📖 Vivencias hacia mi presente. (Capítulo 1, parte V)

in #spanish7 years ago (edited)

Capítulo anterior

https://steemit.com/spanish/@lsr7/vivencias-hacia-mi-presente-capitulo-1-parte-iv-374ef1b6ad308


Capítulo 1. "La Universidad"

Parte V

De lunes a lunes

Tras haber transcurrido la reunión en la coordinación, y se firmase la carta negra en donde me comprometía a pasar mis pasantías con una nota superior a 85 puntos o me retiraba de la universidad, solo me quedaba saber, en que centro me tocaría ir y quien seria el terapeuta.

** En lo que se iban retirando todos los profesores testigo, me pide la coordinadora que me quede... Fue entonces cuando me dijo "¿Donde vives?", a lo que respondo. "En la Colonia Tovar", me réplica ella, "Excelente, se de alguien que trabaja en un Instituto de Educación Especial de allá, ese será tu centro" **


No podía creerlo, sentía que me estaba ayudando más de lo que debía, dado que me estaba dando la oportunidad de hacer las pasantias cerca de mi hogar, lo cual me facilitaría mucho mi tiempo y evitaría los viajes en metro a la capital.
Terminaría entonces mi segundo semestre y me tomaría mis vacaciones alegre por saber que podía seguir y cursar el tercer semestre inscribiendo las materias tranquilamente.

*Fue entonces cuando caí en cuenta... *


Tenía 8 materias que presentar el tercer semestre; (Matemáticas, Anatomía III, Anatomía funcional, Neurología, Psicología, Neuro-Anatomía y Entrenamiento deportivo)... Esas eran las materias que debía cursar, y además debía sacar tiempo para mis pasantías... Estaba en grandes problemas.

** De manera anticipada, al inscribir mis materias procure ser el primero en hacerlo y metí todas las materias de lunes a miércoles en la Universidad, dejándome los jueves y viernes disponibles para las pasantias. **



Al llegar a la universidad, "ahora recordando con gracia las cosas que me pasaron..." Estaba entrando a mi primera clase, cuando la docente empezó a pasar la asistencia y llega a mi nombre, el cual estaba resaltado de un amarillo tan potente que se podía ver claramente por detrás de la hoja.

** La profesora se levantó y dijo "¿Así que tu eres Lisandro?, te esperan en la coordinación, coge tus cosas y anda." **


*Mientras me levantaba y cogia mi mochila, veia como la mirada de mis compañeros estaban sobre mi, se quedaron catatónicos por no saber lo que sucedía. Termine de coger la mochila y agradeciendo a la docente por informarme, me retiré del aula*


Estaba yo ahí... Una ves más en coordinación. Al llegar sentía como las miradas volvían a centrarse en mi, pero me sentía tranquilo. Así mismo, llegando con la coordinadora, saludo y me siento, en lo que empezamos a conversar.

** Coord.- ¿Y como te preparas para tus pasantias?, me informaron que inscribiste tus otras materias de lunes a miércoles.
Yo.- Me siento preparado. Si, lo hice para disponer de los días jueves y viernes para las pasantias.
Coord.- Perfecto, entonces no habrá problema, toma tu carta y llévala el jueves que inicies entonces al Instituto de Educación Especial de la Colonia Tovar.
Yo.- Perfecto, muchas gracias! **

Llegando ese día jueves y estando ya en la Colonia Tovar (lugar donde vivo), me dirijo al centro encomendado. Fue cuando al entrar me llevo la sorpresa que no podía faltar... Me consigo a mi profesor de Anatomía funcional el cual me saluda y entre risas me dice "Si, yo trabajo aquí, seré quien te evalúe"

Hablamos por varios minutos en el pasillo antes de yo dirigirme a la dirección a entregar mi carta de aceptación... Fue entonces cuando pensé lo difícil que serian esas pasantias y que quien me evaluaria sería nada mas y nada menos que un respetado profesor, Terapeuta Ocupacional, Abogado y en ese momento Director de las Olimpiadas Especiales de Venezuela en el Sub-Programa Colonia Tovar.
**Tan sólo leyendo su currículo me daba miedo estar ahí, pero a la ves me emocionaba la idea de lo mucho que podía aprender con el**

Fue entonces cuando inicie mis segundas pasantias y enfrentaba un horario de estudio en el que los fines de semana debía dedicarlos a estudiar profundamente al igual que los días de semana.


Mi horario de estudio se convirtió en una apretada agenda que iba de lunes a lunes. Sin embargo por más dificultoso que era la pasantia, por el amplio conocimiento y entrega que tenia por la carrera sentía que me iba de maravilla, por lo cual mi Tutor-Profesor se mostraba orgulloso.

El nivel de exigencia por parte de él, era muy alta, me colocaba a atender pacientes y me hacía preguntas muy concretas, respecto a diagnósticos, músculos, huesos, funciones musculares... Aun así, nunca me quede callado, y cuando no sabia algo decía "No lo sé, pero enséñame". A lo que el respondía la mayoría del tiempo con un "Averigualo y me respondes la próxima semana"



Sin lugar a dudas, disfruté esas pasantias, me exigían mucho más de lo que me correspondía por el semestre de estudio, pero era lo que me gustaba, además había una carta negra de por medio, sabía que debía esforzarme o sería expulsado
  • Transcurría entonces el tercer semestre y dando mi mejor esfuerzo, llega el momento de la verdad... ¡El semestre esta por finalizar y es hora de evaluarme! *

¡Continuará!
@lsr7



![image]()

¡Muchas gracias por su tiempo de lectura, recuerda que pueden apoyarme dando su 👍Upvote, Reesteem y no olvides comentar!


Fuente de imágenes: 1. https://www.google.co.ve/amp/s/iamvenezuela.com/2017/02/iglesia-san-martin-de-tours/amp/ 2. https://es.dreamstime.com/fotos-de-archivo-libres-de-regalías-calendario-2012-image21344468 3. https://psicologia.us.es/es/agenda/horario-del-edificio-san-francisco-javier-periodo-no-lectivo-navidad 4. https://exceltotal.com/crear-una-lista-aleatoria-en-excel/ 5. #ImagenDeMiAutoria.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45