesidad de hacer una gestión en divisas, pero no tenía (aun no tengo) idea de cómo funcionaba el sistema en Venezuela, así que me comuniqué con un amigo que desde hacía años no contactaba para preguntarle, me moría de la pena pero así somos buscamos a los viejos amigos cuando necesitamos algo específico de ellos, debería avergonzarme, pero No, porque fue lo mejor que pude haber hecho, fui por un consejo y salí con la solución a muchos de mis problemas, fue revelador.

Resulta ser que mi amigo es representante (no sé de qué otra forma llamarlo) de la cuenta @votovzla en esta maravillosa plataforma de Steemit. Él, aparte de ayudarme con el consejo que le pedí y asesorarme en otras cosas que yo ni siquiera sabía que existían me informo de esta nueva red social y quiero aprovechar esta oportunidad para decirle GRACIAS AMIGO, cambiaste mi vida, mi estabilidad económica y mi forma de ver mis posibilidades profesionales con una perspectiva mucho más amplia y llena de oportunidades. Wao sí que hiciste mucho por mí, no estaba consciente de ello hasta que lo escribí jejeje. Te mando un besote Cesar.

besos.gif
Fuente

Cuando mi amigo de @votovzla me informó de esta red, me enganchó de inmediato por dos razones.
Primero porque estaba buscando estrategias para promocionar mi primer #LIBROCristalesRotos el cual se encuentra disponible únicamente en Amazon.
Y segundo, porque aluciné con el sistema de seguridad, las normas y el respeto que caracterizan a Steemit, hoy en día cuando las redes sociales se están volviendo hostiles y el hogar favorito para los haters que cuestionan cualquier forma de pensar, solo para llamar la atención de sus víctimas y de sus seguidores.
Claro mentiría si no acepto que como tercer motivo me pareció genial que aparte de todo esto, tuviese la posibilidad de obtener un beneficio económico, pero como buena Venezolana que soy, pensé que “no todo lo que brilla es oro” y antes de fantasear con los millones que me podría ganar Jajaja, entendí que había que esforzarse mucho y generar un contenido a la altura.
Y allí es cuando todo se me complicó, empecé a leer mucho y me sentí realmente intimidada, tanto que después de meses de haberme registrado, es hoy cuando por fin tengo el valor de publicar mi primer post, y créanme que aun tiemblo de miedo de que algo me salga mal. Porque leer tantos post con consejos sobre ¿cómo crecer en la red? ¿cómo publicar? ¿cómo incluir imágenes? tutoriales avanzados y hasta cursos, DIOS MIO solo para usar una red social, pufff entre en pánico porque imaginé que la red no debería ser fácil de usar, mientras más leía más complicada me parecía y más miedo me daba publicar.
Y es que esto nunca me había pasado, en otras redes sociales siempre aprendí a usarlas de manera muy natural.
Pero hoy me animé, porque Steemit no es cualquier red social y no se puede comparar con otras, esta es por demás mucho mejor. Especialmente por la calidad de su comunidad. Aquí a los usuarios si les interesa leer y colaborar entre sí.
A los escritores nos preocupa el contenido que vamos a mostrar. Es una red que fomenta la excelencia. Y sí, tuve miedo al principio pero eso está bien, siempre da miedo iniciar un proyecto importante, mucho más si queremos que sea exitoso.
Así que muchas gracias a los administradores de esta plataforma y a sus usuarios por causarme esa temible primera impresión.

Professor_3.gif
Fuente

Espero que mi participación aquí pueda ser disfrutada. Pienso estar publicando con frecuencia posiblemente cada dos o tres días, ya sean reflexiones, relatos, análisis del día a día, trivialidades que espero les interesen, todo este contenido será exclusivo para Steemit. También voy a compartir con ustedes el primer Capítulo de mi Libro CRISTALES ROTOS en varios post, para que esto les ayude a ver perfil como escritora.

Quisiera que por favor me respondieran unas preguntas ya que como soy nueva no tengo conocidos a quienes preguntarles y sus concejos como personas con más tiempo en la comunidad serían muy valiosos para mí…

¿Creen que mi plan de publicaciones pueda llegar a ser de interés para ustedes?
¿Me recomendarían algunos links con tutoriales para maquetación de publicaciones en Steemit?
¿Qué etiquetas puedo usar que capten a un público que le guste leer y seguir historias?

De verdad muchísimas gracias por toda la ayuda que me puedan brindar. Y si cometí alguna infracción, por favor háganmelo saber que aún sigo nerviosa por las normas de publicación.

UN BESO GRANDE A TODOS
Y LES DESEO DE CORAZÓN
UNAS FELICES FIESTAS
DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

P.D: Les voy a dejar a continuación la sinopsis de mi novela, si se enganchan la pueden ir leyéndolo en los próximos post. ¡Nos vemos en los comentarios!... Chau

CRISTALES ROTOS

Todos tenemos un día que quisiéramos
poder olvidar, pero está allí incrustado,
porque nos marcó para siempre.

