ETIQUETAS (MITO-REALIDAD)

in #spanish6 years ago

En el post anterior ¿CÓMO ATRAER A UN CURADOR? les deje un
ÍNDICE DE TEMAS
que profundizaríamos uno por uno para lograr
alcanzar la mejor calidad posible en nuestras publicaciones.

El tema de hoy corresponde a:
1.- Las Etiquetas (tag): Aunque esto es generalmente lo último que hacemos al publicar. Es lo más importante para el lector, quien busca contenido según la etiqueta de su preferencia.


PicsArt_03-18-04.13.23.jpg


Hola Amigos Bloggers.

Bienvenidos a este rincón de Steemit.


Es muy frecuente cuando publicamos nuestros primeros post, no tener idea del uso de las Etiquetas (Tags), venimos con el chip de las otras redes sociales y hasta las inventamos para salir del paso #soynueva #votame #siguemeytesigo #aquiyoallaquien? EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (482).png es probable que ustedes no inventen etiquetas como las mías, pero que les digo quería un ejemplo divertido.

Bueno, seriedad y continuemos. Luego de un tiempo, descubrimos que hay etiquetas estándares que debemos usar ya sea por nuestro idioma, proyectos a los cuales seguimos, concursos en los que vamos a participar y categorías.

Es allí cuando descubrimos nuestra etiqueta principal.

#spanish. Sí en Ingles, porque si la escriben en Español deberán escribir “Espanol” para que el sistema lo acepte y por ende sería un error. Entonces tenemos la primera etiqueta y empezamos a preguntarnos por el resto, ya que vemos que las que usamos (las inventadas) no nos están dando resultado.

Muchos son los consejos que recibimos, de hecho son tantos que llegan a discrepar unos de otros dejándonos en el punto de origen. Si hacemos vida en un servidor de un proyecto de curación, seguramente allí tienen una etiqueta especial para curar los post de sus usuarios, por ejemplo #castellano y #cervantes.

Y aunque #castellano es una etiqueta que se refiere también a nuestro idioma, creado con la intención de traducir la etiqueta #spanish, también es cierto que varios son los servidores de curación que la usan para seleccionar las publicaciones, uno de ellos se llama Castellano e incluso hay un Testigo (witness) llamado así.
Así que es recomendable pensar, si la usaremos como segunda etiqueta.


Aparte tenemos otras Plataformas que son parte de Steemit, como Dtuve, SteepShot, Busy y otras. Y como corresponde cada proyecto tiene su etiqueta.


PLATAFORMAS.jpg


Están las etiquetas de Iniciativas que también tienen sus curadores-ballenas, algunas de las que yo conozco son #promo-steem, referente a eventos y/o actividades donde se promociona a Steemit en búsqueda de su crecimiento con la integración de nuevos usuarios. También #meetup que corresponde a las actividades de motivación y unión entre los usuarios que ya pertenecen a steemit. #Open-mic para cantantes y músicos y así hay muchas más que con seguridad ustedes han podido notar.


Finalmente tenemos las etiquetas referentes a la Categoría de tu post, #comida #fotografia #arte #tutoriales #criptomonedas.

Cada etiqueta es apoyada por su comunidad y dentro de estas comunidades hay curadores con alto poder de voto que recompensan las publicaciones.

La forma más sencilla de encontrar cada etiqueta y ver su relevancia es haciendo clik aquí verán el listado de las etiquetas predeterminadas y más importantes de Steemit.

Así que, selecciona una que "exista y no inventes etiquetas", ya que no te generaran visualizaciones.

OBSERVACIONES: El uso indiscriminado de etiquetas que no tienen nada que ver con tu publicación, seleccionadas solo porque facturan más, es considerada una infracción.


TAGS.jpg


Sabemos que solo podemos usar 5 etiquetas. Esa selección debemos hacerla siendo conscientes de nuestro contenido y cuál es el alcance que queremos tener.

