Pokemon: mi vicio desde niño hasta la actualidad

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos steemians este pequeño gremlin les hablara hoy sobre una de mis mas grandes obsesiones que es Pokemon comencemos.

pokemon_151_poster_by_blueyosh-d9tbjmm.jpg

¿Que es pokemon?

Pokemon es un manga, anime y una franquicia de video juegos creados por Satoshi Tajiri, originalmente comenzó como un video juego luego a un anime y manga, que se ha apoderado del mundo.

La historia del maga, de los video juegos y anime son muy distintas entre si, aunque se fijan o mejor dicho se basan en lo mismo, ser un entrenador Pokemon, los Pokemons son criaturas inspiradas en animales, criaturas mitológicas e inclusos en objetos, tienes poderes basados en los elementos que en la actualidad son 18, son capturados en artefactos llamados pokeballs cada entrenador puede tener 6 pokemons en su equipo, puede capturar mas pero estos serán enviados directo al laboratorio del profesor de esa region en el caso del anime y manga, o a la PC en el caso de los video juegos, también el mundo Pokemon se divide en varias regiones.

Regiones Pokemon

El mundo Pokemon se divide en 20 regiones pero hoy hablare de las regiones principales que son 7 cada una con sus Pokemons únicos, gimnasios, y profesores.

Kanto


Imagen

Es la region principal, en la cual están basados los video juegos: Pokemon Verde, Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata, Cristal, Rojo Fuego, Verde Hoja, Oro Heartgold y Plata Soulsilver, tambien es la region en la que se basa la primera temporada del anime.

Sus Pokemons iniciales son: Bulbasaur,Squirtle y Charmander, el profesor de esta region es el Profesor Oak, esta region consta de 151 Pokemons distintos

Johto


Imagen

Segunda generación del mundo Pokemon, en la cual están basados los video juegos: Pokemon Oro, Plata, Cristal, Oro Heartgold y Plata Soulsilver, también es la region en la que se basan la tercera, cuarta y quinta temporada del anime.

Sus Pokemons iniciales son: Cyndaquil,Chikorita y Totodile, el profesor de esta region es el Profesor Elm, esta region agrega 100 nuevos Pokemons.

Hoenn


Imagen

Tercera generación del mundo Pokemon, en la cual están basados los video juegos: Pokemon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Omega Rubí y Alfa Zafiro, las temporadas sexta, séptima y octava del anime transcurren.

Sus Pokemons iniciales son: Treecko,Mudkip y Torchic, el profesor de esta region es el Profesor Abedul, esta region agrega 135 nuevos Pokemons.

Sinnoh


Imagen

Cuarta generación del mundo Pokemon, en la cual están basados los juegos: Pokemon Diamante, Perla y Platino, las temporadas décima, undécima, duodécima y decimotercera del anime transcurren .

Sus Pokemons iniciales son: Piplup, Turtwig y Chimchar, el profesor de esta region es el Profesor Serbal, esta region agrega 107 nuevos Pokemons.

Unova


Imagen

Quinta generación del mundo Pokemon, en la cual están basados los juegos: Pokemon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, las temporadas decimocuarta, decimoquinta y la mitad de la decimosexta del anime trascurren.

Sus Pokemons iniciales son: Snivy, Tepig y Oshawott, el profesor de esta region es la Profesora Encina, esta region agrega 156 nuevos Pokemons.


Pokemons iniciales de cada region en orden Imagen

Kalos


Imagen

Sexta generación del mundo Pokemon, en la cual están basados los juegos: Pokemon Y y X , la decimoseptima, decimoctava y decimonovena temporada del anime ocurren.

Sus Pokemons iniciales son: Fennekin, Chespin y Froakie, el profesor de esta region es el Profesor Cipres, esta region agrega 72 nuevos Pokemons.

Alola


Imagen

Séptima generación del mundo Pokemon, en la cual estan basados los juegos: Pokemon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna, las temporadas vigesima y vigesimoprimera transcurren, ademas de ser la region actual en el anime.

Sus Pokemons inicales son: Rowlet, Litten y Popplio, el profesor de esta region es el Profesor Kukui, esta region agrega 86 nuevos Pokemons.

Estas son las 7 regiones principales del mundo Pokemon.

Tipos de Pokemon

Existen diferentes tipos de Pokemon de los cuales solo les dejare una imagen con sus nombres.


Imagen

Son 18 en total cada uno con varios hermosos Pokemons en lo personal entreno dos tipos de Pokemon el fantasma y siniestro.

Aparte de todo esto la dinámica principal como dije antes es entrenar a dichos Pokemons, para retar a los gimnasios de cada region claro cada juego y obvio el manga y anime tenes su historia de trasfondo pero en si lo básico es entrenar enfrentar los 8 gimnasios de cada region para luego participar en la liga de cada region y enfrentar a los máximos entrenadores y campeones.

Esto es lo básico de Pokemon, es mi vicio por que de verdad fue algo que vi y jugué demasiado desde niño hasta la actualidad puedo decir que me se todo esto de memoria al igual que los nombres de casi todos los Pokemons existentes, mi vicio es tan grande que hasta un peluche y llavero tengo es parte de mi infancia y de mi vida.

Espero que este post les haya gustado de verdad, es parte de mi espero sus comentarios nos vemos ¡Hasta la próxima!

Sort:  

Me encanto este post , te quedo excelente todo amigo. Pokemon es una de mis anime favoritas , me transportaste a mi infancia que fue la etapa donde mas la segui ... Mi pokemon favorito es Sandshrew

Sandshrew.png

Saludos .

Muchas gracias que bueno es conocer a otro pokefan de verdad yo no tengo uno favorito como atl ero si entreno dos tipos favoritos de Pokemon y bueno sandshrew es un Pokemon tipo tierra muy fuerte al igual que en su nueva forma de alola en la que es tipo hielo

Justo en la infancia, jaja te estas convirtiendo en otro de mis blogger preferidos sigue así.

OWW GRACIAS TU ESTAS ENTRE MIS FAVORITAS <3

anda al discord cervantes

Hola ahora reviso estaba ocupado el dia de hoy

vaya.. que suerte me tope con tu post jajaja, pokemon tambien fue el juego que marco mi infancia, no jugue las primeras primeras entregas, pero desde esmeralda me di cuenta lo especial que iba a ser esa saga para mi💚, estaré siguiendo tu contenido, recientemente tambien escribi un poco sobre pokemon, por si te interesa pasarte , buen post!

PD: Este es mi poke fav💚💚:

Que bueno que te gustara, claro ya me paso por tu perfil, y treecko también es mi inicial favorito de hoenn dependiendo de la region cambio el tipo de inicial aunque casi siempre son tipo planta o fuego

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59961.00
ETH 3199.92
USDT 1.00
SBD 2.46