La Mente: El arma más poderosa y subestimada #Motivación

in #spanish7 years ago

Saludos a toda la comunidad de Steemit, espero que estén fenomenal. Como sabrán algunos y otros no, este es mi primer post además de mi IntroduceYourself que publiqué ayer, y que mejor manera de empezar esta nueva etapa que con un poco de motivación tanto para ustedes como para mí, así que sin más nada que decir ahí les va, espero que lo disfruten.


La mente es el conjunto de capacidades intelectuales de una persona, la mente es el GRAN factor que nos diferencia de las demás especies y sobresalir notablemente de entre ellas, si nos detenemos un momento a pensar y observamos a nuestro alrededor podremos notar todo lo que ha hecho la humanidad desde los inicios de su historia viniendo de la naturaleza siendo igual que las otras especies animales y es verdaderamente increíble (dejando a un lado todas las cosas indebidas claro), y todo eso gracias al poder mental.


cerebro.jpg


Pero existe un detalle de la mente a la que llamo personalmente la barrera mental, y con esto me refiero cuando el ser humano duda de si mismo y sus habilidades y subestima este maravilloso don el cual es la mente. Para mí no existe el talento ni dones ni nada por el estilo, pienso que todos nacemos iguales y el como dominemos nuestra mente, queramos lograr algo de verdad y fijemos nuestros objetivos es lo que va a hacer la diferencia de lo que logremos en esta vida, un 90% de la humanidad hoy en día desperdicia su estancia en esta tierra tratando solo de ser alguien "normal", uno mas del montón, solo porque duda de sus capacidades, allí es cuando me hago las preguntas : ¿estaríamos en este punto tan avanzado en la humanidad en cuanto a tecnología, ciencia, innovaciones, descubrimientos, entretenimiento, medicina, etc. si toda la humanidad a lo largo de la historia hubiese pensado así? ABSOLUTAMENTE NO, ¿que cualidades tienen todas esas personas importantes en la actualidad que no tenga yo? NADA, simplemente se fijaron un objetivo u objetivos, confiaron 100% en que podían lograrlo, y perseveraron hasta alcanzar sus metas, querer es poder como dice el dicho, pero no existe una varita mágica, tu tienes la herramienta que es tu mente, la cual es capaz de hacer infinidades de cosas y la humanidad cada día descubre un poco más de su capacidad, solo tienes que confiar en ti mismo y hacer todo lo posible para materializar tus metas, cualquier meta que se te pueda ocurrir, no metas que el 90% de las personas se fijan y con un mínimo esfuerzo se puede lograr ya que es algo "normal". Ojo que quede claro que no estoy menospreciando a ningún profesional en el mundo ya que todos ellos con un buen trabajo aportan un granito de arena en la sociedad para que todo funcione correctamente, pero tú y yo sabemos que la mayoría de esas personas simplemente se preparan académicamente (unos más que otros) para luego ejercer su profesión, es decir, se van por el camino seguro, ¿por qué no mirar más allá?, ¿se subestiman? eso creo.


Yo se que si yo me propongo una meta como por ejemplo, digamos, ser astronauta, la mayoría de las personas se mofarán de mi, pensarán que estoy loco y que nunca lo voy a lograr y si les preguntara ¿por qué no? no tendrán ninguna respuesta con argumentos, simplemente porque no. Pero no me importa, yo solo confío en mi mismo y es más que suficiente, nadie es menos que ninguno de esos personajes importantes de la humanidad y que han hecho una diferencia en la historia, que los demás se conformen por ser uno más entre la gente, yo no, yo estoy 100% seguro que estoy destinado para grandes cosas en mi vida, porque no dudo de mi y de mi poderosa mente, solo tengo que fijarme en mis objetivos que REALMENTE QUIERO, desarrollar mis facultades necesarias para cumplir esa meta, y tener perseverancia, desde mi punto de vista no es tan difícil!, TODOS somos capaces de lograr grandes y maravillosas cosas y solo depende de nosotros.