MITO

Es importante usar las etiquetas de categorías para obtener mayor visualización, pero si eso es así ¿Por qué siempre mis lectores son mis amigos de discord o seguidores de Steemit?

No se deben usar etiquetas de proyectos porque eso limita las visualizaciones para otros proyectos. Entonces ¿Por qué las mejores recompensas me llegan cuando un proyecto me vota?

Las etiquetas predeterminadas están en Ingles, si buscamos la etiqueta fotografía, no existe, la que existe es photography. Entonces ¿mis contenidos debería traducirlos a Ingles?.

Estas dudas se presentaran mientras aun no tengan claro el rumbo de sus blogs, yo siempre recomiendo definir ¿A donde queremos llevar nuestros blogs? ¿Queremos formar parte de un solo proyecto o queremos ser libres con nuestro contenido y permitirle a otros apreciarlo? ¿Queremos generar recompensas o tener una comunidad de lectores? ¿Queremos un blog profesional o uno aficionado?


etiquetas2.jpg


LA REALIDAD DE LAS ETIQUETAS.

La realidad es que muchos de los lectores hispanos solo seleccionan lecturas en base a la etiqueta #spanish, piénsenlo, ustedes son lectores hispanos, ¿cómo seleccionan sus lecturas? Pero los curadores con alto poder de voto, o los lectores naturales, sí seleccionan sus lecturas según las etiquetas que prefieran leer. Porque ellos leen en la búsqueda de contenido que les guste.

La mayoría de los que seleccionan los contenidos según la etiqueta son las ballenas, organizadores de concursos, o proyectos específicos. Entonces nuestra misión como bloggers es determinar si estamos en la búsqueda de una recompensa o de lectores. Esto es muy importante a la hora de seleccionar la etiqueta. Debemos hacer un pequeño estudio de mercado.

Usar una etiqueta en Ingles hará que los Anglosajones vean nuestras publicaciones y si no saben Español o no les interesa, pasaran de largo. Es decir colocaremos la publicación frente a un mercado que no es el nuestro.

Si formamos parte de una comunidad perteneciente a un proyecto de curación grande y este proyecto exige el uso de una etiqueta para curarnos. Usemos su etiqueta, yo no veo problema en ello.

En mi experiencia la mejor manera de atraer lectores es haciendo comunidad, interactuando, aprendiendo, participando en curaciones, en fin, siento activo en la red. En el caso de aspirar recompensas, debo saber a quien quiero atraer y generar contenido según sea su gusto.

CONCLUSIÓN:

Con este post no quiero enseñarles que etiquetas usar. Quiero que reflexionen sobre su importancia y sean capaces de decidir por ustedes mismos, que género de etiquetas usar para cada una de sus publicaciones. Sin embargo les puedo decir como las selecciono yo, para que tengan una idea y puedas seguir el ejemplo o llevarme toda la contraria posible, es su decisión bloggers, tómenla con sabiduría.

Mis etiquetas son:

#spanish: como la principal
#categorias: EN ESPAÑOL (me guío por los nombres de los canales que usan en cervantes) aunque estas etiquetas no tienen relevancia como las predeterminadas, es deber de todos los hispanos posicionarlas como tal.
#otrasplataformas: al usar otras plataformas aliadas a Steemit, sus etiquetas quedan fijan en la publicación, en mi caso cuando publico fotografías lo hago desde SteepShot.
#cervantes: si quiero que ellos curen mi contenido.
#cervantes-curaciones: si quiero participar en una de sus curaciones (aplican otras reglas)
#castellano: la uso siempre que puedo.
#concursos: si estoy participando en algún concurso.
#pais: las etiquetas relacionadas a países, deben ser usadas correctamente, es decir cuando el contenido se trate de una noticia, gastronomía, lugares o algo referente al país etiquetado. La nacionalidad del autor no es relevante para usar esta etiqueta.
(el orden presentado no determina la importancia de ellas, eso lo determina el contenido de la publicación)



Bloggers no quiero que en esta publicación solo sea yo quien cuente su experiencia con las etiquetas, me gustaría que compartieran sus impresiones sobre ellas en los comentarios.

