Hoy fue Mi primera vez como donante de sangre

in #spanish6 years ago

Buenas tardes compañeros de Steemit, hoy les quiero contar sobre mi experiencia donando sangre.

Les cuento que nunca había donado sangre, hasta hoy que realice mi primer gesto de amor, bondad, agradecimiento, solidaridad y civismo. Desde hace tiempo tenia en mi mente donar sangre, pero nunca encontraba la oportunidad, y justo ayer en la tarde una amiga escribe por un grupo de Whatsapp que su padre necesita 2 donantes de sangres, y fue cuando dije, este es mi momento.

El proceso es bastante rápido, primero me tomaron unos datos y me pincharon el dedo para extraerme un poquito de sangre para hacer unas pruebas rápidas de anemia y saber si eres apto o no para la donación, acto seguido de haberme confirmado que si podía donar, se debe llenar un formulario, el cual debe ser respondido con la mayor sinceridad posible y firmar una autorización donde afirmas que estas donando de manera gratuita y voluntaria.

Les muestro una imagen referencial de cómo es el formulario que se debe contestar.


Fuente

Acto seguido me acostaron en una camilla semi inclinada y con as piernas un poco en alto, me limpiaron el brazo y luego me pincharon en la vena y comenzó el proceso de extracción de la sangre, proceso que duró aprox. de 8 a 10 minutos. Se llenó entonces una bolsita de 450 ml con mi sangre.


Foto referencial. Fuente

Después viene el proceso de recuperación, en el que te mantienen sentada uno 10 minutos más y luego el refrigerio. Les cuento que realmente no fue para nada doloroso y sólo pensar que ese pequeño acto de amor puede salvar 3 vidas te hace sentir muy útil para la humanidad, muy bondadoso y muy alegre.

Y es que la donación no es solo para ayudar a otras personas, sino que también nos ayudamos a nosotros mismos, ya que tiene múltiples beneficios como lo son:

**Te desintoxicas. ** Eliminas alrededor de 250 mg. de hierro del cuerpo. Es decir, te desintoxicas de este mineral que en exceso puede provocar arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias.

Disminuye el riesgo de cáncer. Si donas sangre con frecuencia, tendrás menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon, pulmón, garganta, entre otros.

Reduce el colesterol. Al donar sangre, eliminas los triglicéridos malos y tu cuerpo los reemplaza por buenos.

Menor probabilidad de padecer diabetes y ataques al corazón


Fuente

Y a ti amigo de Steemit, te gustaría donar sangre? Ya lo has hecho? Cuál ha sido tu experiencia?Déjame tu comentario...

Sort:  

Yo he donado un par de veces, el primero por la misma razón que tú y el segundo si de voluntario , pero por lo menos en Colombia hay empresas que ponen carpas recogen sangre de voluntarios y luego la venden a los hospitales, por eso tambien recomendaria que si van a donar lo hagan en la cruz roja o en clinicas y hospitales para evitar estos intermediarios que me parece juegan con la buena voluntad de la gente

Pues si muy cierto, hay que hacerlo de manera voluntaria y gratuita. Gracias por tu visita

actos de caridad aqui en steemit se pagan
te recomiendo visites la pagina de @sharonomics y su nuevo projecto de Algoshare que ayuda a los pobres
saludos y bienvenida a la comunidad

Si muy cierto, gracias por tu visita, me pasare por allá.... saludos

Yo no pude donar cuando se me presento la oportunidad porque no era apta, mo hermana si lo hizo y se desmayo y vomito y paso un dia rn recuperacion la verdad fue fuerte, tengo entendido q puedes donar tres meses despues de que donaste ...

Que mal que no puedes donar, y que fuerte le pego el proceso de donación a tu hermano, a mi en cambio no me afecto en nada, no sentí que perdía fuerza ni me descompense, todo bien en mi caso, pero todos los organismos no son iguales. Las mujeres pueden donar cada 4 meses y los hombres cada 3 meses.

