Tutorial de Steemit para Novatos#1 : Cómo hago Mi primer Post!

in #spanish6 years ago

Buenas tardes mi gente bella de steemit, espero se encuentren excelente!. Hace 2 días ingresó mi hijo a steemit y estuve explicándole lo primero que se debe hacer, al entrar a esta hermosa red social. Como lo es publicar su primer post.


A raíz de esto, decidí hacer un tutorial básico para las personas que recién ingresan a steemit. No soy ninguna profesional, sólo quiero mostrarles lo poco que he aprendido hasta hoy, así que cualquier corrección la aceptaré con agrado en los comentarios.


Presentación1.jpg

Hoy sólo explicaré lo más básico.

1. Cómo publico mi introduceyourself?


El introduceyourself es para mí, el primer paso que debes hacer cuando entras a steemit, ya que esta es tu presentación a la comunidad. Es bueno que la acompañes por lo menos de una foto tuya para que la gente te conozca. Puedes colocar lo que te apasiona, a que te dedicas, hobbies. Es un bosquejo general de lo que será tu blog, qué información piensas publicar etc.

En este primer post, mucha gente te dará la bienvenida y si tienen intereses comunes contigo pueden continuar siguiéndote. Te recomiendo que tú lo hagas también. En tu presentación también puedes agregar un video, el cual lo puedes subir por medio de Dtube, una aplicación de steemit. Aquí te dejo un link de cómo subir videos con esta herramienta, explicado por nuestra amiga @sandrag89: https://steemit.com/spanish/@sandrag89/usar-dtube-es-sencillo-guia-basica

Al iniciar sesión te encuentras como una pantalla como ésta. En el cuadro negro y verde que dice Publicar, es donde realizamos todas nuestras publicaciones o post. Sólo debemos dar click allí.

foto1tutorial.jpg

Nos aparece una pantalla como esta.

foto2tutorial.jpg

En la parte donde dice título puedes colocar un saludo, Hola a todo el mundo, o Me presento desde Colombia, etc. Lo que consideres sea del agrado de las personas y que los invite a leer tu presentación.

foto3tutorial.jpg

En la parte donde dice escribe tu historia debes relatar tu vida o lo que quieras que conozcan de ti. Puedes alternar cada párrafo con fotos tuyas. Nunca coloques una foto que no sea tuya sin citar su fuente.

2. Cómo subes las fotos? Muy sencillo me resulta ahora : )


Te recomiendo reducir la ventana de steemit y tener en el escritorio del PC las fotos que deseas subir. Sólo debes colocar el cursor donde quieres la foto y arrástrala desde el escritorio hasta donde quieres ponerla, la sueltas y ya! Si tiene buen Internet tarda pocos segundos en cargarse.

foto4tutorial.jpg

Una vez que hayas revisado su introducción, que esté libre de errores ortográficos, que cada foto esté en su sitio te recomiendo usar los siguientes comandos para justificar o centrar el texto y se vea mucho mejor.

Comando para justificar texto y fotos:


comandojustificar.jpg

Debajo en la vista previa se vería así:

foto6tutorial.jpg

Comando para centrar el texto o fotos:


comandocentrar.jpg

Hasta aquí vamos bien ya casi estamos listos para publicar.

Surge otra duda

3. Qué etiquetas debo colocar?


Las etiquetas son los tags que le dan visibilidad a tu post, por eso es muy importante saber usarlas. Yo aún estoy en proceso de aprendizaje. Se escriben sin el (#), en minúsculas y dejando un espacio entre cada una. Steemit permite usar sólo 5. Deben ir estrechamente relacionadas con el tema de tu publicación.

En primer lugar te recomiendo colocar introduceyourself, introducemyself. Luego puedes agregar: steemit, life, blog, spanish, etc. Para tu primer post, las dos primeras no deben faltar. Las otras varían de acuerdo a tu criterio.

Si eres un músico podrías colocar music como una de las 3 restantes. También puedes colocar el País de procedencia si hablas de él en tu post.
Te dejo éste link de la introducción de mi hijo a Steemit, para que tengas una idea más clara.

https://steemit.com/introduceyourself/@reyareyes/hello-everyone-hola-a-todo-el-mundo


Uaoo Este post me ha salido más largo de lo esperado! Espero no haberlos aburrido y que les haya servido de algo mi explicación. Cualquier duda estoy a la orden en los comentarios, y si no la sé, la preguntamos a otro que sepa, jajaja.

Estén atentos que pronto publicaré el próximo tutorial de novata a novato #2. : )

Si te ha sido útil esta información por favor dale reestem para que llegue a más novatos como nosotros.


Todas las fotos fueron tomadas desde https://steemit.com, mientras ayudaba a mi hijo @reyareyes a crear su primer post.


MI FIRMA STEEMIT.jpg

Sort:  

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly – Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Thank for your support!

Muy bueno tu post, bastante util, soy nueva en steemit y aun no publico mi primer post con esto tengo una idea mas clara de lo que quiero publicar en mi primer post, muchisimas gracias por la información. Saludos desde Venezuela. : )

Me alegra mucho que te haya sido útil, bienvenida a steemit.

Que buen post! Me hizo falta al momento dr realizar la mía. Saludos

Que bueno que te haya gustado amiga! . Se lo puedes recomendar a tus amigos que ingresen a steemit.

Mamiiii! Allí salgo yo! : )
Quedó fino ese post.

Que bueno que te gustó! : )

Gracias! muy importante para todos los que recien iniciamos,no contamos con toda la información y vamos aprendiendo en el camino.

Que buen tutorial amiga. Me encantó. Es de gran ayuda para los principiantes como nosotros, ¡jejejeje!... Saludos cordiales.

Que buen tutorial amiga linda. Te felicito. Es una buena ayuda para los principiantes... Saludos y abrazos fraternos.

genial este post muchisimas gracias soy nuevo en esta plataforma

Que bien que te sea útil mi post amigo! Ya te sigo. Luego te visito.

Excelente informacion hermana, ojala y yo hubiese tenido acceso a ese tutorial cuando ingrese a esta comunidad, me hubiese ayudado muchisimo. Me parece muy ùtil tu informacion, es mas la voy a colocar en mi block

Me alegra que te haya parecido útil. Gracias por transmitirlo a tus seguidores. A mi también me hizo falta ésta información. Considero que mi introduceyourself pudo haber quedado mejor.

hola amiga, gracias por tu turorial... haberlo visto antes fuera mas facil, fui aprendiendo a ensayo y error, pero ya se algo... lo que no se es como cambiar mi foto de perfil y la de fondo... como obtengo el link para subir la foto.

Hola amiga en el segundo tutorial doy esa explicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64630.77
ETH 3189.08
USDT 1.00
SBD 2.56