La Flor Pálida: Mi Deshojar es un Hecho

in #spanish6 years ago (edited)

¡La Flor Pálida: Mi Deshojar es un Hecho!

Fuente

Cada día que pasa,
me convenzo mas,
que ya lo nuestro se terminó,
solo le daba larga al asunto,
todo lo que hiciste,
producto de tu desconfianza, desatención y desinterés en mi,
parecía un cero a tu izquierda,
era tu última prioridad en tu cadena y eslabón perdido,
si, es así,
aunque sé, que por mucho tiempo lo supe,
solo lo calle,
o me hacia la ciega, sorda y muda,
ante los hechos,
con la esperanza que me amaras un día de nuevo,
si en realidad alguna vez lo sentiste o todo fue un completo engaño…

Todavía te AMO,
no puedo negarlo,
solo Dios sabe cuánto te Amé,
y todo lo que hice y aguante, fue por amor,
pero soy realista, más allá de todo,
y sé, que esto no me llevará a nada bueno,
además que la distancia fue un problema,
todavía lo es,
era un agente perturbador en nuestras vidas,
y tu nunca diste un paso al frente,
no sacrificaste nada,
te forraste en excusas,
en vez de dar la cara,
con honestidad y valentía,
siempre con la verdad…

No entendí,
jamás tu comportamiento,
todavía no lo comprendo,
busco entenderlo para sellar este tormento,
porque no entiendo, que alguien que sencillamente ama,
actué de esa manera,
debe de demostrar acciones, más que palabras,
las palabras se las lleva el viento,
y con Él, borra todo a su paso…
Menos debe hacer promesas incumplidas,
que a la final terminan estropeando y matando todo…

Pero, me di cuenta,
cuando me tocó una y otra vez,
estrellarme contra la pared,
pareció fulminante,
sentí que una aplanadora,
me hubiera atropellado,
destripado, aplacado, sí, fue aplastante,
porque a pesar de eso, el dolor se hizo grande,
me sentí desde ese día,
que desperté del más allá,
serena, fría y decidida a acabar con este sufrimiento,
de colapso y crisis instantáneas, llenas de impotencia,
que me acecho asecho por estos 3 largos año…

Fue un momento,
donde se paralizó todo,
mi vida rebobinó,
en cuestiones de segundos,
observe todos los escenarios,
en cada uno de nuestros encuentros,
y fui armando las piezas,
evaluando cada trato,
cada atención ínfima,
cada cariño fallo,
una cosa inconclusa sentí,
en todos esas colisiones,
me pregunté: ¿Dónde estaba yo?
Que no vi todo aquello,
¿Cómo no tuve una mente más despierta?
Para darme cuenta de lo que estaba en mis narices,
que esas acciones se volvieron tan repetitiva,
tan cíclica e infinita,
y en un punto de mi sobriedad,
daba miedo que se hicieran eternas…

Quizás, más pudo el amor,
que la condenada conciencia,
que se dejó dominar por ese sentimiento,
tan sublime, tan perfecto y mágico,
es conocer la gloria, es vivir en el paraíso, del Edén Perdido,
pero lástima que es inevitable el deshojar,
así son las cosas,
así somos los seres humanos,
dependemos de emociones y sentimientos,
nos forramos de cosas materiales,
y hoy amamos por amor,
mañana olvidamos por dinero,
en el futuro no sabemos…

Por eso, debemos aprovechar,
cada segundo de nuestros encuentros,
vivirlos al máximo y a plenitud,
no posponerlo para un mañana,
es incierto,
no tiene garantía de nada,
y ocurre lo inevitable,
te quedes sin el chivo y el mecate,
se enfría todo,
se extingue esa llama,
que se apaga poco a poco…
Así es el desamor,
sientes una desilusión,
y un día llega de un golpe,
a causa de las fractura del diario vivir…

Desde ese entonces,
ya no hay vuelta atrás,
se emprende alzar otro vuelo,
se empieza un viaje sin retorno al pasado,
se arranca la página de un suspiro,
y se sella y congela el corazón,
para evitar por un tiempo el sufrimiento,
hasta que las hojas,
se curen de sus heridas,
cicatricen un poquito por lo menos…

El deshojar ya empezó,
No hay vuelco que valga,
La flor se volvió a marchitar,
A refugiar del dolor,
pero esta vez no está perdiendo el color,
a madurado y trascendido una etapa,
será que está llegando a su edad senil,
a transmutado en su forma de amar,
ya amar, no depende de otro,
sino de sentirse amada,
que la acción del otro no sea un agente perturbante,
que no sea una condición que dependa de nadie,
no, amar,
va más allá,
es así incondicional,
así como Jesús nos amó,
rompe con todos los moldes,
y se asienta y enraíza para consolidarse en el tiempo…

Lo nuevo empieza ahora,
no, mañana, ni antes ni después,
los tiempos de Dios son perfectos,
el deshojar es necesario en nuestras vidas,
para empezar a florecer,
nos permite crecer, avanzar y lograr nuestros sueños,
en cada una de nuestras etapas,
desde el nacimiento hasta la muerte…

Mis hojas se caen,
se están limpiando,
como torrentes embravecida,
porque La Flor empezó a resurgir,
y es VALIENTE, aún en sus peores dificultades,
somos seres de LUZ,
pero dejarme vencer, jamás,
y no me frenará,
porque amaré hasta la eternidad,
hasta el último aliento de mis días,
aunque duela y deba dar mi amor, una y otra vez,
no tengo miedo de fallar ni de morir en el intento,
quizás en el futuro vuelva amar de nuevo, no lo sé,
por ahora debo darme mi tiempo,
debo meditar al respecto,
he comprendido la fórmula de amar de nuevo…

Fuente

"Cuando más allá de amar, influye la razón, la conciencia que algo ya no está bien, y se empieza a desmoronar poco a poco, se tiene que poner un stop al amor, aunque estemos enamorados, aún cuando duela, es lo mejor".

RESERVADOS LOS DERECHOS DE AUTOR.

AUTOR: MD&MR. (MALEIDA MARCANO)

PSEUDÓNIMO: ESMERALDA PETRONILA MONTERO MARCANO

APODO: LA FLOR PÁLIDA M.M.

SE LES QUIERE MUCHO EN LA DISTANCIA, PERO NO EN EL OLVIDO!!!

Lugar: VENEZUELA.

Texto Original: 20/03/2019, HORA: 11:26 AM

Amigo sígueme en las Redes Sociales:

Instagram .jpeg facebook.png twitter.jpeg Discord.png

steemit.jpeg weku.png whaleshare.png telegram.png

gmail.png yahoo.jpeg

Gracias a mi amigo @onexel por las imágenes miniatura de los enlaces.

Diseño realizado por mi Primo:

Kaux

Nota: Para la elaboración de los demás diseños se utilizó Paint, fotos de mi autoría y elaborado por mí persona.

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchisimas gracias por su valioso apoyo, espero seguir deleitándolos con mis humildes letras.
Sigan realizando su hermoso trabajo.

Buenas noches, se les quiere en la distancia pero no en el olvido.

Saludos cordiales.

Congratulations @maleidamarcano! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Here are the winners
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61438.76
ETH 2384.57
USDT 1.00
SBD 2.58