EL SÍNDROME DE LA PANTALLA EN BLANCO

in #spanish6 years ago (edited)

image

¿Saben lo que es el síndrome de la pantalla en blanco? También conocido como el síndrome de la hoja en blanco. Ay mis amigos, ojalá siempre estuviera tan lucido y se me hiciera tan facil escribir todo lo que quisiera, pero es que hay veces, que no se ni por donde empezar y se que a muchos les pasa lo mismo.

.

Y es que escribir se ha convertido en la forma más bonita y divertida de conectarme con todos ustedes, quienes me leen, votan, comentan y me siguen, por eso Steemit se ha convertido en ese lugar donde mis pensamientos y el de todos ustedes se materializan y nuestras letras van tomando sentido, para reflejar un poco de lo que somos, lo que nos gusta y lo que queremos, por eso me gusta hacerlo, para que conozcan mis experiencias y compartir mi conocimientos.

.

Sin embargo no siempre es fácil, les confieso que a veces me paralizo por culpa de el síndrome de la hoja en blanco, me da miedo ver la pantalla en blanco y no saber como empezar o sobre que escribir.

.

Es que comenzar a escribir puede llegar a ser tan aterrador que a veces preferimos posponerlo para otro momento, y cuando finalmente llega el momento, terminamos desistiendo.

.

image

.

Es que sí sabemos lo que queremos trasmitir, pero miles de pensamientos rebotan por nuestra mente, ansiosos de poder llegar a nuestra pantalla, solo que hay veces que simplemente nos quedamos bloqueados.

.

Me pasa muy a menudo que esas mismas ansías locas por cantarles todo, hacen que se me active el síndrome de la pantalla en blanco y no me deja casi que ni pensar, ni procesar!

.

Yo sé que las grandes ideas no nos van a llegar en un abrir y cerrar de ojos. Es poco probale pensar que a la primera vamos a escribir un texto y se convertirá en un bestseller o en este caso que tendrá muchas ganancias aqui en Steemit, pero si podemos documentarnos, leer y analizar otras opiniones similares que nos enriquezcan nuestros conocimientos.

.

Es necesario dedicarnos a observar todo y cuando digo todo, me refiero a que nada se nos puede escapar de la cotidianidad, cualquier texto de un libro que nos guste, ahí le dejamos su marca para recordarlo luego e inspirarnos con esas mismas ideas, cualquier articulo que leamos de internet y que deje algo, que nos aporte como personas (y así sabremos que también lo hará con nuestros lectores).

.

Todos tenemos nuestros días buenos, donde estamos super motivados, y nuestros dias malos donde la mente no reacciona y sufrimos de impotencia literaria, así que el truco para que aprendas a escribir pronto, con buena sintaxis y logres perder por completo el miedo de empezar de cero un articulo es ESCRIBIENDO (Estoy tomando muy en cuenta este consejo que me dió una amiga de la Universidad); escribe, borra, ajusta y si es necesario vuelve a empezar pero ¡NO TE ESTANQUES! 🙏

.

Si te ha gustado este post puedes dejarme un voto, comentario con alguna sugerencia, darle resteem a este post y no olvides seguirme, te lo agradeceria.

Sort:  


Welcome to Steem @manuelacho1997.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Totalmente de acuerdo contigo, lo importante es comenzar.

Me pasa muy a menudo. Excelente post. Si me permites una sugerencia, prueba justificando el texto para todo el post, a ver si te gusta más. Usando esto:
JUSTIFICADO
<(div class="text-justify")>
<(/div)>
Quita los paréntesis

Este es un ejemplo de texto justificado donde todo lo que escribamos en medio de estas etiquetas se muestra ajustado a los bordes del parrafo como en los libros que leemos en obras literarias.

Saludos, espero te sirva.

gracias por los consejos, los tomare en cuenta, saludos

This post has received a 0.13 % upvote from @drotto thanks to: @caacupe.

Gracias, saludos 🙌

Mi Proyecto Personal de Curación, #TopFive los cinco y otros más. [05/04/2018]

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Cosas que pasan!!! Escribir antes en papel es buena opción. Te apoyo desde el top5 #steemfamilyhi

Me pasa actualmente @manuelacho1997 Apoyandote desde el top 5 de #steemfamilyhi

Buen consejo amigo gracias. Mi voto top5 steemfamilyhi

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67962.69
ETH 3852.35
USDT 1.00
SBD 3.66