Que mal que no puedes donar, y que fuerte le pego el proceso de donación a tu hermano, a mi en cambio no me afecto en nada, no sentí que perdía fuerza ni me descompense, todo bien en mi caso, pero todos los organismos no son iguales. Las mujeres pueden donar cada 4 meses y los hombres cada 3 meses.

Muchas gracias, te sigo :)

Buen acto, ojala todos lo hiciéramos, hay bancos de sangre que están vacíos, no acuden donantes...!!! buen post

Si es muy cierto, y la mayoría no donamos por desconocimiento o por la creencia en falsos mitos, la verdad que no es nada de lo que se dice, es un acto de amor profundo por los demás, y debemos tener presente que somos la única fuente de sangre humana, no existe una máquina que la pueda producir, y no sabemos si el día de mañana somos nosotros mismos o un familiar quien necesita sangre para salvar su vida. Por eso es importante mencionar que si nos hacemos donadores voluntarios nosotros o un familiar tiene la sangre garantizada en cualquier centro médico con solo mostrar el carnet. Ya hoy en la noche he repuesto la sangre que me sacaron en la mañana, me he sentido todo el día bien físicamente, pero espiritual y animicamente me siento increíble, así que los invito a todos a donar. Besos

donar es un acto muy noble. y si lo vemos desde un lado espiritual es como dar un despacito de a esa persona. gracias por compartir esta historia.

Muy cierto, sentir que estaremos de alguna manera en el cuerpo de otra persona y le daremos vitalidad. Saludos

así es amiga.

Excelente post, Tuve la oportunidad de donar para un amigo de mi papa el cual tenia cáncer. Fue muy cómico por que soy de valencia la donacion era en maracay, Me sabia acostado tarde a dormir porque no sabia que iría; En la mañana al despertar para ir a la universidad mi papa es el que me dice que solo teníamos oportunidad para ese día que eramos los dos con los que contaba la familia y no podía negarme. Se necesitaba dormir mas de 6 horas para poder donar y tuve que hablarle bonito a la enfermera para que me dejara donar pues me advirtio de ciertos riesgos que podia correr si lo hacia con tan poco tiempo de sueño; Pero yo quería hacerlo tanto por la experiencia como para la ayuda del que la necesitaba. Logre hacerlo tranquilamente hasta que retiraron la vía que me ataco un sueño nada normal pero la enfermera no me dejo dormir y me mandaba a toser con fuerza para activar mi cuerpo pero no emitía ningún sonido hasta que me dieron azúcar salio el rugido del león. Jajajajaja fue una buena experiencia y me encantaría volver a donar sangre, Saludos y muy buena publicacion

jajaa vaya experiencia, pues algo así me iba a pasar a mi, ya que suelo acostarme muy tarde, y la noche antes de ir a donar ya a las 12:15 am tuve que obligarme a dormir, para al menos dormir 5 horas, y así fue, pero como ando con el tema este de sacar cita para pasaporte y para apostilla, pues tenia que hacerlo a esas horas, que es cuando mas o menos está mas fluida la pagina...

situaciones que solo los venezolanos entendemos. Jajajaja

Está muy bien descrito todo el proceso, eso es de ayuda para quienes no han pasado por esto, saludos.

Muchas gracias, saludos

Que acto tan noble. Yo he donado un par de veces. La verdad ninguno ha sido de voluntario, pero me encantaría hacerlo. La primera vez sentí una gran emoción al saber que ayudaba a un niño de 8 años con mi sangre, aunque salí todo mareado y un poco débil al saber que era por una buena razón no fue más que un pequeño contratiempo. Creo que donar sangre es un gran acto de caridad, muy buen post y sigue así. !Éxitos!

Así es, es un acto de mucho amor por el prójimo... Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65306.74
ETH 3488.89
USDT 1.00
SBD 2.51