📖 Vivencias hacia mi presente. (Capítulo 1, parte IV)

in #spanish7 years ago (edited)

Capítulo anterior

https://steemit.com/spanish/@lsr7/vivencias-hacia-mi-presente-capitulo-1-parte-iii-f0acf81faf381


Capítulo 1. "La Universidad"

Parte IV

La Carta Negra

De retorno a la Universidad, una gran cantidad de sentimientos chocaban y estrellaban en el interior de mi cuerpo.. Con la carpeta con los resultados de mis pasantías y la carta de expulsión, solo podía imaginar que todo estaba perdido... Iba a ser expulsado de la universidad.

En el camino imaginaba como podría salir de esa situación, sabiendo que habían 3 copias de mis notas y de la carta, y yo llevaba copias... Si hacia algo irregular, me iría peor.. Así que sólo me quedaba ir a la Universidad y hacer entrega de lo inevitable.


Estando en la Universidad, caminaba por los pasillos con la mirada perdida, mi cuerpo se movía y mi alma se había quedado con las ganas de pelear po las notas que merecía
Pasando por la puerta de la coordinación de Rehabilitación, sentía que la mirada de todos se enfocaban en mi y en cada uno de mis pasos se hacían más intensas.

**Mi piel se erizaba de los nervios... **


Dentro, recuerdo habían 4 docentes de aula, sentados en mesa diferente, 3 de ellos atendiendo a estudiantes, y 1 de ellos en una laptop (Vizualizando de reojo cada movimiento). Y al final del salón, la coordidora me veía caminar hacia ella con una carpeta anticipada en manos.

Mi mundo se minimizó a 4 paredes cuando con vos temblorosa le saludo y siento frente al escritorio... Sin muchas palabras, le hago entrega de la carpeta, y ella empieza a sacar los papeles que ahí se encontraban.


Su cara cambiaba de un aspecto tranquilizante a pasar a estar molesta, sus palabras fueron.. "¿13, como es esto posible?, levantándose de su asiento con molestia"

Fue entonces cuando decidí contarle lo que había pasado... pero por su molestia a lo que había leído estaba decidida a no escuchar mis palabras.


En ese momento la impotencia que yo tenia era tan grande que también me enoje y levante del asiento con rabia y dije con una vos que se escuchó en toda la coordinación "¡Esa nota no es mía!.. Yo hice mi mejor esfuerzo y lo hago mejor de lo que ahí dice"...

**Una lágrima de irá corría por mi mejilla, estaba decidido a no salir de ahí hasta que escuchasen mi versión de lo sucedido. **



La coordinadora de la universidad me miró y se volvió a sentar, diciéndome "pues, ¿que explicación le das a todo esto?".
Tras haberle explicado lo sucedido parecía no estar convencida, y solo veía la carta de expulsión mientras movía la cabeza en señal de negación... Fue ese el momento en el que entro al cubículo una profesora del primer semestre a la cual apoyaba durante sus clases y dijo "Lisandro, ¿que haces aquí?". Con lágrima en mis ojos empecé a explicar nuevamente lo sucedido. <div class="text-justify" Fue entonces cuando al terminar mire de reojo y volví a ver al profesor con su laptop y caminando hacia el dije "Si no me creen, revise mis notas.. háganlo aquí, si en verdad soy todo lo que dice esa carpeta asegúrense aquí y ahora."

**El profesor que estaba con la laptop se quitó los lentes y de manera sorpresiva dijo "yo te creo, revisemos" **


** Nos fuimos todos a una gran mesa en la que increíblemente se fueron juntando todos los profesores y profesionales de la Universidad asombrados por lo que estaba pasando en el lugar. **

Estando todos ya en la mesa y la laptop en medio se abre la pagina de la Universidad y bingo... Todos eran testigo de mis sobresalientes notas. Fue cuando empezaron a discutir y se escuchaban preguntas tales como "¿Pero como va a hacer?, igual tendrá que repetir su segundo semestre"

De manera anticipada me levante del asiento y dije, "Por favor, déjenme cursar el tercer semestre y metanme en un centro donde sea evaluado como estudiante de ultimo año, y si repruebo me retiraré de la Universidad"
Sorprendidos todos, asistieron y me apoyaron... En lo que se levanta la Coordinadora de la carrera y dice, "Redactaré una carta negra, firmada por todos los testigos acá presente, en donde el estudiante aquí presente deberá pasar su pasantias siendo evaluado de la manera exigida por un profesional seleccionado por mi persona, más sin embargo, su nota deberá ser superior a 85 puntos o será expulsado". A lo que sin dudar, fui el primero en asistir.
  • ¡Así terminaba la travesía de las primeras pasantias, sin embargo la segunda, seria un desafío del cual estaba decidido a enfrentar! *

¡Continuará!
@lsr7



![image]()

¡Muchas gracias por su tiempo de lectura, recuerda que pueden apoyarme dando su 👍Upvote, Reesteam y no olvides comentar!


Fuente de imágenes: 1. https://davidtrig.com/2016/02/01/103/ 2. http://terna.net/clientes.html 3. http://www.sierradegatadigital.es/articulo/consejos-del-notario/testigos-notaria/20150907203749018674.html 4. http://psantodomingosavio.arquibogota.org.co/es/noticias/6063-los-sacerdotes-tambien-lloran.html 5. https://m.indiamart.com/southern-fabricators/

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45