Cam estudia cinematografía en una academia con residencias. Su vida marcha de maravilla, lo que no sabe es que su peor pesadilla se va a repetir y no solo eso, en los días siguientes se le acusará de haber cometido un asesinato. Un asesinato que cual no tiene certeza de haber cometido o no.
Alguien ha muerto…
Alguien ha desaparecido…
Alguien se siente muy culpable…
Alguien se comporta de forma sospechosa…
Alguien llega y se encarga de complicarlo TODO…
¿Todo estará relacionado o solo son casualidades?

Una historia con varios argumentos entrelazados en busca de resolver un misterio. Desarrollada en una Academia de Cinematografía en medio del maravilloso clima de la Cordillera de Los Andes.

Amor, Violencia, Acoso, Muerte, Culpa, Romance, Trauma, Lgtb, Venganza.

Una relación que se ve amenazada por una desaparición y la acusación de un delito de asesinato. El tiempo pasa y cada vez las pruebas son más contundentes. Convenciendo incluso a la protagonista de su culpabilidad. Sin embargo nuestra pareja protagónica debe iniciar la búsqueda de la verdad, usando métodos simples pero eficaces para librarse de la cárcel.
Con un lenguaje sencillo, realista y entretenido, esta lectura rápida promete atraparte constantemente y obsequiarte un desenlace inesperado.

EBOOK AGOSTO - copia.jpg

Fuente

Sort:  

Hola @mariana4ve, espero que después de tantos meses hayas perdido el miedo a redactar y nunca lo encuentres (jejeje)

Un dato sobre las etiquetas: prueba usando #castellano #espanol #spanish #hispano y #venezuela

Si quieres búscame por discord con el mismo nombre de usuario

Hola buenas amigo si, ya se escoger un poco mejor las etiquetas. El miedo, voy superándolo poco a poco.

Selamat bergabung di steemit kawan, semoga di steemit ini kita bisa saling mendukung, salam dari saya @iqbal-pase, berasal dari lhokseumawe, Aceh. Saya juga pemula disini, mohon dukunganya di postingan pertama saya nanti #introduceyourself. Semoga sukses kawan semua

English
Congratulations to join in steemit friend, hopefully in this steemit we can support each other, greetings from me @iqbal-pase, coming from lhokseumawe, Aceh. I am also a beginner here, please support it in my first post #introduceyourself. Good luck to all friends

Hola muchas gracias por la bienvenida. Fui a ver tu blog pero no has publicado aun, debes sentirte como me sentía yo, pero animo, si se puede, me ayudaron mucho los tips rápidos de @votovzla, te lo recomiendo.

Pienso que podrias llegar a ser de interés si,
comunmente la comunidad de "spanish" es la que personalmente mas me capta, aunque lo logico seria buscar si lo tuyo va por "historias" y hay una comunidad para personas que le gustan las historias, es solo un pensamiento por lógica, no experiencia xD
tengo la duda de si Cam, es un personaje que vive en algún sitio de Venezuela, porque lo que quedaba en mi mente es que el personaje sea de nombre tipo Carlos y sea de china xD solo por si acaso

Hola muchas gracias por tu comentario, actualmente estoy utilizando las etiquetas spanish, story, writing, blog y community, creo que son las que mas se ajustan a lo que quiero presentar, gracias por confirmarme que estoy mas o menos en lo correcto.

El lugar donde se desarrolla la historia es algo ambigua, solo queda claro que es en la Cordillera de los Andes. Y ya que la cordillera recorre toda America del Sur y Central, pues es adaptable a la imaginación de quien la lee.
Ya tengo publicado el primer capitulo te invito a que lo leas y si te parece interesante la novela, te digo que aproveches que estará gratis desde hoy 24 al 26 para descarga en Amazon.

De nuevo muchas gracias por comentar.

de nada xD por cierto, sabes cuando das a la opción de "nuevo" para ver las publicaciones nuevas de los demás? al lado aparecen etiquetas, pues yo trato de agarrar las que mas se vayan acercando a lo que está de primero, osea mas arriba, porque supongo que son las mas vistas xD pero claro, agarrando lo que mas involucre lo que yo hago, hice así mismo y pues me resultó un poquito mejor, no lo se xD, saludos y Feliz Navidad

Ah muy buena observación. Felices Fiesta.

Welcome to Steemit, Fellow Steemian. 😃😃
"May the Steem force be with you"
Do look into my account too @ashishgj-agj.inc
Follow me @ashishgj-agj.inc

Hola, muchisimas gracias, claro ya me paso por tu cuenta.

Loading...

Por aqui devolviendo mi primer comentario xD saludos mariana... muy cierto lo intimidante de la plataforma, su forma de redactar y dar formato al inicio es atemorizante pero al igual que tu, yo tambien me atrevi y bueno... esperemos ver que nos depara la comunidad steemit ✌✌✌ tratare de checar el libro si mi telefono me deja xD

Hola, gracias por pasarte hasta tan lejos jeje.

Sé que solo cosas buenas pasarán.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61282.12
ETH 2375.20
USDT 1.00
SBD 2.55