Los obstáculos que te pone la vida son las pruebas que, de ser superadas, te van a hacer diferente a los demás, y cada vez vendrán obstáculos mas grandes que nos irán haciendo mas fuertes, así que nunca dudes de ti mismo ni de tus capacidades, tu eres el dueño del camino en tu vida y depende de ti como sera este. Existen miles de maneras para llegar a una meta, solo hay que tener perseverancia y estar decidido a lograrlo porque de esos miles de caminos que tengas para llegar a tus objetivos, muchos se te cerrarán, lo importante es tener constancia y paciencia y es allí donde la mayoría de la gente falla. Se diferente y más inteligente, que la idea y la meta de sobresalir por encima de los demás sea el catalizador que te impulse a seguir tus sueños.
Pero veamos, nunca crean lo que yo les digo crean en lo que puedo demostrar. Aquí les dejo algunos ejemplos de personas brillantes que creyeron en si mismos y nunca se rindieron:

Steve Jobs


(Steve Paul Jobs; San Francisco, 1955 - Palo Alto, California, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de tres décadas.


jobs_steve_2.jpg



Pero a este señor no le regaló nada nadie. Sus padres, dos estudiantes universitarios sin medios materiales para mantenerlo, entregaron al pequeño Steve en adopción al matrimonio formado por Paul y Clara Jobs (maquinista ferroviario y ama de casa, respectivamente).


Steve Jobs ingresó en la Reed College, una universidad de artes liberales radicada en Portland (Oregon), pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época coqueteó con las drogas, luego fue contratado por la compañía Atari y posteriormente en esa misma época, junto con su amigo y primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak creó un computador al que llamaron Apple I y finalmente, con el dinero de la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la compañía Apple, la cual tendría sede en el garaje de la familia Jobs.

Dwyane "The Rock" Johnson


Todos sabemos exactamente quien es este famoso actor de Hollywood, bien sea por su extensa filmografía o porque nos hemos sorprendido al ver en las películas los músculos que componen el semejante cuerpo de Dwayne Johnson, más conocido como “The Rock“. Sin embargo, no todos saben la historia de superación que este famoso actor y luchador ha tenido que vivir hasta llegar al éxito.

Dwayne-La-Roca-Johnson-550x274.png

Cuando era pequeño su familia era muy humilde y tuvo que pasar por verdaderos apuros. Su familia llegó a ser desahuciada y él tuvo verdaderos problemas con la justicia, ya que en su adolescencia no era del todo legal y sufrió alrededor de 10 arrestos policiales.

En 1995 tenía 7 dólares en mi bolsillo y supe dos cosas: Estoy jodido, y un día no lo estaré.

En 2016 la Revista Forbes señaló a Johnson como el actor mejor pagado del año con un ingreso estimado de 64,5 millones de dólares.

Estos son solo dos ejemplos de cientos o miles que podría colocar en este blog de sujetos que vinieron de la nada y con su mente y fe consiguieron el éxito, pero no quiero alargarlo mucho, creo que dicho todo esto dejé claro el mensaje, tu tienes todas las herramientas necesarias para alcanzar tus sueños o metas, solo nunca dudes de ti mismo y piensa con inteligencia. ¡Sí se puede!


Este ha sido el post mi gente espero les haya gustado. Si aún no me conoces te invito a que leas mi publicación anterior, mi IntroduceYourself. Buenos días, tardes o noches, ¡hasta la próxima!












Sort:  

Congratulations @luizzytheboy! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Con el objetivo de promover el debido funcionamiento de la plataforma Steemit, la cual, apoya y fomenta la expresión de los usuarios que forman parte de ella, mediante la creación de artículos con un contenido original, te hacemos las siguientes sugerencias:

Si vas a elaborar un post, basándote en una información publicada en un determinado sitio web, debes indicar el link para ser localizado. Para mayor información entra en el siguiente articulo: Plagio textual, parcial o total de contenido ajeno. En el caso de esta publicación se detectó que el contenido se encuentra en los siguientes enlaces: 1, 2

Es importante que comprendas, que esto no tiene el objetivo de ir en contra de tu publicación, si no que tiene la función de que en tus contenidos posteriores a este, evites cometer el mismo error.

Si existe alguna duda sobre cómo puedes evitar el plagio y abuso te recomendamos leer las publicaciones informativas de @lince. Para cualquier aclaración los medios de comunicación son por correo a [email protected] o en los chats de discord y steemit.chat.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 61362.14
ETH 2643.36
USDT 1.00
SBD 2.58