La Mente Individual -- El Nacimiento --steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)


El Hombre y Las Estrellas

¿Quien eres?

¿Te conoces a ti mismo?
¿Que sabes sobre tu mente?
¿Eres realmente independiente?

¿Conoces el significado de tu vida?

¿Cuando empezaste a vivir realmente?

¿Quieres cambiar tu forma de ver la vida?

¿Quien crees que tiene el poder sobre tu vida?

Muchas preguntas, a las que solo tu les tendrás respuestas.
Para que tengas un momento sagrado contigo mismo
Procura estar libreado de distracciones
Deseo que este Steemazo* te enriquezca.

La mente individual

  • La mente como la capacidad más sobresaliente que nos hace destacar sobre las demás criaturas animales de este planeta; el centro de la consciencia, pensamiento, percepción, memoria. Plantada en un cumulo de neuronas.

  • La palabra individual la utilizo en el sentido de autonomía, independencia, emancipación; como en el sentido de utilidad de un envase por ejemplo una taza, una Jarra o un globo que tienen una utilidad propia de acuerdo a sus características individuales.

  • Lo individual es la base de la colectividad y la calidad del colectivo depende del individuo y el grado de madures que logre alcanzar; por ello es muy importante y se le debe prestar toda la atención posible a este aspecto que a mi parecer esta menos preciado.

  • La mente individual es aquella que a madurado y experimenta el "Yo soy" del Cristo, haciéndose responsable de su propia existencia donde nada "externo" a ella tiene autoridad sobre esta.

  • Por lo tanto no cree en presidentes, no cree en figuras religiosas, no cree en los padres, no cree en nadie externo; solo cree en su propia divinidad Dios que "yo soy" creador de ti mismo y de tu percepción sobre el mundo.

El nacimiento

  El nacimiento de la mente individual puede presentarse cuando cuestionamos la realidad que nos es dictada desde el mundo exterior, un momento de búsqueda por respuestas, donde cada ves aparecen mas preguntas dando comienzo a un periodo de transición e incertidumbre, que no pareciera tener un norte, ya que normalmente no sabemos claramente hacia donde tenemos que ir; es un misterio magnético por resolver.  Normalmente al nacer instintivamente buscamos a nuestros padres, pero este nacimiento es muy particular, ya que quien nace es la partícula de dios (que nosotros somos) "yo soy" dentro de nosotros en forma mental, nace siendo padre e hijo a la vez en un proceso de autoconstruccion que si bien no parte de la nada debemos negarnos a nosotros mismos (nuestros esquemas mentales ya formados) para dar espacio a este nuevo ser que ha de crecer y desarrollarse en el mismo lugar de nuestra mente anterior

Anécdota

   Hace 21 años cuando prestaba servicio militar en la Fuerza Aérea Venezolana yo estaba destacado como observador meteorológico en la estación 54 en aeropuerto de Tumeremo en el estado Bolívar, venia desde el pueblo de Tumeremo e iba caminando a la estación ya que muchas veces no contábamos con transporte publico, ya era de noche, serian las nueve aproximadamente, el cielo estaba despejado, las estrellas lucían espectaculares; entonces cuando voy pasando por la antena del radio-faro (es una antena bastante alta, este lugar siempre me llamaba a atención), me detuve a preguntarme muy profundamente que sentido tiene la vida y no salia mas respuesta que la siguiente "nacer crecer tener hijos y luego morir y así sucesivamente para mis posibles hijos" pero esa respuesta no me satisfacía, esto es parte de la vida pero no me parecía aceptable que solo vivamos para eso, pues al mirar las estrellas sentía que tena que haber algo mas allá que de esta respuesta, así como había tantas estrellas como las que podía ver esa noche tantos mundos diferentes, pues no me parecía que la vida fuera solo eso, en ese momento supe que lo que aprendí acerca del significado de la vida no tenia sentido para mi y por ende tenia que buscar un real sentido a mi vida, fue así como este momento me cambio y ahora lo puedo asociar con el nacimiento de mi mente individual. Unos tres años después me declaro que el sentido (temporal) de mi vida es la búsqueda de mi misión en la vida.

