El pasado de Henry - Obra propia- Parte 2steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Un rápido flashback de recuerdos incompletos golpea a Henry al oír decir a aquella mujer que ella era su hija.
Henry se agarra la cabeza, confundido y extraviado con la realidad, la mira fijamente con una leve sonrisa en la cara.
Con voz demacrada dice:
-Vaya, me siento horrible por haber olvidado a mi hija, habrá perdón divino para tal aberración de padre?No merezco que te dirijas a mi con tanto respeto, es más debería estar rogándole que perdones a este estúpido hombre, tengo leves recuerdos de ti en nubes pasajeras que rondan mis pensamientos.
Casí llorando y poniendose de rodillas le exclamó:

  • Cielo, por favor perdóname!
    La chica a la cual los sentimientos de su padre habían tocado su corazón, las lágrimas marcaban su joven rostro y una sonrisa melancólica la adornaba.
    Acarició la cabeza de su padre que se encontraba en el suelo y le dijo con una dulce voz.
  • Padre, tú hiciste lo mejor que pudiste por nosotras, entregaste tu vida por la nuestra, no hay acto más noble y devoto de un padre hacia su familiar.
  • te he extrañado mucho, tu nunca nos perdiste fuimos nosotras quien te perdimos a tí, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos, oí en el pueblo de un adinerado hombre que buscaba frenéticamente la respuestas sobre su pasado, tal vez el instinto de familia o por simple esperanza marchita que descansaba en mi corazón y velaba por algún día encontrarse con mi querido padre.
    Aquí te tengo, luego de cerca de 10 años buscándote por fin te he encontrado, mi madre se encuentra muy enferma, los médicos rurales del pueblo no pueden determinar que es lo que atormenta a mi madre Elizabeth, sus llantos visten las noches con una tristeza innerrable, lo único por lo que todavía lucha es por el anhelo de verte otra vez padre, ahora que te volvimos a recuperar no dejaremos que el destino nos separe otra vez, podremos ser la familia que algún día fuimos hasta que aquello sucedió, no quiero causarte lástima por estar llorando, son de felicidad, por favor ve a visitar a madre lo más pronto posible.
    Henry en un estado total de shock, felicidad y una innegable sorpresa por lo que estaban contemplando sus ojos, en su rostro se dibujo una sonrisa, rápidamente abrazo con tal fuerza y cariño que sentía como su corazón saltaba de la emoción en un baile dentro de su pecho.
    A pesar de no recordarla por completo, los sentimientos de padre que tenía hacia ella eran inolvidables, se apartó un poco de ella y le dijo.
    -Querida, se que mientras más pido perdón parece que no estuviera arrepentído pero enserio lo lamento tanto, ni si quiera puedo recordar tu nombre mi cielo, pero lo más importante ahora es ver a tu madre, no puedo dejarla que sufra ni un misero momento más.
    Mientras terminaba de decir esto caminaba hacia dentro de su casa, saliendo rápidamente con un saco por el clima del pueblo.
    Henry dijo mirandola fijamente:
  • Está será tu casa desde ahora, cuidare de ti y tu madre hasta el inevitable fin de mis días.
    Con lo que ella respondió con una sonrisa diciéndo:
    -Michelle, papá, el nombre que mi madre y tu eligieron para mí hace 23 años, fue Michelle, aunque nunca acostumbraste a llamarme por mi nombre, te inventabas o acudias a sobrenombres dulces que mis oídos de niña amaban oír.
    -Mi amada Michelle, no sabes que calvario he tenido que pasar conmigo mismo, vivir en una casa tan grande, sin saber quién eres, de donde vienes, con la única compañía de mi mayordomo y querido amigo William, pero ahora estaremos juntos los 3 hasta el fin de nuestros días.
    Henry y Michelle se marcharon en un carruaje propulsado por 2 de los más finos y preciosos corceles que se podían conseguir.
    Cuando llegaron al pueblo, Henry fue aclamado por los pobladores, el nunca acostumbraba a bajar al pueblo y si rara vez lo hacía iba vestido de incógnito, el no sabía el porque, solo se sentía cómodo así. Padre e hija se sintieron queridos en un grato recibimiento de la gente más pobre del pueblo, del cual eran la mayoría.

image

Sort:  

es un buen poema gracias sigue asi por fa

This post was resteemed by @resteembot!
Good Luck!

Learn more about the @resteembot project in the introduction post.

This post has received a 1.36 % upvote from @booster thanks to: @liuke96player.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64668.46
ETH 3173.45
USDT 1.00
SBD 2.58