📖 Vivencias hacia mi presente. (Capítulo 1, parte II)

in #spanish7 years ago

Capítulo anterior

https://steemit.com/spanish/@lsr7/vivencias-hacia-mi-presente-capitulo-1-parte-i-8a7962e2ebef9


Capítulo 1. "La Universidad"

Parte II

¿Puedo ir al baño?

Al día siguiente de haber entregado mi carta de ingreso de pasantías, en la espera de la salida del bus universitario, me consigo con algunos de mis compañeros, que de manera muy común encontraba en dicho autobús. ¡Sus caras sonrientes lo decían todo!, estaba seguro de que les habían recibido sus cartas en sus centros y sus tutores eran geniales... "o al menos se les habían presentado formalmente". Cuando se acercaron al asiento en el que estaba sentado, casi al final del autobús, la primera pregunta fue "Hey Lisandro, cuéntanos ¿Qué tal te fue?".

Fue entonces que les conté todo lo que me había pasado, 😕y la respuesta que me dieron, fue la misma que me pasaba por la mente desde que salí de aquel lugar, "¿Por qué no cambiar de centro?"... Para ellos era fácil decirlo, les había ido de lo mejor en su bienvenida al servicio que les tocó.


Al llegar a la universidad, no tardó mucho en enterarme de que ya varios compañeros habían intentado cambiar sus centros de pasantías, y fracasando en ello, se veían obligados a cumplir sus respectivas horas en el lugar que les correspondería. Mientras yo, 😟retirandome del lugar sólo pensaba "¿Y ahora, que voy a hacer?"

Me tome mi fin de semana para descansar antes de realizar mi viaje a la capital y comenzar mis "dichosas y esperadas pasantías"... Levantándome a las 5am para enfrentarme a la tragedia del metro, me dirijo al servicio intentando subirme el ánimo con algo de música para intentar disimular que "no había pasado nada, y que me iría muy bien". 🎶 Llegue temprano ese primer día, me quede en los asientos donde deben esperar los pacientes su turno... En este caso, era yo el único que esperaba para pasar, dado que no había llegado nadie en el cubículo que me correspondía y estaba cerrado.



Minutos después, no me lo podía creer, era mi tutora la primera en llegar, iba caminando por el pasillo mirándome fijamente como si yo fuese un vándalo😒... Me levanté, me paré a un lado de la puerta y le salude, pero ella solo saco sus llaves y entro, sin decir nada. En ese momento solo pensaba, "¡TRÁGAME TIERRA!, ¿Serán todos así en este lugar?". Estando adentro ya, volteo hacia mi y por primera vez me dirigió la palabra, jamás olvidaría esas palabras... "Pollito de Terapeuta, 🐤 ¿Estas seguro de que no te equivocaste de profesión?".

__Con rabia 🔥 fluyendo por mis venas y mi mirada estrecha de molestia, me vi obligado a contenerme. Aun así, contesté con una vos firme y clara, "Mi nombre es Lisandro y estoy muy seguro de lo que elegí ser". Pareció tomarle por sorpresa mi respuesta y haberse molestado, dado que se dío media vuelta y fue a sentar en un escritorio al final del cubículo. __



El cubículo era amplio, podría decirse que contaba con unos 25mts cuadrados, entre tan solo sólo 4 paredes... Todo estaba en un mismo gran espacio, 3 mesas grandes y una gran cantidad de aparatos utilizados para la rehabilitación del paciente.

__Esas primeras pasantías, debía observar atentamente los movimientos de mi tutora y aprender de ella 😐, conocer el espacio, e indagar sobre todo lo posible sobre la profesión. Pero increíblemente ese día ¡no llego nadie!, y ella solo se levantó del escritorio 1 ves para ir por un café... Cuando le preguntaba algo me respondía de manera tan breve que me decía a mi mismo. "¿Para que vine?". __
Fue entonces cuando pedí permiso para ir al baño ya casi finalizando mi primer día. Al salir, era un nuevo aire, veía cualquier cantidad de personal y pacientes caminando y sentados en los pasillos. 😃 Las puertas de rehabilitación eran todas iguales, tenían una ventana que dejaba ver al interior, lo cual me parecía muy provechoso... Me quedaba mirando atontado de puerta en puerta observando lo que hacían, lo sorprendente era que, ¡todos los cubículos estaban llenos y se veía un ambiente agradable!, solo 2 estaban vacíos, y uno de ellos era donde yo debía estar...



Fue entonces cuando decidí pedir permiso para ir al baño al menos 2 veces al día y cada vez duraba más y más tiempo fuera del cubículo.
<div class="text-justify" A mi tutora no parecía darle importancia del si yo salía o no, dado que al volver luego del tiempo que pasase, ella igual seguía en su escritorio con su teléfono, novela o periódico.
Mientras... 👣 Yo aprendía y me metía en los cubículos, conociendo a otros terapeutas, indagando y aprendiendo de ellos durante semanas. La pregunta que abrió las puertas y lleno de aire los pulmones otra ves fue sin duda...

¿Puedo ir al baño?

Todo aparenta ser color rosa por las siguientes fechas, hasta que un día, mi tutora decide entregarme una sorpresa que había preparado por semanas. ¿quieres saber cuál fue?

¡Continuará!
@lsr7



![image]()

¡Muchas gracias por su tiempo de lectura, recuerda que pueden apoyarme dando su 👍Upvote, Reestem y no olvides comentar! ¡Feliz navidad y próspero año 2018!


Fuente de imágenes: 1.http://venebuses.com/foto/39327/ 2.https://masquemedicos.com/centro-medico_san-sebastian-de-los-reyes/hospital-infanta-sofia/foto_47/ 3.http://www.sanatorioallende.com/web/ES/ampliaciones_en_medicina_fisica_y_rehabilitacion.aspx 4.https://m.indiamart.com/southern-fabricators/

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44