Cuestionario Proust : 35 preguntas para escudriñar el corazón de una persona.

in #spanish6 years ago

Normalmente, creemos conocer a una persona, pero por mucho que nos idealizamos con esta idea de, "yo conozco a fulano", mas nos alejamos de la tácita e inescrutable verdad, ¡No conocemos a nadie!, ¿como vamos a conocer a otras persona , si no me conozco yo mismo?, apuesto que muy pocas veces o nunca te has hecho esta interesante pregunta, en la cual reflexiono mucho, porque a decir verdad , muy poco tiempo me tomo a veces para mis cosas mas personales, cosa que conozco no debería hacer , ya que "Somos nosotros mismos nuestros mejor proyecto"



Imagen extraida de

Por los motivos ya mencionados decidi traer ante la comunidad de Steemit , un increible cuestionario que nos permite conocer lo mas profundo del alma humana , que no solo para mi , el alma significa la real esencia de nosotros como seres vivos, es mas "El cuerpo humano no es más que apariencia, y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma" Palabras de Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés, por esto que es tan interesante este cuestionario.

¿Que es un cuestionario?

  • En síntesis un cuestionario no es mas que un grupo de preguntas que deben ser respondidas , para algún tipo de examen o test. Es una herramienta de medición para diferentes áreas respecto a lo que concierne recabar información a traves de muestras al publico.

¿ En qué consiste el cuestionario de Proust?

  • se trata de 35 preguntas que a traves de las respuestas obtenidas ,forman un espectro bastante completo de la personalidad, desde las aspiraciones hasta la sensibilidad, es por esto que ha sido usado por múltiples revistas, tal como ,Vanity Fair, para indagar sobre sus invitados

!Empecemos!

  • Nota: Para probar la efectividad de este cuestionario, yo Manuel Gonzalez ,me sometí como voluntario ante uds como comunidad.


  • ¿Cual es tu idea de felicidad?

Realmente no creo en la felicidad como una idea absoluta, mas bien, pienso que la felicidad es un conjunto de momentos gratos que tenemos en la vida , no obstante también adhiero que evitar la situaciones dolorosas es parte constitutiva de esta idea de felicidad.


  • ¿Cuál es tu miedo más grande?

Mi miedo más grande es no saber a dónde me dirijo, ni con qué fin.


  • ¿Cuál es tu rasgo personal que mas detestas?

La impaciencia, tiendo a ser muy impaciente, eso realmente lo detesto.


  • ¿Cuál es tu rasgo personal que más detestas?

El irrespeto hacia mis ideas u opiniones.


  • ¿Cuál es la persona viva que más admiras?

Cristiano Ronaldo, es sin duda un ejemplo a seguir. saliendo del área deportiva, yendo directamente a la parte personal, pienso que la constancia de este atleta es digna de admiración.
  • ¿Cuál es tu extravagancia mas grande?

Sin duda alguna mi tendencia a la necedad


  • ¿Cuál es tu estado mental actual?

me encuentro muy concentrado ya que ando redactando mis respuestas.


  • ¿Cuál consideras que es la virtud mas sobrevalorada?

La sabiduría, pienso que la sabiduría está sobre valorada como virtud.


  • ¿En qué ocasiones sueles mentir?

Cuando preguntan por mi estado de animos, mis sentimientos.


  • ¿Qué es lo que más te desagrada de tu apariencia?

Mi barba, no me gusta como me crece la barba, es decir me desagrada que crezca de forma irregular


  • ¿Cuál es la persona que más desprecias?

Hahahaha, sonará muy trillado, pero el mandatario Venezolano Nicolas Maduro, tiene ese puesto bien atribuido"


  • ¿Cuál es la cualidad que mas te agrada de un hombre?

Pienso que la sinceridad ante todo es la mejor cualidad que puede poseer el hombre


  • ¿Cuál es la cualidad que más te agrada de una mujer?

Su feminidad, lo que mas me agrada de una mujer es su aspecto y comportamiento femenino


  • ¿Qué palabras o frases sueles sobreutilizar?

Uso con mucha frecuencia la expresión, "literalmente"


  • ¿Qué o quién es el mas grande amor de tu vida?

El amor que me tengo , es el mas grande de mi vida


  • ¿Cuándo y dónde has sido mas feliz?

Cuando era niño y me bañaba en la piscina de la antigua casa de mi abuelo


  • ¿Qué talento te gustaría tener?

me gustaria tocar muy bien el piano


  • Si pudieras cambiar algo de ti ¿que sería?

Me gustaria ser un poco mas fornido


  • ¿Cuál consideras tu más grande logro?

Empezar a creer en mis capacidades y en mis elecciones


  • Si pudieras reencarnar en una persona o cosa ¿qué sería?

Quisiera reencarnar en el que fue el primer hombre de la faz de la tierra, asi podria conocer la verdad"


  • ¿Dónde te gustaría vivir?

en Mérida, Venezuela


  • ¿Cuál es tu posesión mas preciada?

Mi mascota


  • ¿Qué consideras "tocar fondo"?

pienso que es cuando sentimos un estado emocional, social, económico ,que toca de forma trascendental nuestra vida, pero en esta visita de hechos, sentimos que estos nos causan un gran infortunio, personalmente lo viví con una crisis financiera, hice una mala inversión y perdi mis ahorros.Pienso que tocar fondo es haber quedado sin recursos


  • ¿Cuál es tu ocupación favorita?

investigar sobre avances económicos y científicos


  • ¿Cuál es tu característica mas marcada?

Mi ímpetu, me considero una persona osada, con intenciones de realizar grandes hechos


  • ¿Qué es lo que más valoras de tus amigos?

Considero la sinceridad como el aspecto que mas valoro de mis amistades


  • ¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Nietzsche, Schopenhauer son los que mas destacan entre mis gustos


  • ¿Quién es tu héroe de ficción favorito?

El hombre de acero ( Iron Man), me gusta mucho la idea de un traje como el de él


  • ¿Con qué figura histórica te identificas más?

Me identifico mas con la figura de , Diogenes de Sinope, o como le decian, "Diogenes el Cinico"


  • ¿Quién son tus héroes en la vida real?

Mis padres, ya que debido a sus incontables esfuerzos me han dado la mejor educación


  • ¿Cuáles son tus nombres favoritos

Diogenes,Darío,Nimrod


  • ¿Qué es lo que mas te desagrada?

Odio las ocasiones en que no tengo dinero para mis actividades lúdicas


  • ¿De qué es lo que mas te arrepientes?

No haber comprado BTC hace 9 años


  • ¿Cómo te gustaría morir?

Practicando algún deporte extremo como , paracaidismo, bmx, drifting


  • ¿Cuál es tu lema?

"Cada quien tiene lo que cree merecer"


yo.jpg

Foto de mi autoria para Steemit : Manuel Gonzalez

Espero este cuestionario haya ayudado a muchos de ustedes a conocerse mejor así mismos, ya que es para conocer a otros es fundamental conocernos a nosotros mismos como seres, como individuos, como personas, como animales, sin dejar de lado nuestra mayor capacidad la "Razón".

Fin.

Espero les haya gustado y apoyen el contenido, saludos : Manuel Gonzalez

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58012.92
ETH 3065.94
USDT 1.00
SBD 2.24