Mis primeros 60 días en #steemit | Novatos en #steemit | 5 nuevos errores que no debes cometer #MiExperiencia

in #spanish6 years ago (edited)

Dedicado una vez más a los novatos, pues cuando eres novato todo es aceptado, hay una razón de ello.
Da gracias a la vida por ser novato, en particular me encanta el hecho de ser toda una novata, ya que cuando lo eres, muchas cosas dejan de estar mal.

weheartit

Mis estimados:

Ya son 60 días en la plataforma y no se imaginan el universo de sentimientos que ha implicado #steemit para mí, he gritado de la emoción (cuando @cervantes votó mi contenido), me he puesto triste cuando un post no tiene el suficiente alcance, he conocido personas extraordinarias y sobretodo dentro de esta plataforma he conocido personas que aman hacer lo que hacen y para mí eso es una de las cosas más maravillosas que existe en esta vida, el hecho de vivir de pasiones.

Hace exactamente un mes publiqué un artículo donde expresaba lo que había significado para mí el primer mes dentro de #steemit y todos los horribles errores que había cometido como novata. Sigo siendo una gran novata y sinceramente no me molesta serlo, solo me anima a ponerle más corazón a mis días dentro de esta red social.

Durante los siguientes 30 días de esa publicación, me dediqué a mejorar y reducir en gran medida los errores que mencionaba en el post, sin embargo, nadie está exento de errores, y vaya que cometí nuevos, es por eso que he decidido hacer un nuevo post, para poder darles un poco de mi experiencia a través de éstas líneas.

60dias.png

Bien sé que nadie aprende con las experiencias ajenas, pero si podemos reducir las novatadas, creo que no vendría mal.

Mis 5 nuevos errores en #Steemit

1. Hacer spam

Resulta que me uní al chat de #Discord de @cervantes y comencé a publicar muchas veces mi contenido. ¡Stop! Esto es fatal.

Yo soy de esas personas que compran un teléfono y comienza a utilizarlo sin leer las instrucciones, bueno, en general tengo problemas con cualquier tipo de reglas e instrucciones. Esto es una hamartia, antes de comenzar a utilizar el chat de @cervantes o cualquier otro chat, lee sus reglas e instrucciones generales, así como también debes leer publicaciones que te orienten al crecimiento dentro de #steemit.

Aunque fui muy novata, en este mes (aunque no me guste mucho) he leído mucho y me he informado acerca de los chats y el movimiento en #steemit.

li.png

2. Intentar recuperar un post “eliminado”

Sí, sé que eso no se debe hacer. Pero siempre me gusta probar el por qué “no” (créanme que mi mamá ha tenido problemas conmigo desde que era muy pequeña con respecto a este tema). Mi intención no era generar ganancias de mi post “eliminado”, sino que las personas leyeran mi contenido, pues les diré que tampoco funcionó; aunque mi cometido no estuvo del todo perdido, pues en mi blog no hay un horrible “post eliminado”, que fue en principio la razón que me motivó a revivirlo”.

Creo que en este punto interviene mucho el tema de las etiquetas, que son de suma importancia dentro de la comunidad.

weheartit

3. No entrar a menudo al chat de #Discord

En #steemit es primordial hacer comunidad, y para eso existe el chat de #Discord. Sin embargo, aunque sé de este tema, sigo reincidiendo en el error desde que comencé, y es el hecho de no entrar a #Discord a “hacer comunidad”. No me queda casi tiempo de entrar a #Discord, y es que cuando entro me gusta tanto que me quedo durante horas y eso es un gran problema, pues aunque soy FreeLancer, no puedo jugar tanto con mi tiempo, ya que el trabajo se me atrasa.

weheartit

4. ¡Etiquetas!

¡Benditas etiquetas! Me ha costado un poco agarrarle el ritmo a este tema y es que son ellas las que le dan la visibilidad adecuada a tu contenido, si las colocas mal, fracasarás.
Acá te dejo un artículo sobre las etiquetas

weheartit

5. No hacer recíproco tu trato dentro de la comunidad

Esto es algo en lo que comencé a trabajar a penas me di cuenta. Y es que existe una especie de contrato no estipulado, en el que debes de leer los post de quienes te lee. Claro, hay muchos que los lees por placer y te encantan, lo sé (Exprésalo cuando lo sientas), y en los casos en los que no te gusta leer mucho a quien te lee, es buenísimo, porque de igual forma lees su contenido y lo ayudas a mejorar, ya que de cierta forma para eso estamos acá, para hacer una gran comunidad de calidad.

weheartit

Mis estimados lectores, estos fueron mis peores errores durante este mes. Sin embargo, a veces me detengo a autoevaluarme y definitivamente he mejorado, en este mes he subido 15 niveles, claro todo esto lo debo a que @Cervantes votó cuatro de mis posts (¡Gracias totales por eso!). Creo fervientemente en la calidad de contenido y que todos debemos poner de nuestra parte para hacer de #steemit la mejor red social.

