Como admirar la poesía.

in #spanish5 years ago (edited)
La literatura en su complejo mundo, en su maravilloso y nutrido mundo, encontramos un genero literario que resalta entre todos, mas que un genero, es un sentimiento un placer de leer, una delicia, una admiración si la escritura es arte podríamos llamarlo como la cúspide del pensamiento literario. Me refiero al noble y bello arte de crear poesía.


FUENTE

La fuerza es la que impulsa el sentimiento de crear poesía, esta maravillosa fuerza se define como el amor. Cuando no encontramos ese espacio que nos pertenece, y en el cual podemos admirar las letras a través de los sentimientos que nos inundan, y donde convergen todo en uno. Rima, estrofas y sentimientos todo resumido en una poesía.

Proceso de creación.

La poesía es lo más espiritual y lo más escondido del hombre, podría añadir que es lo mas profundo del ser humano, que uno excava y socava a la superficie. Uno de los primeros poetas que admire era a Virgilio al leer la Eneida una de las obras mas admiradas por la humanidad. Leer a Virgilio fue un belleza por su estética lo que ocurrió en mi casa primero porque su literatura es fácil y muy barata de conseguir, pero teniendo un alto contenido cultural. Sus obras como las Bucólicas y las Geórgicas son indispensable para entender al romano antiguo, todo esto logrado no mediante un relato sino a través de su poesía. Luego cambie completamente a leer tragedia, no la entendía, luego vino un poeta al cual admiro y siempre leo, Mario Benedetti, es un dios de los grandes junto con Pablo Neruda. Hay para todos los gustos, luego a medida que fui creciendo, empece a leer Filosofía lo que me convirtió en un cínico. Es allí donde encuentro la poesía de Bukowski el proceso estético cambia.

En esos momentos de lluvia donde uno saca una buena poesía de Federico Garcia Lorca, Antonio Machado, Joge Luis Borges donde te permite como la música retroceder el tiempo y llenarte de ternura. De sentimiento encontrados, viajar por el tiempo, pues la poesía, es ese maravilloso barco compuesto de letras, que hacen la madera para flotar y es necesario en ese océano maravilloso donde se encuentra nuestra mente.


FUENTE

El día mundial de la poesía. Un día para celebrar, para admirar y embellecer con tertulias celebrado cada 21 de marzo. Su diversidad creativa en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía es un todo donde convergen los análisis existenciales, donde por medios de la magia de la palabras se llega a un universo variado e infinito de posibilidades embellecedoras.

Poesía al amor. Mi autoría (Malpica Arboles)

En tus ojos descubrí el universo, es decir;
Belleza,
grandeza,
infinito , luz y oscuridad.
Un todo y un nada
millones de estrellas, para ver
millones de galaxias para admirar.

Tus ojos son grandeza,
donde, se desborda mi amor
eres mi todo mi complemento
amándose viene el apetito.

Eres mi locura
mi Dulcinea del Toboso
soy el quijote en este mundo de locos
soy el caballero detrás de esta dura armadura.
Hay muchos sentimientos detrás de ella.

Tus ojos de gato son el universo de mi alma.....


FUENTE

Fotos extraídas FUENTE FUENTE

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 9 de diciembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

La poesía en un mundo de matices, es el pincel que da color a las palabras con las cuales se recogen los destellos de una realidad ya sea concreta o abstracta. Te felicito por la forma en que enfocaste el tema de la poesía.

Me gusto realmente, la poesía es un arte muy hermosa y todos aquellos que intentamos formar parte de ella, nos enamoramos de cada verso, felicidades.

Esa me encanto, en verdad. Gracias mis respetos.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67286.78
ETH 3751.52
USDT 1.00
SBD 3.70