La mente individual Vívela compartiendo lo mejor de ti
Edgar Maraguacare

Se agradecen tus comentarios y tus Upvotes 100% Power Up.

Hasta una próxima entrega


Foto Páramo Jabón P.N. Dinira Venezuela, tomada por Roger Valera 2008

El contenido de este post esta basado en la sabiduría adquirida por la puesta en practica del conocimiento empírico y universal.

Por el fortalecimiento del tag #mentecreciente por @lifejaissan
 * La palabra Steemazo viene de la publicación de un Temazo en Steemit.
Fuente de la pimera imagen www.pexels.com Creative Commons Zero (CC0) license

Sort:  

Muy bien! soy ingles, Español no bueno

 Thanks for your comment, if I am thinking about translating my publications into English, I just have to do it with care since I can lose part of the message.

 Gracias por tu comentario, si, estoy pensando traducir mis publicaciones al ingles solo que tengo que hacerlo con cuidado ya que puedo perder parte del mensaje.

Puedo ayudarte si me das documentos. Necesito ayuda española

Tu historia me ha sorprendido, darse cuenta que no somos nosotros es algo muy dificil y a ti ese lugar que te llamaba tanto la atención te hiso pensar eso, te felicito por tan excelente post @maraguacare y te agradezco que hayas usado el TAG #mentecreciente. Saludos

 Que bien me alegra que te gustara. Sabes hay una correlación entre los lugares físicos por los que andamos y nuestra mente o el subconsciente, aveces queremos ir a determinados lugares y es porque queremos (muchas veces sin saber) acceder a lugares específicos en nuestro interior.

 Espero con la practica ir mejorando cada vez mas en la redacción. y así mejorar los tiempos entre una y otra publicación. Saludos.

No sabia eso amigo, aunque creo que es así tal cual, yo personalmente recomendaría subir de uno a dos post diarios así habrá mas gente tomándote en cuenta y viendo tus post! también recomiendo comentar otras publicaciones ojo, comentando sobre lo que esa persona habla en su post ya que te podrian dar Downvote (Flag) y eso no es nada bueno (Absolutamente nada bueno)

¡Felicidades! @maraguacare Tu post ha sido una de mis lecturas favoritas, por tanto fue votado y seleccionado para presentarlo en mi reporte de curación diaria.

Si quieres ver lo que escribí acerca de tu artículo Haz click aqui ¡buen trabajo!

missuu vota.jpg

 Gracias gatica @missu es reconfortante que tomen en cuenta el trabajo realizado, que aunque siento que le falto un poco mas tenia que sacarlo, que naciera y presentarlo ante todos ya tendré mas y bueno estoy contento por todo lo que vivo en Steemit cada día aprendiendo mas .
 Que bueno estar en el reporte entre otros excelentes artículos, gran trabajo buscar y buscar y seleccionar; que mucho facilita a los Missumians encontrar contenido de calidad.

Sigamos adelante con el buen trabajo.
Te mando muchas caricias.

¡Hola!

Nosotros somos @Maracay, hemos leído y elegido esta publicación para ser votada y comentada. En nuestro post introductorio podrás leer un poco del proyecto, nuestra ideología, las actividades y estrategias que estamos preparando para todos. Además te invitamos a nuestro servidor de Discord en donde proximamente puedes promocionar tus publicaciones, interactuar con otros usuarios y enterarte de muchas mas actividades.

LOGO MARACAY STEEMIT png 2.png

Apreciamos mucho tu contenido. Tu apoyo en este comentario y en nuestros posts configurados como "Power Up 100%" servirán para poder llevar a cabo todas las actividades que tenemos preparadas tanto dentro como fuera de la plataforma.

Gracias por el Apoyo @Maracay

@lifejaissan ha dado Reesteem a esta publicación

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

gracias por el Resteem.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99