Hay 2 cosas que debemos cultivar a diario si queremos crecer en la plataforma

1. No rendirse ¡Nunca!

Sé que muchas veces nos embarga el desánimo cuando nuestros posts no tienen el alcance suficiente, o cuando no vemos los resultados deseados (yo comencé creyendo que ganaría 10 dólares por día), pero no dejes que eso sea una excusa para abandonar. Al contrario, deja que eso te motive a echarle más ganas, a investigar y hacer contenido de alta calidad.

weheartit

2. Disciplina

La disciplina es el puente entre las metas y los logros – Jim Rohn

Los japoneses tienen la creencia que en algún momento, la disciplina remplazara la inteligencia y comienzo a creer en la veracidad de esta creencia, pues la clave de todo es la disciplina, la constancia es parte fundamental de #steemit, no dejes de publicar, hazlo por lo menos una vez al día y si no puedes (porque nuestro mundo no gira en torno a #steemit) trata en lo posible de publicar interdiario, será la mejor manera de crecer.
No te olvides de comentar los post de otras personas y de mejorar cada día, buscando la calidad en lo que haces.

weheartit

Esto fue todo por hoy, mis lectores. Espero que les sirvan de ayuda mis experiencias. Saben que estoy a disponibilidad para aclarar cualquier duda.

Me despido con un súper abrazo en la distancia
Siempre suya y con amor @LizDeLuca

Sort:  

Me sorprende has creado buenos post, esto ha hecho que muchas personas te voten de una manera esplendida.. Hahaha yo me ocupo mucho estudiando, leyendo, a veces no leo todos los post que quiero hoy me la pasare estudiando esperanto.. y eso necesita mucha concentración.. Yo me concentro mas en literatura e historia... Me encanta estos temas la poesía también y uno que otro arte, sin embargo la plataforma ayuda muchoooo a conocer gente precisamente el viernes nos reunimos steemitanos en lara en un evento.. Estoy esperando las fotos. Saludos y mis respetos.. Dedos arriba.

aww, yo estoy cerca de lara (a 2 horas máximo) pero se me dificulta ir. Cómo me gustaría participar en esos encuentros.

Dónde estudias esperanto? siento que te alcanza el tiempo para un montón de cosas, tú publicas a diario temas de calidad, te conectas a discord, lees muchísimo y de paso estudias. ¡Wow! quisiera tener un poco de organización para rendir el tiempo como tú.

Sí, acá se conoce gente maravillosa.

Saludos, gracias por siempre apoyarme. ¡un abrazo fuerte!

Gracias por los consejos, que sigas teniendo éxito!

¡Gracias a ti por leerme! ¡Un abrazo!

Gracias, amiga, por compartir tus experiencias. A partir de ahora tendré en cuenta cosas que ni había considerado.
¡Un abrazo!

Gracias, amiga. Tenía un montón de días sin entrar a la plataforma, en un rato me paso por tu blog a leer tus maravillosos posts.

Creo que la constancia es la clave de todo bella. Un Abrazo fuerte.

Gracias, corazón, por pasarte a leer, tenía un montón de días sin conectarme a #steemit, pero siempre es emocionante saber que me lees, ¡Un abrazo fuerte para ti!

Todos hemos pasado por esas novatadas :D. me hiciste recordar muchos de mis errores, gracias por compartir con nosotros este gran post!.

¡Gracias a ti por pasarte a leer! sí, las novatadas de todo novato jajajaja

¡Saludos y un abrazo para ti!

Hola amiga muy bueno tu post, que bueno que te ha ido tan bien en esta comunidad. Que continúen los éxitos. Saludos =)

Gracias, amiga, me alegra que te haya gustado. ¡Saludos y un abrazo!

Gracias por compartir tu artículo y gracias por utilizar la etiqueta #steemitvenezuela. Estamos complacidos de que utilices nuestra etiquetag.


Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@theghost1980 - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Y miembro de @sndbox como Blogger Profesional
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Para mí es un placer que mis artículos sean leídos por ustedes. ¡Un abrazo!

Me encanto este post, porque aun siento que soy novata en este mundo y porque amo tu redacción mi Liz, un abrazo!

te adoro @gineska y te extraño un mundo, me emociona que me leas. ¡Un abrazo!

Gracias por compartir tu experiencia es super valiosa

Gracias a ti por pasarte a leer, un abrazo.

Ok me encanto y créeme que habría deseado toparme con este post cuando me uní a esta hermosa comunidad, todos y cada uno de los errores creo que los cometí.

Pero el no rendirte y la disciplina es lo que realmente hará la diferencia, muchas veces nos desanimamos cuando no vemos los resultados que deseamos, pero muchas veces no nos sentamos a ver si de verdad estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para lograr nuestras metas, así que disciplina ante todo!!

Me encanta tu manera de escribir, espero lograr escribir de este modo pronto, siempre critico mi escritura, y ahorita que no hablo tanto español siento que me cuesta aun mas!

Saludos y sigue así amiga!!

aww! tenía un mundo de días sin entrar a la plataforma, pero me emociona muchísimo que un profesional como tú lea mi post.

Tranquilo, que la escritura es cuestión de práctica, pronto escribirás fluído. Aunque para ser sincera, tu estilo me parece genial.

Cuando haces lo que amas, definitivamente no es trabajo.

¡Un abrazo gigante para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63792.82
ETH 2563.50
USDT 1.00
SBD 2.66