Cuando los regalos vuelan: mi regalo de navidad | 25 de diciembre de paz y tranquilidad | Mi nuevo reto: Grullas de papel

in #spanish6 years ago
Dedicado a la paz, pues es uno de los estados mentales más placenteros que podemos experimentar en nuestra vida.

weheartit

Mis estimados:

¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer para mí saludarles nuevamente!


¡Espero de corazón que hayan pasado una navidad estupenda!


Mi Navidad estuvo bastante tranquila, sinceramente considero que pudo haber sido peor, pero no hubo llanto y con eso creo que me es suficiente. Desde hace años (más de los que quisiera) he intentado tener una navidad perfecta, pero algo siempre termina ocurriendo y yo termino con una tristeza horrible y llorando. Esta navidad dije: “¿Sabes qué? No tengo dinero, ni planes y todo continuará así, no me daré mala vida y que salga cualquier cosa”…


Realmente en casa no hubo navidad, pero mi hijo si abrió sus regalos feliz de la vida, yo por mi parte me dediqué a comer galletas en cantidad y listo, me imagino que fueron como unos 3 kilos más en una sola noche. De verdad comí galletas hasta que me asquearon. Me sorprendió que no me sentí triste, tenía en mí una paz demasiado rara, nada normal para lo emocional que soy.


Le puse el pijama a mi hijo temprano y lo acosté a dormir, pensaba que mi navidad sin dinero sería horrible, pero no fue así, solo lo tomé como una situación transitoria… y les juro que tener paz interior es lo máximo.

weheartit

Y en ese momento tuve una idea maravillosa, me puse a hacer grullas de papel… es algo que desde hace un par de años había querido hacer, cuando estaba embarazada se me metió en la cabeza la idea de hacer grullas de papel y por más que lo intenté ninguna salió; y es que mi embarazo sencillamente no fue mi época. Pero la noche del 24 sí pude hacer las grullas, comencé delicadamente y pude hacer varias.

Ayer pasé gran parte de mi día haciendo grullas. Y les confieso que la noche del 254 inicié un reto personal, quiero hacer 1.000 grullas de papel, sí, como la leyenda japonesa… la cual dicta que cualquiera que alcance hacer 1.000 grullas de papel el deseo más profundo que tenga su corazón se le concederá, algunos dicen que solo aplica para una larga vida o curarse de una enfermedad, yo tengo la esperanza que aplique para cualquier deseo.

Yo he comenzado y apenas tengo 20, necesitaré mucho papel, y creo que eso es lo que me sobra. Las grullas son símbolo de paz, si regalas una grulla a alguien le estas deseando para su vida paz, fortuna y protección.

weheartit

Al ritmo que voy creo que tardaré unos 100 días en cumplir mi reto, espero que me tome menos tiempo, aunque también puede que me tome más tiempo del que tengo planeado. Sin embargo les iré comentando sobre todo el proceso conforme a como vayan pasando los días, lo que sí puedo decirles ahora es que hacer grullas de papel me hace feliz.


Así que aunque no lo planee, esta navidad terminó siendo la mejor de muchos años, me sentí tranquila y feliz, a pesar de todo.


También quería comentarles que hoy estoy cumpliendo 200 días dentro de #steemit y que aún no me lo creo, me parece genial ser parte de este proyecto tan estupendo.

¡Gracias a todos los que me brindan su apoyo constantemente!


Esta entrada ha sido bastante informal, pero quería hablarles sobre mi navidad, espero y no se aburran de mi post. Me gustaría que me comentaran acerca de su navidad.

weheartit

Me despido dejándoles un abrazo en la distancia.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

Sort:  

Congratulations @lizdeluca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 80 posts. Your next target is to reach 90 posts.
You made more than 600 comments. Your next target is to reach 700 comments.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - The party continues
Christmas Challenge - Send a gift to to your friends

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Me alegra que hayas podido transitar este día sintiéndote en paz. Opino que estos días pueden ser muy crueles, porque es prácticamente imposible vivirlos como un día más. En ellos salen a relucir todas las cosas que vivimos como carencias (recursos económicos, armonía familiar...). Y, por si fuera poco, las redes sociales se inundan de lo que alguien definió en twitter como "vanidad", en lugar de "navidad".

Dentro de poco ya estamos en el nuevo año, que, aunque es un símbolo, invita a refrescar la mente y fijar nuevos objetivos. Recuerda que Imagen+Emoción=Realidad. A soñar, amiga, que el sueño es creativo, y tenemos la capacidad de elegirlo.

¡Un abrazo fuerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63101.67
ETH 2588.03
USDT 1.00
SBD 2.74