Visitando la famosa Torre Inclinada de Pisa en la Plaza de las Maravillas - Italia (Fotos + Videos)

in #spanish7 years ago

IMG_7960.JPG

IMG_7963.JPG

Pisa es una ciudad pequeña cerca del mar, úbicada en la zona de la Toscana, Italia. Cuenta con aprox. noventa mil habitantes. La mitad de ellos son estudiantes, ya que aquí se encuentran dos universidades importantes del país.

En los tiempos de Edad Media era una de las ciudades más importantes de navegación junto con Genua, Amalfi y Venecia. También estaba en competición con Florencia, Siena y Lucca.

Asi que como ven no me podía perder la visita de ese lugar en mi viaje por Italia ;) - Como ya les había contado en el Sábado de Cerveza hace unos días, hize una parada en la Piazza dei Miracoli (Plaza de Maravillas) a ver este sitio famoso.

IMG_7922.JPG

IMG_7933.JPG

Aparte de la torre inclinada cuenta con algunos edificios hermoso hecho de mármol: La catedral de Pisa, el baptiserio de pisa, el campanario y el cementerio monumental.

También ofrece dos museos: El museo Sinopsias y el museo de la catedral. Por esa razón está declarado como
patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO desde el año 1987.

IMG_7964.JPG

DSC00153.JPG

IMG_7965.JPG

Siendo honesta me parece un lugar super turístico y repleto de gente. Sólo hay dos entradas a la plaza mayor y en ambos uno se encuentra con un montón de gente vendiendo artesanías, souvenirs etc.

Después de todo Pisa sigue siendo una ciudad antigua Italiana y logró mantener su ambiente. Si caminan un poco más lejos, encontrarán esos famosos callejones hermosos con restaurantes y bares excelentes.

Cuando llegué yo, comí mi pasta para captar este sentimiento primero y me fui al sitio después.

IMG_7934.JPG

No subí a la plataforma de la torre por falta de tiempo, pero obviamente les busque algo de información sobre el lugar. ;)

Casí todos me contaron que la torre inclinada de Pisa (ital. torre pendente di Pisa) es el edificio chueco más famoso del mundo y el símbolo de la ciudad.

Era planeado como campanario para la catedral. Los habitantes lo comenzaron a construir en 1161. Finalizando el tercer piso la torre empezó a hundirse un poco de un lado. Por eso decidieron hacer una pausa de 100 años antes seguir el trabajo.

DSC00155.JPG

Para los pisos siguientes usaron un ángulo más pequeño, esperando poder ponerlo en balance. Después de eso tuvieron otra pausa hasta que la finalizaron en el año 1372 con una altura de 54. Originalmente estaba planeado terminar con 100 metros, pero al final no querían tomar el riesgo.

Imagínense eso!! Trabajaron más de 200 años para finalizar esa torre!! - Eso ya es una maravilla :D

La razón de su posición inclinada es el piso. Resulta que la torre está construida encima de un suelo hecho de barro y arena. Científicos descubrieron que está ubicada encima de un sitio, que antes era el borde de una isla, justamente al lado de un puerto.

En la parte de arriba se encuentra un péndulo, que muestra, que la torre está inclinada por aprox. 4 grados a su lado derecho. Casí toca el muro, porque la parte baja de la torre está super chueca.

La distancia entre la primera piedra de abajo y la primera de arriba del mismo lado es aprox. 4 metros. (horizontalmente hablado). La torre cuenta con siete campanas, que no se pueden tocar para mantener la estabilidad del edificio :D

Es tan famoso que hasta nuestros profesores de matemáticas usaron este ejemplo para sus exámenes:


Image Credit

IMG_7943.JPG

En 1990 se puso tan peligroso, que lo tenían que cerrar porque había un gran riesgo de la caída.

Se necesitaron otros trece años para renovar el edificio y alinearlo, poniendo peso en el lado contrario, para que se hunde allí también. Aparte de eso empezaron cavar hoyos abajo de ese lado, para adelantar un poco el proceso.

Ahora los turistas pueden ir hasta arriba en grupos de 40 personas por max. 15 minutos.

Para mí la cosa más interesante y gracioso de ese lugar es la gente! Todo el mundo quiere una foto con la torre, asi que se pueden ver todas las personas enfrente posando :D

Si uno se pone en el lugar más cercano a la torre y ve atrás parece que esta viendo a una linea de estatuas vivas :D

IMG_7942.JPG

IMG_7959.JPG

IMG_7960.JPG

Aquí les pongo un video corto para capturar el ambiente :D

Obviamente tenía que tomar una foto con la torre también usando las posturas más creativas que he visto en mi camino.

IMG_7953.JPG

IMG_7957.JPG

IMG_7955.JPG

IMG_7956.JPG

Espero que les haya gustado el artículo y les agradezco por cada Upvote, Resteem & Follow porque así me están apoyando en mi viaje del mundo!!

Un abrazo, Liz

Sort:  

me encantaron estas fotos tan creativas!

Gracias amigo!

very nice photo, I like it

Thanks my friend! There is an english version too. I posted it yesterday.

Ur welcome
Visit my blog if you want

Jejeje buenas fotos...
Se ve que la pasaste de maravilla visitando la torre...
Se ven geniales las construcciones que están a sus lados, creo que hasta mejor que la propia torre, la atención se la lleva por su peculiar inclinación .-. y si, en mi colegio también la usaron para ponernos de ejemplo los ángulos y lados ejejeje... te sigo

Gracias amigo, eso fue mi intencion! Todos conocen a la torre pero casi nadie la historia y el resto de la plaza! Por donde andas en Colombia? Estaré visitando tu país pronto :)

Muy cierto ejeje... yo estoy en sucre, en la región caribe de Colombia.

Donde queda eso? Solo conozco un Sucre en Bolivia :D

Jejejee ps en colombia jejeje es un departamento, digamos que que no es tan conocido como sus ciudades principales (bogota, medellin,etc)

Me encanta este post, en una oportunidad estuve en Roma y casi que voy a Pisa, bueno ya tengo una mejor idea de lo que es este lugar... gracias ! soy nuevo nuevo en esta comunidad.. nerypirona

Hola @nerypirona ! Pues bienvenido a la comunidad! Te va a gustar este sitio :) Roma esta hermoso también! Es una de las capitales que más me gustan en Europa asi que seguro que te lo pasaste bien por allí. - Igual queda un poco lejos de Pisa. Déjame saber si necesitas algo y steem on! Un abrazo

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the first half of Aug 23. We estimate that this post is undervalued by $9.77 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Aug 23 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Esta demasiado genial tu experiencia y las fotos ni hablar, me encantaron muchísimo y yo que soy amante de conocer culturas, espero poder conocer la torre de Pisa algún día. Saludos, me encanto tu post.

Gracias por tu comentario! Me da mucho gusto que te ha gustado el post! Va a haber mas pronto! Un abrazo.

Exciting vacation!! The photos you take make the Pisa more amazing.

Thanks my friend! I am glad you liked them. I thought it would be good to write more about the history since most of the people just take funny pictures :D

Thanks :)

Que lugar tan hermoso espero visitarlo pronto, Saludos!

Siii hazlo! Y ve a Florencia tambien. Ya he puesto algo sobre la ciudad para que lo veas :) - Luego lo traduzco.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63749.66
ETH 3419.02
USDT 1.00
SBD 2.48