Kerepacupai vená - Original de Maiquel Torcatt

in #spanish7 years ago (edited)

IMG_0921.jpgdecoration-1.png

La caída de agua mas alta del mundo, el Kerepacupai Vená, ese es el nombre que le dan los indígenas Pemón y como ellos fueron los primeros en estar allí pues así le digo yo. Jimmy Ángel paso en su avión muchos siglos después de que los indígenas lo nombraran así, pero como fue el primer “hombre blanco” en verlo lo rebautizo con su nombre, Salto Ángel.

Casi mil metros de altura es algo que no basta leer en libros o reseñas, hay que verlo para entender que significa.

separador.png

Lo había sobrevolado en avión y en helicóptero varias veces, lo había visto a lo lejos desde el río. Pero verlo desde allí, en medio de la selva, rodeado por aquel bosque prehistórico fue algo completamente distinto.

separador.png

Cuando te paras allí en frente a esa pared inmensa de roca que ha sido socavada por el agua durante mas de cuatro mil millones de años tu concepto de “grande” cambia por completo.

El salto es verdaderamente impresionante, muy grande, no he visto nada que se le compare, no solo es la altura desde la que cae el agua, es la magnificencia de aquel muro.

Luego de cuatro horas navegando en río Carrao en una curiara, atravesando la selva, a veces bordeando y otras adentrándose en el Auyantepuy, el tepuy de mayor tamaño que existe, hay que caminar por la selva un trayecto de mas o menos una hora. No es mucho pero el piso del bosque suele estar cubierto de raíces lo que dificulta el caminar.

Y entonces, repentinamente al pasar una curva, una abertura en el forraje deja ver aquella impresionante formación.

Desde el río se puede ver un par de veces, pero la primera vez que realmente se ve de cerca es en el lugar desde donde tome esta foto.

Por eso la tome allí, fue mi primer encuentro cara a cara con el salto.

Me sentí pequeñito, tan insignificante como en realidad lo soy, en un ambiente donde era completamente ajeno. Sin embargo estaba cómodo y feliz.

Fue en definitiva una de las mejores experiencias de mi vida. Y esta es una de las fotos que tienen mayor significado a nivel personal para mi.

decoration-1.png

Foto y texto original de Maiquel Torcatt

Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Tenemos el mejor paisaje en nuestro país excelente post feliz dia

Asi es, ademas de una gran diversidad y variedad de paisajes, saludos y gracias por tu comentario

La naturaleza es lo más perfecto y aquí tenemos varias maravillas que lo demuestran. Excelente trabajo excelente fotografía. 😁

Gracias, es belleza abrumadora lo que tenemos

B-R-U-T-A-L. No hay más nada que decir. Brutal.

Gracias! De verdad no hay palabra que lo defina mejor

Me conmovió esta fotografía, no te imaginas la cantidad de veces que he soñado con ir a este lugar, hemos tenido la suerte de conocer otros países y creo que puedes coincidir conmigo al decir que Venezuela tiene lugares increíbles y únicos. Estar ante tanta inmensidad debe ser una experiencia sublime. Saludos a mi fotógrafo favorito @maiqueltorcatt.

Muchas gracias! En Venezuela hay muchos sitios magicos, poco a poco ve conociendolos, te queda mucho camino por delante

Wow @maiqueltorcatt. Me encanta tu fotografía! Puedo sentir la magnificencia del muro y me puedo imaginar...casi sentir la caída del agua...
Te invito a visitar my blog. Trata de arte también y creo que te puedo gustar.
https://steemit.com/minnowsupportproject/@gabrielaesquivel/part-i-the-journey-of-the-soul-el-viaje-del-alma

Muchas gracias, es un honor y un placer para mi transmitirte esa sensacion, espero sigas disfrutando mis fotografias, cuenta con que visitare tu blog! Saludos

Sigo pensando que antes de morir o partir de este plano terrenal debo conocer de lleno mi país, hay demasiadas bellezas naturales que merecen ser apreciadas y valoradas como se deben. Una vez más, mis respetos por tu gran lente para captar las mejores imágenes.

Como comentaba antes, tienes mucho camino por delante, planificate y comienza cuanto antes!

Así va a ser!

De verdad que el privilegio de haber visitado el Salto angel y con tu mirada es digno de envidia de la fea y cruda... Que foto tan espectacular!!!

Insisto, estoy seguro de que pronto conoceras esa region del pais!!!

Experiencias realmente interesantes como ya he dicho tus fotografías son impresionantes

Gracias! Espero te gusten la que estan por venir!

Buenas tardes @maiqueltorcatt
Imponente vista y bien relatado su encuentro con ella.

Muchas gracias, seguire compartiendo imagenes e historias, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63422.01
ETH 2688.96
USDT 1.00
SBD 2.58