¿CUALES LES FUNCIONAN MEJOR?

¿CONOCEN ALGUNA ETIQUETA QUE GENERE MAS RECOMPENSAS O ALGUNA QUE ATRAIGA A MAS LECTORES?

¿TIENEN ALGUNA DUDA EN PARTICULAR?



Estoy muy emocionada de ya haber iniciado por este camino,
y de contar con tan buena compañía, ustedes.


Mi nombre es Mariana, soy Publicista y Escritora Novel del Libro Cristales Rotos Thriller disponible en Amazon.
Me gusta apoyar a los nuevos usuarios con sus publicaciones y la estructura de sus blog. Y que juntos descubramos las mejores técnicas para generar contenido de calidad en Steemit.
En este Blog pretendo que me acompañen por “El Camino de la Escritura Creativa”
Te aconsejo que no prostituyas tu escritura, apasionarte por ella es más satisfactorio que escribir por dinero.


Todas las imágenes son hechas o editadas por mi.
Los emojis utilizados son los predeterminados de Apple

No te olvides de votar @cervantes como witness AQUÍ


banner steemit1.gif

Sort:  

Excelente post! Muy bien explicado este tema de las etiquetas, que suele ser el punto clave para la visualización en steemit.
Te invito a participar en mi dinámica. Dejo el enlace aquí
https://steemit.com/spanish/@atrdigital0607/reesteem-a-tu-contenido-de-literatura-arte-y-educacion-2

Cuéntame un poco mas de tu dinámica ¡Suena interesante! y si coincido con @atrdigital0607 las etiquetas son muy importantes para posicionar el contenido que queremos mostrar.

Hola, @misabelota! es muy sencillo. Simplemente entra al enlace que dejé arriba. Te invito a leerlo.

Yo aún aprendiendo, con este material tengo mejor referencia, las que son fotografías primero la etiqueto con photography.

Hola lo que yo recomiendo es usar la etiqueta del idioma en que escribas, español #fotografia ingles #photography

okis gracias, seguiré tu sugerencia, éxitos.

Creo, mi muy estimada @mariana4ve, que das en el clavo con esta publicación; en efecto, si la complementamos con una de mi autoría, donde intento dar luces sobre el tema, tendríamos la "Ultimate Guide" de las etiquetas o "tags".

Gracias por tu contribución a la comunidad..!

Excelente post amiga, era necesaria. Saludos!

Es un post excelente, muy informativo y completo.

Muy buen contenido para orientar bien a las personas que andan algo confundida con esto de las etiquetas. Saludos! :D

Me alegra ayudar, cualquier anécdota adicional sera bien recibida.

Excelente post mariana, siempre brindado el apoyo a los usuarios con tu tipo de contenido. Voy a patentar la etiqueta #yoaquiquienalla XD

Jajajaja, bueno capaz y se hace viral. Son redes sociales cualquier cosa puede pasar.

Mis felicitaciones por tan buen contenido que nos ayuda a ser mejor en esta plataforma steemit, las etiquetas son muy importantes a la hora de publicar en steemit, muchas gracias por tan buen post @mariana4ve.

Un placer Freddy gracias por tu comentario, cualquier experiencia, opinión o aporte que quieras compartir, sera bienvenido.

Me gusta tu post y lo guardaré en favoritos. Los consejos nunca están de más y la verdad no había pensado en atraer un curador hasta que leí esto. Me gusta tu forma de escribir y para finalizar me parece muy buena tu imagen principal. Saludos @mariana4ve

Oye, pues me alegra haber ayudado en algo, especialmente a alguien que lleva un blog de forma tan maravillosa.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94