#Desafío 7 “La Gitana en la cocina”. Berenjena.

in #spanish5 years ago (edited)

Hoy decidí aventurarme en el mundo del mercado buscando mejores precios. En la entrada me encontré a una encopetada, como decimos los venezolanos, muy bien vestida con zapato altos, y toda morada.

Esto me llamó la atención porque es bastante raro, ya que generalmente usamos ropa deportiva para ir de compras. Pero como todos decimos, la diversidad.

BERENJ2.png
Foto tomada con mi celular en la huertita de mi amigo Héctor en San Juan, en Cumaná en Venezuela.

Entonces me acordé de una adivinanza que dice así:

“Una señorita va por el mercado con su cola verde y su traje morado”. Para mayor información visite aquí

Gritan todos: “Es la Berenjena”.

Aquí les traigo a la sabrosita Berenjena, por cierto que la señorita está muy cara, a 8.000 BsS el kilo.

Saludos a todos los amigos de la @lagitana y muchas felicitaciones a mi amiga @antoniarhuiz, por sus deliciosas lentejas.

La berenjena es muy utilizada en la gastronomía venezolana. Se prepara de muchas maneras; salsa, pasticho, antipastos, y cremas. También se hace un delicioso dulce.

Para esta semana les traigo la receta de antipasto de berenjena.

Imagen1.png

Un manojo de perejil
1 kilo de berenjena
1 cebolla
1 pimentón
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de sal
Pimienta en granos al gusto.

Imagen2.png

Se pone a asar la berenjena sin pelar, directamente en la hornilla. Luego se abre y se le quita toda la concha. Se pica el pimentón y la cebolla en tiras y se ponen a asar en una plancha. Se le agrega la sal, pimienta en granos triturada, perejil picadito y vinagre.

Listo para degustar.

Imagen3.png

mafa4.jpgSi la desea más picante, póngale suficiente pimienta en granos.

mafa4.jpgNo se licua. Solo se mezclan los ingredientes.

mafa4.jpgSe conserva refrigerada.


2gsjgnRrABT9QruGzPyUjKCumscWf1JPrvHCEtbkC3j39e3GVSAtsf6dL2swbv5DMm5LfQCgnmrgEjwK8wyZVdBhd7HPa3kFDoTmGcrz8byYpFuzAz.jpg
Fuente
Foto tomada del blog de lagitana

Si quieres participar en el Desafío “@lagitana en la cocina”, aquí te dejo el link:

https://steemit.com/cervantes/@lagitana/semana7-desafolagitanaenlacocina-u1161sjxpx

Imagen5.png

Hasta la próxima semana me voy cantandito: “… Me lo dijo una gitana…lalalaala”.

Slide1_-_copia.jpg

Se les quiere.

LOGO MAFALDA.png

Posted from my blog with SteemPress : https://mafalda2018.000webhostapp.com/2019/06/desafio-7-la-gitana-en-la-cocina-berenjena



Sponsored ( Powered by dclick )
What is the best way to make money online with crypto?

In this video i talk about ways how you can earn cry...

Sort:  

Parece ser muy deliciosa esa receta, pero yo tengo cero habilidades en la cocina. Algún día me gustaría tener un poco más de tiempo para cambiar eso.

Saludos.

Es muy sencilla inténtalo y veras que te va a gustar. Luego te la comes con galletas, casabe, pan.

Hice algo con berenjenas, si están costosas mami. Agarre y corte zanahotias berenjenas cebollas hice algo que no se que es, pero quedó rico. Conchale ni para la foto mami.Gracias por compartir esta bella e interesante publicación @mafalda2018.

A mi me gusta mucho la berenjena amiga. La preparo en todas formas.

Excelente receta, me encantan las berenjenas, me las como de cualquier manera (menos crudas jejeje) esa receta va para mi libro de cocina.Gracias por esta nueva edición. Experticia culinaria!

Amiga también puedes hacer una ensalada. Te explico: asas berenjena, calabacion. Asas cebolla y pimenton picados a la juliana. Luego cortas todo en tiritas. Le agregas sal, una cucharadita de vinagre y pimienta en granos. Queda excelente. Si tienes aceite de oliva le echas un poquito.
Hazlo y me dices.
Un abrazo amiga.

Uyyy cuando las hago encurtidas me las como solita jajaja. Las berenjenas absorve todos los jugos que le pongas y eso la hace más deliciosa. Gracias por más recetas.

@mafalda2018, me encantan las berenjenas, hace unas semanas participé en el desafío con una receta que se llama safaina de berenjena. Esa receta de antipasto de berenjena es deliciosa. Saludos

Saludos querida amiga. Me encanta la berenjena asada con arepa y queso. Gracias por compartir esa receta.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64854.61
ETH 3478.75
USDT 1.00
SBD 2.52