No quiero ser (+ Ilustración)

in #spanish6 years ago

El café está simple. Me duele la barriga. Los zancudos me picaron. Si voy hasta allá me canso. ¿Por qué dices eso? ¿Será que quiere? Sí le queda feo. Me corté el cabello. Qué crezca, que crezca.

Estoy cansada.

Es agotador incluso abrir los ojos. Si los cierro, pienso en lo que fue y en lo que será. Ambas perspectivas frustrantes. Si los abro, estoy aquí y ahora, sufriendo un destino lleno de aspiraciones, de apreciaciones. Si estoy bien quiere decir que podría estar mal. Es más, si estoy bien, alguien está mal. No existe la felicidad.

Ayer pensaba en eso. En que siempre me estás preguntando cómo estoy. ¿Cómo quieres que esté? Viva. Esa es la respuesta que te debí dar. Estoy viva, por consiguiente, estoy pesarosa, llena de inquietudes, triste por largos ratos, alegre por segundos. Calculadora, maquiavélica. Me paso las horas pensando cómo ser.

Es nuestra búsqueda eterna, ser. Desde niños vemos que los demás son algo. Entonces ¿qué soy? Ni siquiera soy un quién. Austronauta, médico, arqueólogo. Puedo ser tanto. Hay tantas opciones, soy feliz.

Crecí y fui. Fui por un segundo. Y luego, luego de ser, dejé de serlo realmente. Lo logré, me reí y, luego, sin siquiera un sabor amargo, me pregunté ¿y ahora qué? ¿Será que ya no soy? ¿O puedo ser algo más?

Seguí cuestionándome cómo estaba y qué era. Los días se me hacían noches en vela, melancólicas por excelencia. Cuando me bendecía y me hundía en mis sueños, el subconsciente del que tanto hablan me seguía golpeando. SÉ, SÉ ALGO. Tienes que ser algo. Algo que vaya más allá de tus quejas, de tus dolores, de tus opiniones, de tu apariencia.

¿Podría ser algo?

Estoy cansada.

No me pidas que sea. Ya soy. Soy cuerpo en pena, soy tu opinión y tu espejo. Soy algo que no quiero ser, porque no tengo descanso. Mejor me acuesto otra vez, cierro los ojos. Pienso en el pasado, en el futuro, en el sonido de la lluvia, en el ruido de la calle que no me deja dormir.

¡Hola amigos! Espero que les haya gustado el texto y la ilustración, recuerden que si tienen alguna opinión o sugerencia su comentario será muy bien recibido. ¡Un abrazo para todos!

También te puede interesar: Art Explosion Week 38: SCI FI !!! (+ Process/Proceso)

Sort:  

@therealwolf 's created platform smartsteem scammed my post this morning (mothersday) that was supposed to be for an Abused Childrens Charity. Dude literally stole from abused children that don't have mothers ... on mothersday.

https://steemit.com/steemit/@prometheusrisen/beware-of-smartsteem-scam

Te apoyo, me siento exactamente igual-
*triste por largos ratos, alegre por segundos.
-Animo para eso estamos para apoyarnos-.
Bendiciones :)

Ánimo para ti también! Un fuerte abrazo <3

Excelente post, bastante identificada por el escrito. Puede llegar a ser agotador, pero nunca hay que dejar de buscar.


Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

Es así. Puede haber momentos en el que sentimos que no podemos seguir pero, como dices, hay que perseverar.

¡Gracias por su valioso apoyo a la comunidad!

Uy está genial, yo que creí que nunca me había sentido así, justo en este momento, luego de leerte, me cuestiono que tanto de lo que soy es lo que quiero ser.

Muchas gracias por comentar, me alegra que te gustara el escrito :) Es bueno cuestionarse, evaluar los pasos que uno ha dado y, de ahí, trazar nuevos caminos.

Mi upvote para esto, me gustó demasiado! ♥

Aaaaa me alegra que te gustara <3

que bonita tu ilustración,las haces con Sai o Photoshop? gracias por votar mis sketchbook tour por cierto.

Hola! Gracias!! Esta la realicé en Photoshop, pero a veces varío entre un programa y otro, depende de la ilustración y lo que quiero lograr :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57367.79
ETH 3098.11
USDT 1.00
SBD 2.32