Presentación

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola amigos de Steemit" 👋! Un saludo fresco y cargado de muy buenas vibras a todos los que me leen!

Soy @Linguini, un joven venezolano que insiste en aprender, aventurarse, ser educado, emprender y reciclar la esperanza.

Probablemente mi nombre de usuario te haya causado curiosidad. “Vaya, tiene el nombre del protagonista de Ratatouille”. Acompáñame un momento en este post y te enterarás del porqué de mi usuario y otras cosas más…

Hace un par de años empecé a estudiar cocina, nos dotaron de una filipina, un delantal y un gorro de estilo francés. Cuando llegue a casa emocionado porque ya tenía todo el uniforme completo, inmediatamente, lo saque de su paquete y me lo probé. Tengo un hermano que en aquel momento tenía 4 años y al verme con el uniforme puesto me dijo “te pareces a Linguini” (muchos dicen que por mi físico, me parezco a él). Allí fue la primera vez que me llamaron así. Tiempo después empecé las clases y así me dijo uno de mis compañeros de brigada y todos en la clase empezaron a llamarme así. Salí del curso y no lo pude culminar por el elevado costo de la matricula, y en aquel momento mis padres no podían costearlo, mientras tanto culmine mis estudios de secundaria. Tuve un hámster y siguiendo el juego no pude tener mejor idea que llamarlo “Chefcito” 🐀

Hace un año me mude a una ciudad costera muy antigua de mi país, de hecho, es la más antigua del continente americano, se llama Cumaná. Al llegar busqué algún sitio donde pudiera formarme como cocinero profesional, lo conseguí y empecé a ver mis clases y mis compañeros y hasta el mismo chef, de forma espontánea, me volvieron a llamar Linguini. Antes de terminar las clases empecé a trabajar en un bistró y todos los empleados de barra, sala y cocina me decían Linguini, y pues paso de ser un sobre nombre o apodo, a un nombre representativo y más fácil de recordar en un mundo donde todos los días conocemos personas.

Ok, ese es mi pseudónimo, pero… Quien es Linguini? Verán, soy un adolescente venezolano, que con unas botas puestas y una cantimplora puede llegar muy lejos. Pertenezco al movimiento Scout desde hace 3 años, he tenido la oportunidad de escalar uno de los picos, más altos del país, forme parte de una brigada ecologista y logramos rearborizar pequeñas zonas de parques nacionales. Soy un amante de la naturaleza, la historia universal, los idiomas, los misterios de la naturaleza de la buena lectura y un buen té. Practiqué Kung Fu en dos estilos (Mantis y Dragón), y eventualmente practico el buceo a pulmón libre, la escalada en roca y el rappel. Soy cocinero certificado, mi pasión por la cocina se despertó desde muy niño viendo como ardían los fogones de mi casa, porque algo curioso es que a todos mis familiares les encanta cocinar y si vieran cómo disfrutan de realizar buen asado, pero todos son académicos o funcionarios públicos, ninguno de ellos se tomó la cocina como un oficio o como algo serio, fui yo quien rompió este esquema. Me gusta estar siempre en movimiento y produciendo, a mi corta edad creo que voy bien, me gusta emprender y adquirir conocimientos nuevos todos los días.

Los invito a sacar sus propias conclusiones del tipo de contenido que puedo compartir por este medio. Todos los días es bueno aprender algo nuevo, y Steemit da ese beneficio de una manera que no ofrecen otras redes sociales o blogs. Por lo que espero puedan encontrar en mi blog parte de lo que he aprendido en las áreas que les comenté y lo que suelo hacer cotidianamente.

Estaría agradecido si decides acompañarme en esta aventura por esta red social. Sin más nada que desearte un buen día, me despido hasta la próxima publicación.

Nota: Todas las fotografías son de mi autoría.

Sort:  

bienbenido al ecosistema STEEMIT amigo @linguini

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Oh! Vaya, muchas gracias por su gran apoyo!

Te damos una cordial Bienvenida a esta gran comunidad. Esperamos que sigas deleitandonos con tu contenido y que cualquier duda, podamos ayudarte a superarla. Te esperamos en nuestro canal de Discord, donde podras compartir tus dudas y sacar el mayor provecho posibles.

"Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Canal de Discord "Familia-Hispana" Aquí

Vaya! Muchas gracias por tan fraterna bienvenida. Saludos, nos vemos en Discord

Bueno bro solo me queda decir que ¡Bienvenido! a la platarforma. Veo que te dieron la más calidad bienvenida jeje, espero ver mas post como estos y que nos compartas buen contenido. Saludos pana @linguini

Jejeje! Gracias hermano, esos posts van seguros! Saludos y buenas vibras

Congratulations @linguini! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

hello steemer....I like to follow you..so please follow me and i can followback you 100% asap..tank you

Gracias por la bienvenida! Uno para todos y todos para uno

Greeting @linguini. It's nice to see you here!

Bienvenido mi pana, asi es el venezolano luchador, trabajador, emprendedor a pesar de la situacion pa'lante hermano, saludos

Gracias por las buenas vibras hermano! Y asi es, pa' lante es pa' alla

Bienvenido @linguini! Que Steemit sea todo lo que busques y más! Recuerda: contenido de calidad, hermosas imágenes y no plagiar.
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99