📖 Vivencias hacia mi presente. (Capítulo 1, parte I)

in #spanish7 years ago (edited)
*Saludos steemians, quiero compartir con ustedes mis experiencias y vivencias más relevantes e interesantes que han interferido y ayudado en mi ejercicio profesional desde la Universidad, así como también la manera en la que a través del tiempo he venido realizando mis actividades y conviviendo en diversas comunidades y Estados del país donde nací y me gradué, **Venezuela**. *

Capítulo 1. "La Universidad"

Parte I

¿Porque a mí?

Inicié la carrera de Terapia Ocupacional (Rehabilitación Integral) a mis 16 años, "recién cumplidos" en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (UPTAMCA), ubicado en el Estado Miranda. Mi rendimiento y notas al comenzar la carrera eran muy altos, mis calificaciones para el primer semestre en las 8 materias cursadas era superior a **89/100** lo cual me promovió a una beca.

No estudiaba mucho, pero era el tipo de persona que le preguntaba mil y un veces al profesor hasta entender y me decía a mi mismo, "¿para eso le pagan, no?" 😕

image


Tenía mucha ansiedad al momento de empezar mi segundo semestre, dado que tendríamos nuestras primeras pasantias, estas serían las llamadas "pasantias de observación"... Esperaba con ansias esas pasantias, dado que siempre se me ha dado muy bien el desenvolverme en la sociedad, en servicios comunitarios, servicios de apoyo, y en éste caso... Mis primeras pasantias como estudiante de Salud, aunque estas sólo fueran como observador.😃

Finalmente, ¡llego el día!.. Nuestra docente de prácticas clínicas nos hace entrega de las cartas de pasantías, y mientras muchos se quejaban por el centro que les tocaba asistir, yo solo agache la cabeza y miré el nombre del centro que me tocó y me brillaron los ojos, ¡no lo podía creer!, uno de los centros de rehabilitación más escuchados y recomendados de la capital. 😆😆

image


Decidí ir al centro asignado para mis pasantías al siguiente día, apenas saliera el sol... Vivía en una residencia en los Teques, cerca del Hospital Central Dr Victorino Santaella, muy cerca de una de las estaciones del metro, por lo cual agarre y me fui en el mismo hasta Caracas. "Un viaje exhausto y muy agitado al llegar al metro de Caracas"... "La realidad del metro en Venezuela es indescriptible"😨😨😨

Al llegar a mi destino (El cual no nombraré por respeto a su espacio/persona), fui directo a las salas de rehabilitación en busca de la coordinación para hacer entrega de mi carta y conocer el espacio donde haría mis primeras pasantias. 🙎😆

image


Al llegar a la coordinación, me recibió una mujer muy agradable, de muy buen aspecto y grata sonrisa... enseguida hablamos y sin dejar pasar más tiempo firma y sella la carta como recibida y seguimos hablando de todo un poco por un par de minutos. ⏳ Al terminar una platica agradable nos levantamos y nos dirigimos al consultorio en el que yo estaría junto a la Terapeuta asignada.

Fue entonces cuando al abrir la puerta y pasar, giraba la cabeza y logré ver todos esos aparatos de rehabilitación que me parecían ¡tan geniales!😃😃😃😃.. En el lugar habían 3 personas con su uniforme que identifique como los terapeutas (y así resultó ser).

image


Estando ya dentro, cerca de la puerta, la coordidora del lugar llama a una Terapeuta. Esta se levanta y se acerca a nosotros, era una persona mayor, o al menos entre el grupo, ella era la que aparentaba mayor edad, (Yo estaba de pié a menos de 2 metros esperando para presentarme).

Fue cuando sucedió... 😔

Empezaron a hablar, y la coordinadora le dice que yo sería su pasante, lo cual le tomó por sorpresa y le pareció un golpe en el pecho por la expresión de molestia que demostro, mientras de su boca sólo escuche "Yo no quiero pasantes, estoy esperando mi jubilación para irme" Con un tono de vos algo fuerte y molesta 😡.. La coordinadora le dice que ya había firmado la carta y que ya era ella si o si mi tutora. Volteandose ella hacia mi con una mirada penetrante y de rabia, recuerdo de su boca el decir "Está bien", acto seguido se da media vuelta y se vuelve a sentar.

Se me erizo la piel, no pude decir nada, en ese momento me pasaban por la cabeza un sinfín de situaciones mientras salía por la puerta. "Está mujer me odia y acabo se llegar... ¿Solo habrá tenido un mal día?"

¡¡¿Porque a mí?!!

*Las pasantias durarían 3 meses, los cuales fueron para entonces los más difíciles, inesperados y llenos de sorpresas de mi vida "Esto y más en la siguiente parte." *

¡Continuará!

¡Si te gustó mi historia puedes seguirme @lsr7 📔 y no te pierdas la siguiente parte!



![image]()

¡Muchas gracias por su tiempo de lectura, recuerda que pueden apoyarme dando su 👍Upvote, Reestem y no olvides comentar!


Fuente de imágenes: 1.https://subcomisionpreescolar2009.blogia.com/temas/editorial/ 2.https://cardinalatwork.stanford.edu/news/2015-blue-shield-sutter-health-contract-advisory 3.http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1207971&page=13 4.http://www.energylivenews.com/2014/07/25/door-slams-shut-for-green-deal-applications/

Sort:  

Linda historia, espero seguir leyendo como te fue con las pasantias. Saludos.

Muchas gracias @goya. 😃 Seguro, pronto tendré lista la continuación de mi historia 😊

Qué bonita historia, también soy Venezolana. Te sigo.

¡Muchas gracias! @unataldani.. 😃 Te devuelvo el seguimiento 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59367.33
ETH 3172.01
USDT 1.00
SBD 2.43