¿Cómo aprender a dibujar? (Tutorial)

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola! Mis estimados lectores.

Hoy me complace enseñarles algunos pasos para comenzar a hacer sus dibujos y tener excelentes resultados, espero les ayude mucho ¡Así que comencemos!

Foto de Facebook

luisdraw.png

Muchos de ustedes les encanta el dibujo, se preguntan cómo hacen las personas que dibujan para tener tan excelente técnica al hacerlo, algunos piensan que fue un don que les otorgo Dios, pero hay mucho más que eso al momento de dibujar.

Para dibujar se necesitan muchas cosas desde inspiración, paciencia, dedicación entre otras, les nombrare lo que necesitas para lograr dibujar a un buen nivel en 2 años ¿Cómo lograré dibujar genial en tan poco tiempo? ¡Presta atención y sigue a la perfección estos pasos y lograras unos resultados increíble!

Foto de Facebook

luisdraw.png

Pasos a seguir:

1) Inspiración: Conseguir la inspiración es muy importante ya que te motiva a seguir dibujando y te da el toque que necesitas para terminar el dibujo ¿Cómo conseguir inspiración? Esta se encuentra en cualquier detalle, bien sea escuchando música, teniendo algunos recuerdos hermosos, tristes, eso te ayuda a plasmar lo que sientes en un dibujo. En lo personal yo me inspiro escuchando música, y pensando en algo que realmente me importa, utilizo mis emociones para plasmar el dibujo en la cartulina.

Foto de Facebook

luisdraw.png

2) Dedicación: La dedicación es fundamental a la hora de dibujar, dedicar el tiempo necesario en un dibujo es importante si quieres lograr que tenga un acabado impecable.

Yo siempre trato de dedicarle el tiempo necesario a mis dibujos, invierto alrededor de 6 y hasta 13 horas en un dibujo dependiendo de la dificultad del mismo.

Foto de Facebook

luisdraw.png

3) Paciencia: Como bien dicen “la paciencia es una virtud” pues para dibujar y mejorar deberás llenarte de mucha paciencia ya que sin ella el estreses será rápido y dejaras las cosas a medio hacer.

Recomiendo dibujar por ratos, es decir, hacer el boceto y tomarse un tiempo de 1 a dos 2 horas, así la mente se relaja y podrás continuar el dibujo.

Foto de Facebook

luisdraw.png

4) Tiempo: Este paso es el más importante para dibujar, muchos piensan que hacer un dibujo realista toma menos de 2 horas y la verdad se encuentra errados. El tiempo es fundamental debido a que mientras más tardes haciendo el dibujo, el resultado será mucho mejor.

¿Por qué? Porque mientras más tiempo inviertes en el dibujo, notaras muchos más detalles que a la vista normal no se ven. En mi lugar tardó alrededor de hasta 3 horas realizando un boceto si es una foto realista, si es anime invierto unas 2 horas.

Foto de Facebook

Foto de Facebook

luisdraw.png

5) Materiales para dibujar: Si bien los materiales ayudan al momento de dibujar, el buen uso de ellos te puede dar el impulso necesario para lograr un excelente trabajo, usando técnicas de dibujo como la claroscuro puedes lograr grandes cosas. estosLos materiales que yo utilizo para realizar mis dibujos:

Lápiz H, HB, 2B, 4B, 6B.
Portaminas 0.5.
Portaminas metálico 2mm.
Borrador moldeable.
Colores de la marca Kores.
Difuminadores o papel higiénico.

Foto de Facebook

luisdraw.png

6) Practicar: la práctica es la mejor parte de los pasos ya que te ayuda a mejorar en tus dibujos, puedes practicar haciendo pequeñas figuras o algunos bocetos de anime, este te ayuda bastante aunque no lo creas.

Yo trato de hacer bocetos diarios, que si ojos, narices, labios, movimiento de cabellos, oídos, manos, pies, entre muchos otros.

Foto de Facebook

luisdraw.png

Ahora bien siguiendo estos pasos estarás listo para realizar tus dibujos, si eres nuevo en esto te recomiendo comenzar a dibujar anime ¿Por qué? Porque el anime te ayudará con los detalles, desde los ojos hasta lo más difícil de dibujar que son las manos y los pies.

Los animes a mí me ayudaron bastante cuando comencé a dibujar y les dejare algunas recomendaciones para que tomen el reto de plasmar sus emociones en un dibujo.

Foto de Facebook

luisdraw.png

Animes con los que pueden empezar a dibujar por primera vez:

Dragon Ball.
Naruto.
Pokemón.
Sailor Moon.
Los caballeros del zodiaco.
Inuyasha.
Digimon.

Foto de Facebook

luisdraw.png

Bueno amigos espero estos pasos les ayuden bastante, les deseo muchas suerte y aquellos que tomen el reto de aprender algo nuevo les doy la bienvenida al increíble mundo del arte.

Me despido enviándoles un fuerte abrazo ¡y hasta la próxima!

draw.png

Sort:  

Excelente post, me gustan los dibujos a mi hijo le encantan

Muchas gracias @daysussuleiman, me alegra que te guste :)

Wow, excelentes técnicas. Aunque algunas personas como yo solo dibujamos muñecos de palitos jaja

Que buenos consejos, sería genial que algún día pueda llegar a tu nivel.

El secreto está en seguir las instrucciones y practicar mucho :)

Felicidades, muy buen post. Toda actividad que deseemos realizar y que nuestros resultados alcancen una excelente calidad, necesitaremos practicarla con constancia y disciplina, por supuesto que existen talentes innatos, pero si no se los pule mediante la práctica, se les estaría desaprovechando. Si te interesa el diseño 3D, te invito a pasearte por mi blog, saludos.

Exacto amigo la práctica es la base fundamental para lograr nuestros objetivos :)

Excelente post. Tienes muchas razón. Me gustaría considerarme una artista, me gusta muchísimo dibujar y no puedo estar más de acuerdo con esos puntos. A veces la paciencia se puede quebrar, o nos podemos deprimir pensando que no está quedando bien, pero no es motivo para dejarlo. Con tiempo esfuerzo y dedicación es posible. ¡Saludos!

La paciencia es una virtud amiga, aunque no lo creas puedes utilizar la depresión y expresarla en un dibujo :)

Excelente Luis, estos consejos son como para mi jajaja...

Gracias amiga @gorayii puedes ponerlos en práctica jaja

Excelente post hermano, veo que te agrada lo Quebec haces y le dedicas pasión. ¡Eso es importante!, te mando muchos saludos

Muchas gracias amigo @ceheiberg pues hay que aprovechar lo que sabemos hacer al 100%

Excelente publicación, muy buenos consejos los que das además de muy buenos dibujos, el post en si muy limpio , gracias por compratir.

De nada @jeanfluke si eres bueno en algo hay que hacerlo saber ;)

Excelentes dibujos @luisdraw

Muchas gracias @melooo182 :)

Congrats! I have chosen to feature your post in this week's entry to the Pay It Forward Curation Contest

As such, I have followed you, resteemed and upvoted this post. Keep up the great work!

Thank you very much for your support @viking-ventures, I'm glad you like my work, every day I try to improve.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87