Antipasto de atún y chipi chipi – ¡Una verdadera delicia!

in #spanish5 years ago (edited)

¡Hola, hola mi gente bella!

El antipasto es uno de los pasapalos más famosos en las fiestas, suele acompañarse con tostadas, tartaletas, galletas saladas o pan cortado en rueditas. Esta receta es muy fácil de preparar y lo mejor de todo que puedes colocarle los vegetales de tu preferencia y los que más se adapten a tu presupuesto.

Normalmente el antipasto se preparar con atún o sardina, pero en esta oportunidad quise variar la receta tradicional, le coloqué adicional chipi chipi, quise prepararlo diferente y sorprender a los invitados. Es un plato que se puede degustar en cualquier ocasión.



El sábado fue el cumple de mi padre, mi único y verdadero amor, y para demostrarle cuanto lo amo, me dispuse a preparar los pasapalos y dulces, para celebrarle el don de la vida, entre ellos está el antipasto, no podía faltar en dicha celebración.


Les cuento que mi padre es muy buen cocinero, creo que cocina mejor que yo, me encantan sus comidas, pero igual lo que preparo me queda muy sabroso, no como él, jajajaja, no logro superarlo. Lo poco que sé, lo heredé de él y de mi mamá, tenía los chef en la casa. Vamos a la receta.



Ingredientes:

2 atunes de lata
¼ de chipi chipi
2 cebollas pequeñas
2 pimentones
3 zanahorias pequeñas
1 taza de salsa de tomate
1 cucharada de azúcar
10 vainitas
1 copita de vinagre
Sal al gusto


Preparación:

Para comenzar esta preparación, primero se lavan los vegetales, se pican en cuadritos y se reservan.



Colocamos los vegetales en un caldero con las dos tazas de agua, la sal al gusto, el vinagre y lo llevamos a la candela, movemos muy bien y dejamos cocinar hasta que las verduras ablanden, luego le agregamos el chipi chipi, movemos y cocinamos por 5 minutos.



Añadimos a la preparación la salsa de tomate y la cucharada de azúcar, movemos todo muy bien y dejamos cocinar hasta que la mezcla espese, rectificamos la sazón, apagamos y listo… A DISFRUTAR



El antipasto se puede servir caliente o frío, es tan versátil que puedes comerlo en una cena o compartirlo con invitados que te lleguen de sorpresa. Anímate a degustar esta delicia. ¡Buen provecho!



Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casio exilim 7.2 mega pixel, editadas en power point 2007.

Espero les agrade la presente publicación tanto como a mí me gustó hacerla. Es un placer mostrarles lo que hago.

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Saludos, hasta la próxima publicación.



Posted from my blog with SteemPress : https://madicakes.timeets.com/index.php/2018/11/06/antipasto-de-atun-y-chipi-chipi-una-verdadera-delicia/

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchísimas gracias por el apoyo

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Gracias por el apoyo

Cuando era pequeño he iba a la playa siempre me ponía a sacar chipi chipis mas no sabia que se podía usar en recetas como esta que se ven tan ricos, saludos.

Quedó muy rico y también puedes preparar cremas con el chipi chipi y otras recetas mas, saludos.

es una receta que ya quiero probar, me encanta el antipasto.

Te va a gustar, el chipi chipi le da in sabor especial, saludos.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Un honor estar entre sus elegidos, gracias.

Que rico, a mi me encanta el antipasto. Saludos.

Demasiado bueno, te lo recomiendo, saludos.

Gracias por el abrazo, saludos.

Nunca se me hubiera ocurrido que se pudiera hacer antipasto con chipi chipi. La verdad es que se ve muy tentador.

¡Lástima que en estas publicaciones no se pueda agregar un pedacito para uno probar...! :-D

Um invento que quedó muy rico, lástima que no podamos degustarlas jajaja, saludos.

Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Gracias por mantener tu membresía activa. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord.


VOTADO.png

Muchísimas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63582.29
ETH 3267.43
USDT 1.00
SBD 3.93